Popular channels

Ciudad Universitaria estado de alerta por el boca-river

¡TRAPITOS Y VIOLENCIA!

Dicen la que barrabrava copa el predio, cobra estacionamiento y amenaza a los estudiantes. El rector de la UBA, Alberto Barbieri, se reunió con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.

Lo vienen denunciando desde hace tiempo: Ciudad Universitaria los días que hay partidos en River se convierte en territorio dominada por la barrabrava del club. Se adueñan del estacionamiento que es gratuito y cobran entre $ 50 y $ 100 para la gente que va a la cancha y también para los estudiantes.


La situación se repite ante cada partido pero ante la trascendencia del partido de mañana entre River y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores, en la UBA decidieron buscar ayuda para intentar preservar la Ciudad Universitaria para los docentes y los alumnos.


Por un lado, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, se reunió con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, para discutir sobre la seguridad del predio de Ciudad Universitaria durante los partidos que tendrán lugar en el Estadio Monumental.


En el encuentro se trató el tema de la seguridad en el predio de Ciudad Universitaria en los días en que River juega de local, así como también el uso de la playa de estacionamiento de este predio para los vehículos particulares. Barbieri y D'Onofrio acordaron buscar soluciones a dicha problemática en conjunto con los organismos de seguridad.


En tanto, desde River y a través de un comunicado dijeron que "a partir de la cercanía geográfica entre ambas instituciones, las autoridades de River y de la UBA se plantearon alcanzar más acuerdos de los ya existentes, con la idea de ser socios estratégicos en materia social, cultural y deportiva".

En el rectorado denuncian los barras que copan Ciudad Universitaria amedrentan a los estudiantes, rompen vidrios y cobra por estacionar, en sitios que son libres y gratuitos. La idea para el partido de mañana es reforzar la seguridad e impedir el ingreso a quienes no sean estudiantes o docentes. En los últimos días se entregaron stickers para ser utilizados mañana."Como plan de contingencia y con el objeto de preservar la seguridad de toda la comunidad educativa, desde el 17 de abril la UBA ha contratado una nueva empresa de seguridad para la Ciudad Universitaria. Son 16 personas por turno, que trabajaran entre las 8,30 y las 23,30", explicaron desde el rectorado.



0
0
0
0No comments yet