About Taringa!

Popular channels

Historia Naruto Clan Uchiha

El Clan Uchiha (うちは一族, Uchiha Ichizoku) era considerado uno de los clanes mas poderosos de la Aldea Oculta de la Hoja, pero solamente quedan pocos miembros existentes ya que la mayoria fueron asesinados.

Los Uchihas son descedientes del hijo mayor del Sabio de los Seis Caminos, dicho ancestro tenia la idea de que el "poder" era la unica forma de conseguir la paz que su padre deseaba. Sin embargo el Rikudō eligio a su hijo menor como el que hederaria su legado ya que creia que el "amor" era la forma de conseguir la paz, pero esta decision fue tomado mal por su hermano mayor ya que se enfreto a su propio familiar para recuper lo que consideraba suyo, desde ese momento se formo lo que se llama como "La Cadena del Odio". Los descendiente del hijo menor serian los Senjus, causando que se formara una rivalidad entre los Uchihas y los Senjus.
Ante de la fundacion de las aldea ocultas, los Uchihas llegaron a tener una gran fama debido a que tenia un poderoso chakra y un Kekkei Genkai llamado Sharingan. Dentro de este clan nacio un poderoso ninja llamado Madara Uchiha el cual logro dominar el dojutsu de su clan ademas de poder llevarlo a un nuevo nivel cononcido como el Mangekyo Sharingan, este junto con su hermano Izuna tomaron el control total sobre el clan. Pero apesar de que fue considerado como un poderoso clan habia otro que se comparaban con ellos llamado el Clan Senju, cuando un pais contrataba a los uchihas el rival contrario contrataba a los Senjus haciendo que se enfrentaran varias veces.
KonohaEditar sección
Mas tarde Hashirama Senju harto de la guerra,
El simbolo del Clan Uchiha.
que solo traia muertes, decidio hacer un trato de paz con los Uchihas, Madara no estaba de acuerdo pero como la mayoria de su clan queria la tregua no tuvo mas opcion que aceptar. Esta nueva alianza creo Konoha y escogieron a Hashirama como el primer Hokage, pero Madara creia que debia ser el e intento revivir las llamas de la guerra pero ninguno de los miembros del clan quiso apoyarlo, esto hizo que el ninja desertara de la aldea.
Con el tiempo Tobirama Senju creo la Policia Militar de Konoha, encargado por los uchihas, como un simbolo de confianza. Según Madara esto en realidad era una forma de mantener a los miembros del clan fuera del gobierno de Konoha. Varios Uchihas creyeron esto e intentaron seguir la revelion de Madara, pero para este ya era demasiado tarde ya que el clan habia sido suprimido por completo por los Senjus.








