Check the new version here

Popular channels

los canales de mi infancia que ya no existen

Este canal fue creado en 1988 por VCC S.A, siendo el único canal infantil de la época,

Algunos de los conductores de este canal fueron, en sus inicios: María Muñoz y Alejandra Gavilanes, posteriormente Laura Leibiker, los títeres Sonio y Marimonia, y en su última época Claudio Morgado, Esteban Prol, María Eugenia Molinari, Pablo Marcovsky, Sol Mantilla y Marcela Paoli.

Con el pasar del tiempo, se convirtió en pionero en América Latina y fue evolucionando pasando de llamarse Cablín a llamarse La C en 1997 cuando cumplió 9 años en el aire (cambiando su imagen completamente), pero en julio de 1998, la empresa VCC fue vendida y las señales de Gala Producciones, la productora artística del operador de televisión por cable, fueron repartidas entre Multicanal y Cablevisión. El Canal de la Mujer quedó para CableVisión, que se cedió a PRAMER que luego lo transformó en El Gourmet.com. Bravo y Cablín quedaron bajo la órbita del cable Multicanal, que suspendió las producciones propias de ambas señales, para emitir programas enlatados.
Segunda Etapa

El 1 de marzo del 2000 el canal volvió a tener producción propia, luego de 2 años de emitir series y dibujos animados, únicamente. La empresa Hip Corp. era la encargada de los costos monetarios del canal), esta vez logró ocupar un lugar privilegiado en la grilla de programación de Multicanal y Telecentro (en este último duró sólo 2 meses), a fines de marzo comenzó a funcionar su primera página web: cablin.com una página en la que se podía ver la programación, convesar con los personajes y jugar algunos juegos que aún estaban en diseño.

Además se sumó al elenco de conductores Laura Melnizki que participó en las producciones propias del nuevo Cablín.

En Mayo TeleCentro da la baja de la señal, y se acordó que esta señal siguiera emitiéndose por el canal 11 de Multicanal, exclusivamente. Pero en el 2001, Multicanal decidió no presentar nuevos proyectos para Cablín y envió un ultimátum a los conductores del canal informándoles que la señal dejaría de existir, así en Octubre del 2001 Multicanal decidió cerrar la señal por completo.Fox Kids fue un canal propiedad de Fox Broadcasting Company. La programación estuvo especializada principalmente en el público infantil y adolescente, como su nombre lo indica.
Fue transmitido por cable y satélite estadounidense, iniciando sus emisiones como un bloque matutino y después como un canal. Fue compuesta por una sociedad entre Haim Saban y News Corporation, hasta que fue vendida a The Walt Disney Company debido a su baja audiencia en los Estados Unidos. 





Fox Kids como tal fue originalmente fundado el 8 de septiembre de 1990, siendo un bloque de programación de 2 horas en la cadena FOX con una programación de dibujos animados, pero en 1996 la News Corporation y la compañía Saban Entertainment se fusionaron para formar una subsidiaria fuera de los Estados Unidos, que se convirtió en Fox Kids Reino Unido en 1996. Su versión latinoamericana partió en 1994 siendo también una sección del canal Fox. Luego pasaría a transformarse en un canal propio en 1996.


En el 2001, Saban vendió el grupo Fox Family Worldwide (esto incluyo a Fox Kids y a Saban Entertainment) a Disney luego de que Fox Kids' WB y otros canales más sobrepasaran el rating de Fox Kids, lo que llevo al canal a perder audiencia, y con esto el canal se disolvió en los Estados Unidos. El bloque Fox Kids en el canal Fox fue renombrado Fox Box debido a la compra de The Walt Disney Company.
Sin embargo, las otras versiones de Fox Kids en otros países siguieron sus emisiones sin cambio alguno (a pesar de que Disney fue su nuevo propietario conservo su nombre), hasta el 2004 y el 2005 donde en la mayoría de los países fue reemplazado por Jetix (el cual fue reemplazado por Disney XD en el 2009 y en el 2010).



Locomotion fue un Canal de Televisión de Satélite y Cable latinoamericano que emitía 24 horas diarias diversos géneros de series animadas para adultos.
Inicialmente, Locomotion estaba dedicado a la animación clásica, pero a partir de 1998, la programación comienza a variar ligeramente hacia el público joven alternativo, con la emisión de series como South Park, para al final comenzar a emitir animaciones para adultos a fines de 1999. Sin embargo, lo que realmente caracterizó al canal, fue la inclusión masiva de anime y la emisión de algunos de éstos en su idioma original con subtítulos.
A fines de 1999, junto con el cambio de programación, el canal realiza también un cambio de imagen, lo cual le otorga a Locomotion el ser reconocido y elogiado por su estilo vanguardista y conceptual.
Su sede administrativa se encontraba en Miami (Estados Unidos) y su centro de emisiones (desde mediados de 2004) en Buenos Aires (Argentina).
El canal se emitía en 2 feeds para Latinoamérica (Este y Oeste) que luego serían unificadas en una señal genérica para todos los países, inclusive la región hispanohablante de los Estados Unidos. Locomotion también llegó a extenderse hasta Europa, en nuevos feeds para Portugal y España.



