Check the new version here

Popular channels

Cowboy Bebop, te acordás Lince?



Muchos animes pasaron a la historia por primero haber sido un manga de gran éxito, pero en el caso de Cowboy Bebop simplemente se lanzó el anime, lo cual fue un gran acierto. La verdad es que cuando nos enfrascamos a ver la serie nos introducimos en el mundo más confuso, pero a la vez genial, que podríamos encontrar.

Cowboy Bebop fue Creado por Cain Kuga y producido por Sunrise, esta serie es una animación original que fue transmitida desde 1997 hasta 1998 por TV Tokio.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Aw3fN3OPk3A


link: https://www.youtube.com/watch?v=NLzpXciijjA

Ambientada en 2071, cuando el viaje espacial ha sido posible gracias a las Puertas Hyperspace. La historia de Cowboy Bebop narra las aventuras de un grupo de caza recompensas a bordo de la nave "Bebop". Spike Spiegel, Jet, Faye Valentine, Ed y Ein son el grupo de protagonistas y durante toda la serie podemos ver destellos sobre su pasado y los hechos que los han llevado hasta donde están.



En realidad este anime no es más que el epilogo o la continuación de una historia que nunca se vio, ya que los acontecimientos que se muestran durante toda la serie, nos llevan a un desenlace que en realidad es el final de una historia anterior (lo que le da un gusto aparte).

Un gran protagonista




Esta serie nos presento por primera vez un personaje principal, el cual no era para nada el estereotipo heroico que el anime mostraba en ese entonces. Spike Spiegel el gran Space Cowboy, muestra la imagen del renegado, que aunque su pasado haya sido de lo más sórdido, muestra un gran pesar por el mismo, lo cual se refleja en el guion en forma de flashbacks (de una historia que jamás se vio).

La actitud y las costumbres del Spike (fumar por ejemplo), fueron los detalles que hicieron que esta serie fuera emitida en un horario nocturno por la censura en Japón.

Sin darle gran importancia a estos detalles, este personaje muestra una construcción muy compleja lo cual lo volvió un gran modelo para personajes posteriores.


Un gran final




Como mencioné la trama de toda la serie se desenvuelve para dar el desenlace de la historia de Spike, en síntesis toda la serie es un gran final, de todas maneras vale la pena internarse en el argumento, para poder tomar cariño a los personajes.

El hecho de que 26 capítulos sirvan simplemente para identificarse con los protagonistas, hace que el desenlace sea de lo más épico, dejando sorprendido al que la ve por primera vez.




El Soundtrack, como olvidarlo


Un anime tan corto nunca tuvo tanta música, toda la banda sonora de esta grandiosa serie está ejecutada por la Big band jazz The Seatbelts, y compuesta por la instrumentista Yōko Kanno, la cual dirige también la orquesta.

Este OST, nos lleva a través de la acción y para cada circunstancia existe una canción, de la mano de vocalistas de la talla de Mai Yamane, Masaaki Endou, Aoi Tada, quienes interpretan las canciones.



link: https://www.youtube.com/watch?v=_GywG4NFado

Cowboy Bebop, también ha sido la puerta de muchos al mundo de la animación japonesa, y la verdad no hay mejor entrada, su historia y su composición hacen de esta serie un canon para los verdaderos fanáticos del anime, los cuales seguirán disfrutando de esa excelente animación coreografiada por una música excelente.

Hay que saber apreciar el hecho de que series como esta también contribuyeron a que el anime se difunda, ya que su excelente calidad hicieron que el público latinoamericano pidiera más, y todos la recordemos despidiendo este post con un...




==============================================================================












=============================================================================

Eso fue todo maquinolas, espero les haya gustado.

0
0
0
0
0No comments yet