Despues del Ataque del Zorro de Nueve Colas los altos cargos de Konoha empezaron a sospechar sobre los Uchihas ya que sus poderes eran lo suficiente para controlar a la bestia, y por esa misma razon los trasladaron a un rincon en las afueras de la aldea permitiendo asi poder vigilarlos mejor. Los Uchihas empezaron a planear un golpe de estado para acabar con el gobierno de la aldea, pero uno de sus miembros llamado Itachi Uchiha actuo como doble agente informando al Hokage Hiruzen Sarutobi sobre los planes de su clan. Esto hizo que los consejeros decidieran enviar a Itachi a una mision que consisita en aniquilar a todo su clan aunque el Tercer Hokage intento buscar unas forma pacifica, pero no pudo evitar lo inevitable ya que al final todos los Uchihas fueron asesinados ha excepcion del hermano menor del asesino llamado Sasuke Uchiha.
Resulta que ese mismo dia Itachi recibio ayuda de Madara Uchiha el cual aun seguia vivo despues de varios años, estos tuvieron un tratado que consistia en que Madara podia vengarse de su clan pero no podia acercarse a la aldea. Desde ese momento Sasuke ha tomado la idea de vengar y revivir a su clan matando a Itachi, despues de cumplir este objectivo solamente queda dos sobreviviente de este clan siendo Madara y Sasuke Uchiha.
HabilidadesEditar sección
Los Uchihas era famosos por tener un chakra muy poderoso, con unas técnicas muy poderosas y la aptitud natural para todo lo relacionado con el combate. El clan se caracterizaba porque la mayoria de los miembros tenian una naturaleza tipo Fuego permitiendole utilizar e incluso crear una gran cantidad de Jutsus Katon como el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. Tambien eran conocidos por su dominio con las herramientas y armas ninjas. Inventaron muchas técnicas que usan shuriken y el uso de alambres de metal fino.
Pero su principal habilidad era su poderoso Sharingan, un Kekkei Genkai que les daba la capacidad de ver el chakra, copiar taijutsu, genjutsu y ninjutsu, junto con un número amplio de otras habilidades, aunque pocos miembros del clan manifestaban este dojutsu. Además son conocidos por su habilidad con el genjutsu, llegando a decir que una pelea uno contra uno con un Uchiha es imposible de ganar. Una de las técnicas prohibidas y más poderosa es el Izanagi, que permite convertir una ilusión en realidad y viceversa a cambio de uno de sus ojos. A pesar de que sus integrantes eran temidos por el Sharingan, algunas personas han logrado transplantarse este Kekkei Genkai sin pertenecer al clan.

Pocas son las personas del clan que han logrado despertar el Mangekyo Sharingan, una nueva version mas poderosa del Sharingan que se obtiene al perder a un amigo o familiar cercano, aunque su uso frecuente ocasiona la pérdida de la vision. Por eso las persona que tenian este poder se implantaban una nueva luz, es decir, se colocaban otro Sharingan obteniendo un Mangekyo Sharingan Eterno.

CuriosidadesEditar sección
Uchiha es otra forma de pronunciar "uchiwa" (団扇, Ventilador de Papel), que es el simbolo del Clan Uchiha. Uchiwa se puede utilizar como un ventilador en las llamas haciendo que el fuego sea más caliente, refiriendose al hecho de que los Uchiha son usaurios de los Jutsu de Fuego.
Los Uchihas sobrevivientes de la masacre se han convertido en criminales que se unieron a Akatsuki.
También ellos tiene el Mangekyo Sharingan, así como sus respectivos hermanos. Ellos también han competido con sus hermanos.
De acuerdo con el Tercer Libro de Datos de Naruto, el Zorro de Nueve Colas es el unico que sabe la verdad sobre el Clan Uchiha y Naruto. Sin embargo parece que no tiene inteción de decir lo que sabe.
Según Kakashi, él dijo que hay rumores de que el Sharingan del clan Uchiha se deriva del Byakugan del Clan Hyuga, pero en realidad el Sharingan proviene del Rinnegan.
De acuerdo con Madara, el Clan Uchiha está destinado a una vida de venganza contra sus odiados enemigos, el Clan Senju de Konoha.
La mayoría de los miembros del clan tienden a usar una camisa de color negro de cuello alto con el símbolo del clan Uchiha en la espalda.
El clan tenía varios lugares afiliados con ellos:
Una tienda senbei que fue famoso en todo el pueblo.
Un lugar de encuentro secreto en el Santuario Naka.
Una base de suministro en Sora-ku que Hebi se acercó a los suministros.
Una fortaleza que sirvió de escenario para la batalla final entre Sasuke e Itachi.
Simbolo


