Popular channels

Como crear un gif en 2 opciones

Opcion 1:


Primero debemos saber que un archivo GIF animado es una secuencia de imágenes estáticas (como los fotogramas en el cine) y que la sucesión rápida de cada una de estas imágenes crean la ilusión de movimiento. Por lo tanto, para hacer una animación gif, es necesario crear imagen por imagen hasta lograr el efecto deseado.

Estas imágenes pueden crearse con cualquier editor gráfico, desde el simple editor de Windows, el Paint, hasta aplicaciones más complejas como Photoshop, Paint Shop Pro, Flash, entre otros. También existen programas más sencillos que permiten crear tanto gráficos como ensamblarlos para crear animaciones, más adelante damos una lista.

Los ‘fotogramas’ creados deben ser archivos de cualquier formato de imagen, aunque es preferible que se graben directamente en formato de GIF estáticos (de esta manera sabemos cómo se verá cada imagen en la animación final, puesto que el formato GIF en general tiene limitaciones como la cantidad de colores posibles pues no superan los 256 colores). Además, por lo general, cada imagen debe tener el mismo tamaño para no causar problemas en la animación.

Luego deben ensamblarse estos fotogramas en el orden correcto y elegir la velocidad de ejecución. También es posible elegir colores de transparencia, optimización de los gif para lograr que el archivo final animado no sea tan pesado, agregarle comentarios o copyright, etc. Debemos conseguir algún programa que se encargue de ensamblar las imágenes y formar los GIF. En general las grandes aplicaciones de edición y diseño gráfico no están adaptadas para crear GIF animadas; por lo tanto es necesario conseguir algún otro programa.

Existen decenas de programas que permiten crear animaciones GIF como ser: Microsoft GIF animator, ClipFactory, gr44 Animator, los cuales son gratuitos. También tenemos programas de gran calidad pagos como: Gif Movie Gear, Advanced Gif Animator, MotionGIF, Easy Gif Animator, AZ Paint & Animated Gif Editor, Active Gif Creator, entre otros.


Opcion 2

Crea un GIF animado con un video o fotos

Herramientas para crear imágenes en formato GIF animada ya había mencionado antes cómo esta lista de programas para crear GIFs animados o GIF Make pero en esta ocasión te voy a mostrar GIFninja que lo que lo hace diferente es que puede crear una animación GIF a partir de un video o de una secuencia de imágenes.
Un avatar de video es algo muy común en los foros de Internet y tu podrás crear el tuyo a partir de un video que hayas grabado con tu teléfono celular o lo que se te de la gana, eso sí vas a perder resolución en el video al convertirlo a GIF pero eso es algo normal porque el GIF solamente soporta como máximo 256 colores a diferencia de los videos que pueden soportar millones dependiendo del formato y codec, a acontinuación tienes un ejemplo de un GIF creado a partir de un video.

EJEMPLO





saludos y no se olviden de comentar
0
4
0
4Comments
jramirezb_86

tocara seguir buscando, digo no tiene que poner el enlace en si mismo, podría ser solo como texto y no Hyperlink digo no 🆒

0
LordUrek

y los links a los programas necesarios?
Te meten un baneo de 1000 dias 😄

0
jramirezb_86

y los links a los programas necesarios?

0
GUMAS

😄 + 5.

0