Animax (アニマックス Animakkusu?) es un canal de televisión de pago originario de Japón y especializado en anime. Es una subsidiara de Sony Corporation, lo que la ha convertido en una de las compañías más importantes e influyentes en lo que a producción y distribución de anime se refiere. Su sede oficial se encuentra ubicada en Minato, Japón. Siendo fundado en conjunto por las compañías Sony Pictures Entertainment (Japan), Inc.; Sunrise, Inc.; Toei Animation Co., Ltd. y TMS Entertainment, Ltd.; comenzó sus transmisiones en dicho país el 1 de junio de 1998.1
Este canal opera actualmente en Japón, Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Sudoeste de Asia, Asia del Sur y Europa (iniciándose en Europa Central en abril de 2007, Alemania en junio del 2007, España y Portugal el 12 de abril de 2008. Animax operó en América Latina y África para luego ser descontinuado en aquellas regiones.2 3 Ofrecía servicios para celulares en Japón, Canadá, Australia, México, Venezuela y Argentina.4 Animax es el primer canal en ofrecer transmisiones las 24 horas del día en anime ininterrumpidamente.5 6 El nombre del canal es un acrónimo de ani de anime (アニメ?) y max (マックス makkusu?).7
Conformando sus planes de expansión mundial, Sony Pictures Televisión Networks logró por un tiempo avanzadas negociaciones para que el canal Animax se expandiera en otros países, supuestas negociaciones que Sony ha llevado para que el canal fuera lanzado en Canadá, Australia, Reino Unido, Polonia, Italia y Francia.


Sony Pictures Televisión inició emisiones de Animax en América Latina, el 31 de julio de 2005, sustituyendo a Locomotion, que unos meses antes era operado por Sony. Animax Latinoamérica tiene su sede en Caracas, Venezuela donde emite para toda la región la programación tanto en español como en portugués, el canal pertenece a HBO Latin America Group.
Con los años, Animax ha emitido varias series de anime, con versiones en español dobladas principalmente en Venezuela, pero también en países como México y en menor medida, Colombia. El doblaje en portugués ha correspondido a estudios ubicados en Brasil, la mayoría de los cuales nunca se habían mostrado localmente. Entre sus programas emitidos se incluyen Get Backers, Full Metal Alchemist, Tsukihime, Noir, Wolf's Rain, Last Exile, Twin Spica, Planet Survival, Excel Saga, Samurai 7, Gun Frontier, Vandread, Crayon Shin-chan, Gantz, Matantei Loki Ragnarok, Heat Guy J, Galaxy Angel, Hunter x Hunter, The Prince of Tennis, Initial D, Neon Genesis Evangelion, Black Cat, etc.15
A partir de enero de 2007, Animax cambió completamente su línea de anime y algunas series que se retiraron antes de devolverse. Animax Latinoamérica anunció una renovación en su imagen y proyección a partir de agosto de 2007, así como el estreno de un nuevo bloque de programación (llamado Lollipop) destinado a series con Fanservice.
Así mismo, el 18 de marzo de 2008, se anunció que el servicio móvil Animax Mobile, disponible en Japón y Australia, se pondrá en marcha, así como en México y, eventualmente, de otros países de América Latina.
Desde 2008, sin embargo, el canal ha cambiado gradualmente su perfil y tipo de programación, incluyendo más series live-action y programas musicales y reduciendo progresivamente la cantidad de animes transmitidos. En noviembre de 2010 el canal anunció oficialmente que, a partir de enero de 2011, dejará de transmitir anime por completo y transmitirá únicamente series para jóvenes de entre 14 a 24 años. Esto, generó el estallido de reacciones negativas en foros y blogs sobre animé.