Miembros
Fugaku Uchiha
Era el padre de Sasuke Uchiha e Itachi Uchiha, y el marido de Mikoto Uchiha. Era el capitán de la Policía Militar de Konoha. A menudo presionaba a Itachi para que pensara en el clan, diciéndole que es muy importante que él dé ejemplo.
No se llevaba bien con él, porque pensaba que no usaban todo su potencial al estar limitados por reglas que evitaban todo cambio posible. Fugaku llegó a decir que no le entendía. Se mantuvo siempre distante de Sasuke aunque su esposa insistía en que estaba orgulloso de él. Hacia el final de su vida, estaba profundamente enemistado con Itachi, que rechazaba sus obligaciones con el clan. Llegó incluso a decirle a Sasuke que no fuera nunca como su hermano, lo contrario de lo que siempre le había dicho. Fue asesinado por Itachi.
Según Tobi, Fugaku lideraba el movimiento del Clan para realizar un Golpe de Estado en Konoha, los dirigentes de la aldea sospechaban que los Uchiha eran los responsables del ataque de Kyūbi, Fugaku para llevar adelante el Golpe de Estado infiltró a su propio hijo Itachi como espía en los ANBU, no obstante su plan falló pues Itachi prefirió ser leal a Konoha y de la aldea recibió la orden de exterminar a todo su clan.


Inabi Uchiha
Era un miembro de la Policía Militar de Konoha de 25 años. Interrogó a Itachi sobre el aparente suicidio de Shisui Uchiha junto a Yashiro Uchiha. Fue asesinado por Itachi.


Itachi Uchiha
Hermano mayor de Sasuke Uchiha, considerado como un ninja muy poderoso, mató a todo el Clan para evitar un golpe de estado. Posteriormente, se uniría a Organización de Akatsuki. Y finalmente fue asesinado por el mismo hermano Sasuke Uchiha, Itachi tratando de salvar la vida de Sasuke muere


Izuna Uchiha
El hermano menor de Madara Uchiha, desarrolló junto a su hermano el Mangekyō Sharingan y fue el segundo al mando del clan su poder era comparable al demadara uchiha , cuando su hermano cayó enfermo por el uso de su caleidoscopio, Izuna le ofreció sus ojos. Murió posteriormente en el transcurso de una batalla.


Madara Uchiha
Se convirtió en líder del Clan Uchiha, y fue co-fundador de la Aldea Oculta de Konoha junto a el primer Hokage.
En un principio, en la serie fue sólo como una estatua de alguien desconocido en el valle del fin en la primera parte de la historia y como un nombre pronunciado por el Kyūbi en la segunda parte de la historia, considerado sólo como una figura de leyenda, pero poco a poco cobró importancia como la mano detrás de la mayoría de los desastres relacionados al clan y al zorro demonio, hasta revelarse como el principal antagonista de la serie, dirigiendo Akatsuki desde la sombra, mostrándose ante la mayoría de sus miembros como Tobi.


Sasuke, se cree que es el último sobreviviente y heredero del Clan Uchiha (Considerado el más temido y conocido por las 5 naciones), el cual fue uno de los más antiguos y poderosos de Konoha. Él es un autentico descendiente de línea sanguínea al poseer el Kekkei Genkai, siendo su herencia viva en Dōjutsu Sharingan.


Shisui Uchiha
Era uno de los mejores ninjas del clan. Era el mejor amigo de Itachi Uchiha, el cual de hecho, le respetaba como a un hermano mayor. Fue encontrado ahogado en el río, aparentemente por suicidio, aunque la policía creía que podía haber sido un asesinato. Se dice que su misión era espiar a Itachi. Éste le dijo a Sasuke Uchiha que le había matado para obtener el Mangekyō sharingan. Fue asesinado por Itachi...pero en el capitulo del manga 459 se descubre que él podía controlar a cualquier persona sin que esta se diera cuenta y al parecer el chakra que liberan la partes vendadas de Danzou son del mismo color que las de Shisui y es descubierto por Ao un ninja de la niebla gracias al Byakugan que poseia en uno de los ojos durante la reunion de los kages, dando a enteder que Danzou habria transplantado el Sharingan de Shisui a el mismo pudiendo usar el dojutsu del uchiha para su beneficio en la reunión.


