Canales populares

Las Herramientas de Oro en Minecraft

Hola, soy Lucarionfenix, y les traigo un nuevo post

¿Alguna vez os habéis preguntado porque son tan débiles las herramientas de oro en minecraft?


Como sabeis, a pesar de el hecho de que el Oro es uno de los materiales mas difíciles de obtener, se parte con mucha facilidad, demasiada a mi opinión y a la de varios otros seguidores de Minecraft. Si vemos el numero de usos que puede tener un pico de cada material:


.Madera: 60 Usos (la base, al parecer)


.Piedra: 132 Usos


.Hierro: 251 Usos


.Diamante: 1562 Usos


Todo bien, mientras mas raro el material mas usos. Ahora, el oro cuantos usos tendría? siguiendo ese orden, de unos 500 a unos 750. Pero cuantos tiene? Nada mas y nada menos que 33. Menos que la madera incluso. Ahora, la pregunta principal: ¿Porque el oro es tan débil?


Primero que todo, hace un tiempo, cuando las imágenes eran en blanco y negro, el señor Friedrich Mohs, conocido por crear la escala Mohs (vaya la tradición de ponerle de nombre al invento el apellido) en la que de una forma muy sencilla, sir Mohs clasifico los minerales (y rocas) según su dureza. En ella, se va desde el Talco hasta el mas duro... el Diamante. Cada mineral puede rayar a otro mineral mas débil que el.


Ahora, si traslademos la escala a Minecraft, El Diamante sigue donde estaba: 10. El hierro, por su parte, puede ponerse sin problemas en el 4. La madera y la piedra son casos diferentes. Los distintos tipos de madera, cada uno con sus propiedades, y el hecho de que no sea un mineral o una roca, hace que no sea incluida. La piedra es demasiado genérica, pudiendo ser cualquier tipo de piedra. Sin embargo, si extrapolamos los datos y lo clasificamos por los requisitos, su lugar seria el 3 (analizando la tabla)


Donde estaría el oro? en el 6, 7 o incluso el 8? pues resulta que este material esta ni mas ni menos que en entre los niveles 2 y 3. Por esta razón podemos observar que se rompe con tanta facilidad.


Pero hay un pequeño detalle desconocido para muchos, que es el hecho de que un pico de oro es mas potente que uno de diamante. Quizas el que este leyendo esto ya lo sepa, pero es curioso aclarar que en sus poquísimos 33 usos, el pico de oro trabaja dos veces mas rápido que el de diamante.


Las explicaciones son dos. Por una parte simplemente quisieron compensar su debilidad, añadiéndole mas potencia (igual hubiera estado bien al menos superar a la madera) Esto es perfectamente aceptable, Pero para el que quiera saber todo, si analizamos científicamente la respuesta es esta:


Como ya vimos, el oro es mucho mas blando que el diamante. Entonces, ¿Qué tiene de especial para superar al diamante? Pues la densidad. Resulta que la densidad de un objeto determina su masa, lo que es resumible en que mientras mas denso el objeto, mas masa tiene.


Echandole un vistazo a la ecuación básica de la fuerza (F = m*a) a un objeto se le puede medir la fuerza usando la Masa que tiene, sumada a la aceleración con que se usa. Como Steve, nuestro querido personaje, siempre tiene la misma velocidad (es constante), lo único que determinara la fuerza del pico, es su peso.


Ya sabemos que el oro es mas denso. Para ser preciso, tiene una densidad de 19.300 kilos por metro cubico. Por su parte el diamante tiene una densidad de 12.250 por metro cubico. Con eso ya podemos saber el porque sus características, el oro es mas denso que el diamante, y como la velocidad siempre es la misma, el mas fuerte es el ORO.


Examinando todo lo que ya hemos visto, un pico de oro tiene menos usos al ser mas blando, pero en cambio es mas potente al ser mas denso. Bien por equilibrar todo, Bien porque asi es en la vida real.


Bueno, ya sabes el porque la relativa inutilidad de oro al hablar de herramientas. Espero que te haya gustado esta traslación del contenido del video a la letra. Y también el propio Video.
0
0
0
0No hay comentarios