Canales populares

Los Simpson: ¿Toda la serie es un sueño de Homero?

Esta teoría de un fan puede sonar disparatada, pero explicaría la evolución argumental de la serie de la familia amarilla y por qué sus tramas han ido siendo cada vez más delirantes.



El mundo de las teorías de fans es maravilloso. Puede dar lugar a construcciones tan elaboradas como la teoría unificada de Pixar, elucubraciones disparatadas como la consideración de Breaking Bad cual precuela de The Walkind Dead o paranoias en la línea de que el Inspector Gadget y el Dr. Gang en realidad son la misma persona (en serio). Hace unos días se publicó en reddit una nueva teoría sobre Los Simpson que merece entrar en el top del género, si bien no necesariamente por puntos de originalidad, sí por el sentido de la oportunidad al hilar su argumentación. Según esta teoría, publicada por el usuario Hardtopickaname, todos los episodios de la serie de Matt Groening emitidos después de abril de 1993 sólo suceden en la mente de Homero Simpson, que se encuentra en el hospital sumido en un coma.


El fan de la serie encontró la primera pista para su teoría en el tercer episodio de la cuarta temporada: Homero, el hereje. En él, Homero mantiene una conversación con Dios en la que le pregunta por el sentido de la vida. “Lo descubrirás cuando mueras”, le contesta Dios. A lo que Homero contesta: “¡No puedo esperar tanto tiempo!”. “¿No puedes esperar seis meses?”, responde Dios.




Justo seis meses después se emitió el décimo octavo episodio de la misma temporada, Éste es el resultado: Retrospectiva de Los Simpson, donde una inocentada de Bart con cierta lata de cerveza MUY agitada acaba con Homero en el hospital. Allí, tras cierto encontronazo con una máquina expendedora, entra en coma. Aunque aparentemente se recupera (tras perder el 5% del cerebro, según le cuenta Marge), la teoría afirma que eso ya forma parte de la fantasía que, desde entonces, estamos viviendo dentro de la mente de un Homero en coma.

Homer llevaría en estado vegetativo desde abril de 1993 y todos los episodios posteriores de Los Simpson sólo han ocurrido en su cabeza. De este modo, la teoría explica por qué Bart, Lisa y Maggie no crecen y siempre se mantienen con la misma edad con la que los recuerda su padre. No obstante, el subconsciente de Homero sí registra de algún modo el paso del tiempo y por eso reactualiza algunos recuerdos para que coincidan cronológicamente con la edad que cree tener (de ahí los cambios en los flashbacks fabricándose una juventud noventera en el episodio El show de los 90, de la temporada 19).



Aunque las edades de los personajes no cambian, en lo que sí ha habido una mutación sustancial es en el tono de las aventuras que viven, razón principal de este fan para elaborar la teoría. Resulta que la deriva más disparatada, absurda y caricaturizada de Los Simpson tuvo lugar precisamente después del episodio del coma. El autor de la teoría pone algunos ejemplos (hábilmente seleccionados, eso también) para ilustrar el cambio. Antes del coma, los personajes se enfrentaron a conflictos como Bart haciendo trampas en su test de inteligencia, Homero intentando dejar la bebida, Marge planteándose una infidelidad o Lisa enamorándose de su profesor. Después del coma, Homero viajó al espacio exterior, se descubrió que el director Skinner era un impostor, el señor Burns capturó al Monstruo del Lago Ness, Homero trabajó para el supervillano Hank Scorpio, etc. Está claro. Lo mundano y terrenal dio paso a situaciones mucho más delirantes y abiertamenten fantásticas, más propias de la imaginación personal de un Homero fantaseando sin restricciones con diversas aventuras para él y su familia, a veces vinculadas al argumento de películas famosas y siempre sin peligros ni consecuencias reales.

El autor termina con una bonita reflexión final. Basándonos en la conversación con Dios de la que hablábamos al principio, podríamos concluir que lo que estamos viendo es, en efecto, el sentido de la vida de Homero. “Su propósito es obvio: [Homero está aquí para entretener. Sus sueños, sus aventuras imaginadas, han aportado diversión a miles de millones de personas y lo seguirán haciendo durante décadas”, concluye la teoría. “No está mal para un bocazas simplón y con sobrepeso”. Así que sigamos disfrutando del interior de la mente de Homero.
0
0
0
0No hay comentarios