Tekka Uchiha
Era un miembro de la Policía Militar de Konoha de 21 años. Interrogó a Itachi sobre el aparente suicidio de Shisui Uchiha junto a Inabi Uchiha y Yashiro Uchiha. Fue asesinado por Itachi.
Teyaki Uchiha
Era el dueño de una tienda de dulces. Era el marido de Uruchi Uchiha, y hermano de Fugaku. Fue asesinado porItachi Uchiha, su sobrino. Tenía 46 años.
Yashiro Uchiha
Era un miembro de la Policía Militar de Konoha de 45 años. Interrogó a Itachi sobre el aparente suicidio deShisui Uchiha junto a Inabi Uchiha y Tekka Uchiha. Fue asesinado por Itachi.

Sharinghan Del Clan Uchiha


Sharingan (pupila giratoria):es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del clan Uchiha de la Aldea de Konoha, del País del Fuego.

Los motivos exactos para despertar el Sharingan no se saben ciertamente, aunque muchos creen que para despertarlo se ha estar en una situación muy peligrosa o que amenace su vida, así el cuerpo, despierta el Sharingan como recurso para librarse de esa situación. Para evolucionar el Sharingan, también se ha de estar en una situación peligrosa o que amenace su vida. El Sharingan es un Dōjutsu (técnica ocular); se caracteriza porque el que lo tiene, una capa de sangre cubre la pupila haciendo el ojo color rojo, con una, dos o tres marcas en forma de coma apuntando a la pupila dependiendo del desarrollo de su técnica. Con esta técnica, su propietario es capaz de copiar las técnicas de sus enemigos, incluyendo Taijutsu (cuerpo a cuerpo), Genjutsu (técnicas ilusorias) y Ninjutsu (técnicas ninja). Además puede anticiparse a los movimientos del contrario y verlos por muy rápidos que sean, pero esto depende de las aspas del Sharingan.




despues de esto tenemos lo que es el Mangekyō Sharingan que es la forma más avanzada del Sharingan, que según Itachi Uchiha sólo dos personas poseen, siendo una de ellas el propio Itachi Uchiha. Posteriormente se revela que la segunda persona es Madara Uchiha, el mentor y cómplice de Itachi, y que en el pasado el hermano de Madara llamado Izuna también desarrolló el Mangekyō Sharingan. Kakashi Hatake desarrolló el Mangekyō Sharingan a pesar de no tener sangre Uchiha. Tras la muerte de Itachi, su hermano menor Sasuke Uchiha desarrolló su propio caleidoscopio, convirtiéndose en el cuarto Uchiha en lograrlo.
:Mangekyō Sharingan de Itachi

Itachi dijo que el requisito para obtener el Mangekyō Sharingan, era matar a tu mejor amigo, no obstante Tobi señala más adelante que es la muerte del ser más próximo a uno mismo(como en el caso de kakashi con la muerte de Obito). Esta forma avanzada del Sharingan concede a su portador un poder y unas técnicas totalmente devastadoras, aunque consume una gran cantidad de chakra. Conduce además a su usuario a una ceguera inevitable conforme se va usando. La única forma de contrarrestar esto según Itachi, es conseguir los ojos de algun miembro de la familia, como lo hiciera Madara con su hermano en el pasado.

El diseño del Mangekyō varía de un usuario a otro. Asimismo, el diseño del Mangekyō Sharingan de Madara después de arrancarle los ojos a su hermano, se convierte en una mezcla de su propio diseño con el de su hermano.


:Mangekyō Sharingan de Sasuke Uchija
asuke siempre ha sido capaz de captar la mayoría de las habilidades ninja con facilidad. Cuando la serie comienza, Sasuke utiliza los ataques habituales del clan Uchiha, jutsus de fuego y técnicas con armas, talentos sigue afinando en el transcurso de la serie. Sasuke usa más comúnmente su Sharingan, una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del clan Uchiha, esta técnica le da una gran variedad de ventajas en las batallas. El Sharingan de Sasuke se desarrolla durante la primera parte, el cual sólo le permitía rastrear objetos en movimiento rápido, y predecir los movimientos de los demás. En la segunda parte comienza a usar su Sharingan para emitir ilusiones, lo que le permite manipular y confundir a otros. Su Sharingan alcanza su máximo después de la muerte de Itachi, a través de la muerte de la persona más cercana a él, Sasuke despierta su Mangekyō Sharingan y obtuvo el poder para poder efectuar el Amaterasu (天照, Amaterasu?), así como la capacidad para disiparlo. Más tarde, es capaz de usar el Susanoo (須佐能乎, Susanoo?), el cual crea una gran criatura esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante; esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.

