Check the new version here

Popular channels

Info de hora de aventura

Hora de Aventura es uno de los shows más entretenidos de la nueva era de Cartoon Network, y se ha vuelto muy popular entre niños, niñas e incluso entre personas que ya no son tan jóvenes.

En esta edición de “Algunas cosas que tal vez no sabías de…” exploraremos esta caricatura, que es una de mis favorita. El creador de la serie es Pendleton Ward, un animador y guionista que comenzó a subir su trabajo a Internet.



Antes de Hora de Aventura realizaba un web cómic titulado Bueno The Bear, en el que ya se pueden ver algunos rasgos de los personajes de la serie, pero con un humor un poco más ácido.

Pendleton Ward también produjo cortometrajes animados para el segmento de Nickelodeon llamado Random Cartoons! y en el año 2006 produjo el cortometraje titulado “Hora de Aventuras“, trabajo que ofreció al canal para volverlo una serie y que fue rechazado.



Para el año 2007, Cartoon Network contrató al animador como guionista en la serie “Las Maravillosas Desventuras de Flapjack“.




En el 2010 el canal estrenó la serie basada en el corto original y se convirtió en un éxito.

Otra serie creada por Pendleton Ward es Bravest Warriors, en donde los protagonistas son un grupo de adolescentes que se encuentran atrapados en el tiempo. El humor de este show está dirigido más a jóvenes que a niños, hay más besos, middle fingers censurados y referencias de clásicos de la ciencia ficción como Star Wars. Puedes ver The Bravest Warriors y otras series en el canal de Youtube de Cartoon Hangover.



El nombre de Finn proviene de un personaje de la mitología celta conocido como Fionn mac Cumhaill o por su nombre anglicano Finn McCool, quien según las leyendas fue un gran cazador y guerrero.


Sí Finn, estás destinado a ser un héroe (:

En cambio, el nombre de Jake viene de un acontecimiento más desafortunado. Según Pendleton Ward, Jake fue el nombre de un perro de pelaje amarillento que mordió a su amigo Alec Coates, quien murió a causa de las heridas causadas por la mordida en el año 2007.


Yo tampoco lo creía Jake

La Tierra de Ooo, que es el lugar en donde Finn y Jake pasan todas sus aventuras, tiene un agujero por un lado, esto se dice que fue causado por La Gran Guerra de Los Champiñones. Hay muchas teorías sobre la serie, como que se le llama así a esta guerra por la forma que toma la explosión de una bomba nuclear, como de un hongo. Según muchos internautas, esta podría ser la causa de los paisajes un tanto desolados de algunas partes de la Tierra Oo y que los dulces y algunas otras cosas inanimadas hayan cobrado vida, por la energía nuclear de las armas usadas en este conflicto.
º

La Dulce Princesa (que en inglés se llama Princess Bubblegum) tiene 18 años, nació el 18 de junio y su primer nombre es Bonnibel. Su cabello es de chicle y creó al Conde de Limonagrio por accidente mientras realizaba un experimento. La función del Conde es sustituir a la Dulce Princesa en el trono y gobernar el Dulce Reino cuando ella esté enferma o muera.



La Princesa Grumosa, es una de las tres princesas que no usa corona o tiara, como la Princesa Flama y la Princesa Esmeralda. Tuvo un novio que se llama Brad y vomita arcoiris cuando se siente enferma. Tiene 15 años, lo que explicaría su actitud sarcástica y voluble. La Princesa Grumosa es la chica que más se acerca a la edad de Finn, después de la Princesa Flama y según el creador de la serie está hecha de polvo de estrellas.



Marceline es una chica vampiro que tiene más de mil años, aunque aparenta solamente dieciocho. Es una sobreviviente de La Guerra de Los Champiñones y es mitad vampiro, mitad humano. Tiene una habilidad especial para la música y su instrumento favorito es su bajo-hacha, tiene una relación difícil con su padre El Señor del Mal, algo que expresa bien en La Canción de Las Papas.