The Big Channel fue un canal de televisión infantil que pertenecía a la empresa Pramer, en asociación con la desaparecida empresa importadora de juguetes Cartan.
Aunque el canal se presentó a mediados de 1989, el gran debut del canal fue a principios de 1990. Rápidamente se convirtió en uno de los primeros canales de cable para niños de Argentina, y contaba con una programación de 24 horas. Fue el sucesor de CableMágico, la señal para niños con la que Cablevisión contaba hasta ese momento.
El principal objetivo de la señal era promocionar los juguetes que Cartan importaba, que eran, principalmente, productos fabricados por la compañía estadounidense Tyco, para los que Cartan tenía un contrato de distribución exclusiva en Argentina. Todas las tandas publicitarias de la señal mostraban un comercial de Cartan, seguido de otros de recordados productos de Tyco, como SpyTech, Hit Sticks, Typhoon, Chatanooga Choo Choo y Dominó Rally, entre otros. Estos comerciales, originales de Tyco y doblados al español, son tan o más recordados que los dibujos animados que el canal transmitía. Como ejemplo de esta estrategia, basta recordar la publicidad del Día del Ahijado, en la cual el punto de la letra "I" del logotipo del canal cantaba la siguiente canción: "Decile a tu padrino, decile a tu madrina, que el Día del Ahijado está por llegar. Decile a tu padrino, decile a tu madrina, que los regalos sean de Cartan.".
The Big Channel cierra momentáneamente en 1995, ya que Cartan quebró ese mismo año. Los directivos de Pramer decidieron lanzar una señal 100% propia: Magic Kids


The Big Channel regresó tímidamente a Cablevisión en 1995, pero fue en vano ya perdía por el reinado de Magic Kids que lo superaba, lo que perdía mucha audiencia por poseer programas de segundo nivel y de bajo presupuesto que lo convirtieron en "poco atractivo" para el público que sí le interesaban Magic Kids.
Así, The Big Channel, se transformó en un canal de bajo presupuesto o series de segundo nivel que Magic había dejado de trasmitir pero cuyos contratos no habían caducado.
Sin programación de calidad por el reinado de Magic Kids, y sin las publicidades clásicas de Cartán, el canal pierde su espíritu y audiencia y fue dado de baja en el 2001.





Magic Kids fue un canal de televisión por cable de origen argentino, donde se emitían dibujos animados, series de televisión, series de anime y programas propios para niños y adolescentes. La señal fue fundada el 12 de enero de 1995 y salió del aire el 24 de mayo de 2006, aduciendo problemas económicos y falta de rating.
Sus estudios se encontraban en la calle Calle Ángel Justiniano Carranza al 1700, en el barrio Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. En su período de mayor éxito, la señal lanzó al mercado variado merchandising, entre los que se destacan el yo-yo del canal (1997), el cubo mágico, la ropa del canal y la revista mensual Magic Kids.


La historia de Magic Kids comienza en 1995, cuando, en una fiesta inaugural en el Hotel Sheraton, se hacía la presentación de lo que después serían sus 11 años en pantalla. A la cabeza estaba su conductor ejecutivo, Jorge Contreras, con una gran experiencia en la televisión documental y periodística, pero sin experiencia alguna en el entretenimiento infantil.
Sin embargo, esta inexperiencia pudo superarse, ya que en esos días, gracias a programas como "Power Rangers", "X-Men" y "Spider-Man", el canal se convirtió en uno de los más vistos de la época. La idea siempre fue la de contar con "enlatados" (término usado en la industria televisiva para referirse a series compradas, ya que antes venían en latas similares a las de las películas).
Además, el hecho de que fuera una señal local le posibilitaba adaptarse rápidamente a los gustos de los televidentes, algo que las señales panregionales no conseguían.
Así fue que Magic Kids comenzó con el programa "A jugar con Hugo", que se estrenó el año posterior al debut del canal y se mantuvo hasta su cierre. Lo mismo pasó con el programa "Nivel X", que comenzó con la conducción del cantante de El Símbolo, y luego le siguieron Lionel Campoy y Natalia Dim. Finalmente, el tercer programa propio en aparecer en Magic Kids fue "El Club del Anime", conducido primero por Leandro Oberto y después por Mariela Carril.
En septiembre del 2001, estalló la crisis económica en Argentina, algo que perjudicó enormemente a la señal. Sin embargo, en ese mismo mes, se empezó a emitir a toda América Latina, convirtiéndose en panregional. Esto trajo un problema, ya que si Magic Kids querí­a seguir con su programación habitual, tendría que pagar por el derecho de transmisión de las series para la región. En vez de eso, optaron por reemplazar los programas con series viejas que fueran económicamente accesibles, lo que alejó a muchos televidentes. Además, al dejar de emitir anime e incapaz de competir con otros canales, Magic Kids empezaba a perder fuerza de a poco. A comienzos del año 2006, dejaron de producir series propias, y en mayo del mismo año, la señal dejó de emitir. Pramer decidió sacarlo del aire por falta de rating.

+1
0
0
1
0No comments yet