Durante su primer encuentro con Orochimaru en la primera parte, Orochimaru le implanta un sello maldito, que le permite aumentar brevemente su fuerza y la velocidad cuando éste es activado. Cuando Sasuke usa el segundo nivel de sello maldito cambia drásticamente su apariencia. En la batalla contra Itachi, éste encierra a Orochimaru en un Genjutsu eterno, eliminando el sello maldito del cuerpo de Sasuke. En su entrenamiento con Orochimaru, sus capacidades físicas se vuelven mucho mayor, además de aprender a invocar las serpientes gigantes. Antes de que Sasuke escapara de la aldea, su sensei, Kakashi Hatake, le enseña a usar el Chidori (千鳥, Chidori?), el cual es una recopilación de rayos de chakra en la mano. Basándose en el Chidori, Sasuke creó varias técnicas similares. Una de esas capacidades es emitir electricidad de su cuerpo y luego enviarla a lo largo de la cuchilla de su chokutō para aumentar su potencial de corte. Más tarde, demuestra poder moldear la electricidad en forma más sólida, como espadas extensibles, e incluso rayos arneses, llamados Kirin (麒麟, Quilin?).[50
Mangekyō Sharingan de Kakashi Hatake

Otra de las habilidades de este dōjutsu es la de controlar a los bijūs, como confirman los grabados de la guarida Uchiha, Itachi y el mismo Madara Uchiha. Itachi Uchiha parecía tener la habilidad asimismo de transferir todos sus Dōjutsus a otra persona, como hace con su hermano Sasuke.

de aca tenemos los ataques caracteristicos del Mangekyō Sharingan

que son:

Amaterasu:que sólo se puede usar dominando el Mangekyō Sharingan, en este caso Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha son los poseedores de la técnica. Esta técnica consiste en lanzar potentes oleadas de fuego negro, que dejan tras de sí un rastro de llamas oscuras que arde durante 7 días y 7 noches, estas llamas lo consumen todo y se extienden con una velocidad asombrosa sobre aquello que afectan hasta calcinarlo por completo.

Esta técnica reside en el ojo derecho de Itachi y en el izquierdo de Sasuke, supone un gasto de chakra muy considerable y la aparición del fuego negro sobreviene con la mirada del Uchiha, que sólo puede controlarlo cerrando su propio ojo, además el hecho de liberar la técnica hace que el ojo que la produce sangre. Sasuke Uchiha ha logrado apagar las llamas y extinguirlas por completo utilizando sus dos ojos al mismo tiempo, pudiendo controlar el fuego negro a voluntad.

Tsukuyomi:es un genjutsu de alto nivel que solo un usuario del Mangekyō Sharingan puede realizar, en este caso Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha. Gracias a esta técnica se puede controlar el tiempo, el espacio, incluso la masa de los objetos. Esta técnica consiste en teletransportar la mente del enemigo a un mundo imaginario creado por él y usado para torturar mentalmente al oponente, puede causar el dolor más temible a su enemigo durante el tiempo que él desee, dañando directamente su sistema nervioso neuronal, haciéndole creer que esta al borde de la muerte.

Como limitaciones más grandes de esta técnica tan compleja y sofisticada, estaría el desgaste mental y de chakra para crear la ilusión del creador, limitándole a un mínimo de reproducciones al día.

