Check the new version here

Popular channels

Experimenta con la gravedad

Realmente no es un juego, no hay puntos, y no ganas ni perdes. Es mas como para divertirse un rato. Esta bueno ir experimentando con los puntos negros para ver la reaccion de las bolitas.

http://www.thecleverest.com/content/attractors_water.swf

Un poco más de info.

La gravedad es la fuerza de atracción mutua que experimentan dos objetos con masa. Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas hasta el momento en la naturaleza. El efecto de la fuerza de gravedad sobre un cuerpo suele asociarse en lenguaje cotidiano al concepto de peso, y es por eso que siempre se nos ha enseñado que la fuerza de gravedad nos atrae hacia el centro de la tierra; pero si analizamos detenidamente la manera en como un objeto masivo "curva o deforma" el espacio tiempo llegaremos a la conclusión de que no es "una fuerza que nos atrae" sino más bien una fuerza que nos empuja hacia el centro de un cuerpo masivo, en este caso la tierra. Por lo tanto debería decirse: "La gravedad es la fuerza que empuja a un objeto masivo hacia el centro de otro más masivo.

La interacción gravitatoria es la responsable de los movimientos a gran escala en todo el Universo y hace, por ejemplo, que los planetas del Sistema Solar sigan órbitas predeterminadas alrededor del Sol.

Isaac Newton fue la primera persona en darse cuenta que la fuerza que hace que los objetos caigan con aceleración constante en la Tierra y la fuerza que mantiene en movimiento los planetas y las estrellas es la misma, y a él se debe la primera teoría general de la gravitación, expuesta en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.

Fuente Wikipedia
0No comments yet