1. Cine y Series
  2. »
  3. Animación

confirmado: shrek regresa en 2019



Fue en verano del año pasado que nos enteramos que la franquicia Shrek podría ver la luz del día nuevamente, después de que NBC Universal adquiriera DreamWorks Animation por la exorbitante suma de 3.8 mil millones de dólares. Bajo el mando del CEO Steve Burke y las riendas creativas de Chris Meledandri, la dupla comentó que iba a tratar de resucitar la franquicia, e incluso "tomar una gran cantidad de las franquicias de DreamWorks existentes y añadirles valor a medida que creamos nuevas." Y han cumplido su palabra, pues el día de hoy se confirma que habrá Shrek 5 y ya tiene fecha de estreno para el 2019.



La primera entrega de Shrek fue un éxito rotundo en el 2001, y definitivamente marcó un giro de tuerca en el mundo de la animación por alejarse del molde clásico que Disney había impuesto y presentarnos un cuento de hadas, pero bajo sus propios términos. El tremendo éxito en taquilla de Shrek, Fiona, Burro y el Gato con Botas propició que la cinta se convirtiera en una franquicia de tres películas en 2004, 2007 y 2010, de donde también salió el spin-off de El gato con botas interpretado por Antonio Banderas. Por todo esto, no resulta una sorpresa que uno de los primeros movimientos de la compañía fuera revivir al ogro verde y a toda su pandilla.

En cuánto a la trama, aún no se sabe nada, ni hay alguna pista si Eddie Murphy, Mike Mayers, Cameron Diaz y Antonio Banderas estarán de regreso. Este proyecto es parte de un plan a largo plazo de Dreamworks Animation, quien pretende sacar dos filmes animados al año. La quinta entrega de Shrek es el primer filme del 2019, seguido de una producción de Edgar Wright titulada Shadows.

¿Qué opinan del regreso de Shrek y los planes de Dreamworks Animation?
0
0
0
0No hay comentarios