A diferencia de otros vampiros, Marceline no vive de sangre, sino que absorbe el color rojo de los objetos y puede reflejarse en el espejo, sin embargo, el sol sí puede quemarla al igual que a los demás vampiros, pero sus heridas se regeneran por sí solas, una habilidad que recuerda a la de Wolverine.



Ha viajado por toda la Tierra de Ooo y tuvo un novio llamado Ash, pero rompió con él porque le vendió su osito de peluche Hambo a una bruja.



No llores Marcy, mejor agarra piedras… y aviéntaselas

El Rey Helado alguna vez fue humano, su nombre era Simon Petrikov y era un coleccionista de antigüedades. Su transformación en el Rey Helado se debe a una corona antigua que al ponérsela alteraba su conducta, a tal punto que olvidó quién era.


Simon y Marceline, se conocieron después de La Gran Guerra de los Champiñones, y juntos trataron de sobrevivir en la tierra de la posguerra.



Su corazón se llama Ricardio y tiene vida propia. Su obsesión por casarse con una princesa podría deberse a que cuando fue humano estuvo comprometido con una mujer llamada Betty Grof, que lo abandonó cuando comenzó a cambiar por culpa de la corona.


Su mejor amigo es un pingüino llamado Gunther y su temperatura corporal es de -30° centígrados. Su barba le permite volar y sabe tocar la batería.



En “Un Show Más“, aparece un hombre vestido del Rey Helado en una fiesta de disfraces


¿Saben quién es fan de “Hora de Aventura”? No, no es la mami de Musculoso, más bien es Mordecai, y lo confiesa en el episodio en el que despiertan al guardián que cuida los secretos del diario de Margarita.



En el opening, cuando presentan a Jake, él guiña a la cámara, algo que un humano haría, mientras que Finn enseña la lengua, como si él fuera el perro´



En la imagen anterior aparecen Fionna y Cake, las contrapartes femeninas de Finn y Jake, que surgen a partir de un fan fic elaborado por el Rey Helado.


En la versión en inglés, la voz del Dulce Príncipe o Prince Gumball es realizada por el actor Neil Patrick Harris…

Mientras que la voz de Marshall Lee, el Rey Vampiro, es doblada por Donald Glover, conocido por su papel de Troy Barnes en la comedia Community.



También en la versión en inglés, la voz de la prometida de Simon Petrikov, Betty Grof, es doblada por la creadora, directora y protagonista de la serie Girls, Lena Dunham. El apellido del personaje es un homenaje al psiquiatra Stanislav Grof, uno de los pioneros en la investigación de los efectos de sustancias como el LSD con propósitos de sanación e introspección y fundador de Psicología Transpersonal.



Otras personalidades que han prestado su voz a diversos personajes son Mark Hamill (Luke Skywalker, Star Wars), Ron Perlman (Hellboy y la musa de Guillermo del Toro) George Takei (Hikaru Sulu, Star Trek), Andy Milonakis (tenía un show bastante tonto y divertido en MTV), Erik Estrada (el galán de la telenovela Dos Mujeres, Un Camino), Andy Samberg (The Lonely Island, Saturday Night Live), Weird Al (un cantante que hace parodias de las canciones de moda), Aziz Ansari (Parks and Recreation), Donald Faison (Scrubs, Clueless) y Rainn Wilson (Dwight Schrute de The Office).


En el primer episodio donde aparece Fionna, el personaje usa un vestido inspirado en el de la Princesa Serenity de Sailor Moon.



La novia de Jake, Arcoiris habla en coreano.


La actual novia de Finn es la Princesa Flama.





¿Qué te ha parecido? Yo mismo no sabía muchos de estos datos y algunos de ellos me han parecido muy curiosos y hay infinidad de teorías en el Internet sobre el origen de muchos de los personajes que si te decides a investigar más, te dejarán boquiabierto.



¿Sabías alguno de ellos o sabes algún otro? No olvides dejar tus comentarios. Adiós.
0
0
0
0No comments yet