Sólo un usuario de Sharingan con sangre del clan Uchiha puede plantar cara a este genjutsu y deshacer la ilusión. En el combate entre Itachi y Sasuke, este último fue capaz de rechazar el Tsukuyomi de su hermano sin poseer el Mangekyō Sharingan, Zetsu lo achacó a una habilidad extraordinaria del hermano menor con el Sharingan de tres aspas. El rechazo de la técnica pareció provocar dolor en el ojo izquierdo de Itachi.

Este genjutsu también puede ser deshecho si se aplica sobre un jinchuriki que pueda disponer del chakra de su Bijū, ya que la adición de chakra externo puede romper todo tipo de ilusiones.

Susanō:Susanō es la técnica definitiva del Mangekyō Sharingan de Itachi Uchiha. Esta técnica crea una gran criatura etérea y esquelética que progresivamente se convierte en un ser llameante de pronunciada nariz y demoníaco rostro, esta criatura puede proteger a su invocador de los ataques y pelear por él.

Posee además dos legendarios objetos tanto para el ataque como para la defensa, la espada de Totsuka, una legendaria arma no corpórea que sella en un genjutsu eterno a todo aquel al que alcanza y el Espejo de Yata, que repele y bloquea todos los ataques lanzados contra el invocador del Susanoo. Estas armas convierten a esta técnica en prácticamente invencible. Pero hay un precio , la invocación de Susanoo consume una grandiosa cantidad de chakra , por lo que cada segundo que el Susanoo permanesca invocado , la fuerza vital del invocador se debilita hasta prácticamente matarlo es por esto que Itachi luego de usarlo quedo gravemente herido, lo que lo llevo a la muerte.

y por ultimo Kamui :Kamui o "poder de los dioses" es una técnica que sólo puede utilizar un poseedor de Mangekyō Sharingan, en este caso Kakashi Hatake. Esta técnica puede teletransportar a otra dimensión cualquier cosa que esté en el punto de mira del sharingan, sin embargo produce un gran gasto de chakra y agotamiento en el usuario, más aún en el caso de Kakashi, cuyo sharingan le produce rechazo al no ser Uchiha



Bueno Muchos Se Preguntan Como Kakashi Coonsigio su sharingan si este es solo del clan uchiha

Historia:


La historia involucra a un Kakashi Hatake de 13 años de edad, que ha de realizar una misión junto a su equipo, formado por Obito Uchiha, y Rin, una ninja médico, así como por su sensei jōnin, el futuro Yondaime. Hasta entonces, sólo habían sido vistos como equipo en recuerdos de Kakashi, después de la saga del examen para chūnin. Esta historia permite además ver algo de como era el cuarto Hokage cuando aún vivía.



La misión se sitúa en medio de la Tercera Gran Guerra Ninja, y consiste en la destrucción de un puente en el País de la Hierba, para perjudicar a sus enemigos del País de la Tierra. La historia se inicia con la reunión de los miembros del grupo para partir de inmediato. Kakashi, que ha ascendido recientemente a jōnin, recibe unos regalos de parte de Rin y de su sensei. Obito, olvida llevarle un regalo y por eso Kakashi le empieza a molestar, tachándole de inútil. En el camino, se percatan de que están siendo observados desde los árboles por ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas. Kakashi aprovecha la oportunidad para probar su nueva técnica, el chidori.

Kakashi ataca a su enemigo, pero éste se defiende con un clon, así que no puede determinar dónde se encuentra con exactitud, por lo que su ataque fracasa. Este mismo ninja de la Aldea Oculta de las Rocas utiliza su técnica de mutilación contra Obito, que se encuentra indefenso, pero es rescatado por Yondaime. Kakashi es atacado por el enemigo real, el cuál le clava su katana en el hombro derecho. Consigue escapar de la muerte gracias a la intervención de su sensei. Éste los deja a salvo, y mientras Rin cura la herida, se encarga de liquidar a su enemigo gracias a su gran velocidad.

Yondaime regresa con su equipo y ve que Kakashi ha empezado a llamar cobarde a Obito por no atreverse a participar en la lucha. Después de una crítica constructiva, se ponen en marcha de nuevo. Perturbado por los eventos anteriores y por el agresivo comportamiento de Kakashi, Obito no puede dormir y busca a Yondaime para preguntarle por qué su compañero se comporta así con él. Éste le explica que el legendario padre de Kakashi, Sakumo Hatake (el Colmillo Blanco de Konoha), se suicidó después caer en el deshonor de haber preferido salvar a sus compañeros de misión, antes que finalizar ésta con éxito, y que ese estigma persigue a su hijo, que no quiere verse en la misma situación.

Después de que Rin use sus habilidades para curar a Kakashi, Yondaime les dice que se tienen que separar: él se irá solo, dejando el equipo a cargo de Kakashi. Éste los guía camino de su objetivo. Dos ninjas de la Aldea Oculta de las Rocas los interceptan, secuestran a Rin y luego huyen. Obito decide ir en rescate de su compañera, pero Kakashi sigue un camino distinto, porque cree que completar la misión es prioritario. Entonces Obito le dice a Kakashi que su padre fue un verdadero héroe porque prefirió salvar a sus amigos antes que completar la misión. En ese momento eso no le afecta.

Yondaime salva a los ninjas de Konoha usando su tecnica del Dios del Rayo Volador. En otro lugar del País de la Hierba, las palabras de Obito empiezan a presionar a Kakashi. A la vez, éste ya ha encontrado el lugar donde tienen a Rin, pero los enemigos advierten su llegada y se colocan detrás de él usando una técnica de invisibilidad. Antes de que lo puedan atacar, llega Kakashi impidiendo el golpe fatal, pero recibiendo él una cuchillada en el ojo izquierdo, y perdiendo la visión por completo en él. Obito se asusta y la tensión del momento le ayuda a concentrarse para por fin poder despertar su sharingan. Usándolo, consigue detectar al enemigo y derrotarlo.

Ambos se dirigen a la cueva donde estaba Rin para salvarla. Ellos consiguen vencer a algunos de los enemigos, pero durante la pelea la cueva se empieza a debilitar y uno de los enemigos usa la técnica especial que hace que se desplome por completo. Como hay rocas cayéndoles encima, Obito arroja a Kakashi para salvarlo pero queda atrapado él por una roca, que le aplasta todo su lado derecho. Mortalmente herido y sabiendo que está a punto de morir, Obito le dice a Rin que le quite su ojo izquierdo (con el sharingan activado), y que se lo implante a Kakashi en donde él ha perdido un ojo, como regalo atrasado por haber sido ascendido a jōnin. Obito le dice a Kakashi que es un gran ninja y que quiere convertirse en sus ojos para ayudarlo. Poco después, Kakashi se levanta de los escombros portando el sharingan, que junto al chidori usa para seguir luchando.

Llegan más ninjas, y Kakashi y Rin se ven obligados a dejar atrás a su compañero, que queda sepultado por las rocas. Kakashi usa un kunai especial que le había dado Yondaime, para después desmayarse por falta de chakra. Como esta arma estaba hecha para que avisara a su sensei cuando fuera usada, éste aparece rápidamente y consigue vencer a todos los enemigos restantes, salvando a sus subordinados. Tras recuperarse parten, sin Obito ya, hacia el puente que han de destruir.

Consecuencias

A raíz de este suceso, la personalidad de Kakashi cambió notablemente, entendiendo entonces que las palabras de Obito eran ciertas, y decidiendo desde entonces que su objetivo en una misión pasaba por la supervivencia de todos los miembros, como prefería su padre.

Además, a causa de tener implantado el ojo de Obito (que se mantiene siempre con el sharingan activado dado que así estaba al ser extraído), Kakashi ha heredado algunos rasgos peculiares del anterior dueño, como la falta de puntualidad y las extrañas excusas que da en esas situaciones, típicas de Obito
0No comments yet