Mi Pequeño Brony

Hice este video porque yo tenía una idea de que eran los bronies, pero hace una semana mi nena empezó a ver este show en netflix y la verdad que me pareció entretenido tanto para los nenes más chicos como para los padres, osea, es una serie de dibujitos animados que podes ver con tus hijos y disfrutar, en vez de padecerla y solamente desear que se termine. Y como el show me gusto, investigué más acerca de los bronies y su comunidad y rescaté estos 5 datos interesantes. ¡Espero que les guste! Hay versón video y versión post! Todo en uno!

Acá la versión video:



link: https://www.youtube.com/watch?v=1twLVV2sAbg&feature=youtu.be


Y acá la versión post:

Muchos de ustedes que, como yo, navegan mucho por Internet y alguna vez habrán escuchado o leído la palabra Brony, que por cierto no tiene nada que ver con el postre. Así como los fans de Star Trek se llaman Trekkers o Trekkies a los de Star Wars les dicen Warsies, Warkies y también Troopers, a los fanáticos de Doctor Who les dicen Whovians, a los fanáticos de My little pony les dicen Bronys. Pero estos fanaticos no son fans como los antes mencionados que aman la serie o película desde sus origenes todo empezó con la 4ta generación de Mi pequeño pony que es: Mi pequeño pony: La magia de la amistad.



Como les contaba antes un Brony es un fan de mi pequeño pony y quienes no conocen del tema van a pensar, bueno pero los fans de mi pequeño pony son nenitas de 4 a 15 años o algo por el estilo, bueno la cosa es que en su gran mayoria esto no es así, el programa fue creado con la intención de ser atractivo a una audiencia femenina joven pero el show se hizo extremadamente popular entre adolescentes y adultos hombres, quienes ahora se llaman Bronies y a las fans femeninas también se las conoce como Pegasisters.



Bueno, ustedes pensará "pero esto pasa en Estados Unidos nada más" pero esto no es así, hay clubes de fans de Mi pequeño pony en Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, Mexico y muchos países más, es un fenómeno mundial.

Todo comenzó en 4 Chan que es algo así como un foro pero más que nada es para postear imágenes en donde la gente empezó a subir imágenes de mi pequeño pony que por lo general se convertían en memes, y más que nada, por curiosidad, esto llevo a un montón de miembros de 4 Chan a mirar Mi pequeño pony y muy rápido el show comenzó a ganar fans fuera de la audiencia a la que se apuntaba. Desde entonces los fans empezaron a surgir sobre todo a través de Internet de una manera descomunal.



Una encuesta realizada este año reveló que la edad promedio de los fans de Mi pequeño pony es de 21 años, el 80% son hombres, y si tomamos en cuenta que el show está enfocado hacia una audiencia femenina muchos van a pensar que si te gusta el show seguramente es porque sos gay pero el mismo estudio muestra que el 85% de los hombres que miran Mi pequeño pony son heterosexuales, otros datos interesantes son que 75 % de los fans nunca probaron hacer cosplay, el 45 % también mira anime, el 75% no estuvo en una relación seria durante los últimos 12 meses, el 72% todavía vive con sus padres y muchos se toparon con el show por algún comentario en un foro o porque otro usuario de Internet se los recomendó.



En el primer episodio del show un personaje con los ojos cruzados se puede observar en el fondo de la escena, que los animadores del show comentaron que esto había sido debido a un error, los fans se dieron cuenta de esto y bautizaron al personaje como Derpy o Derpy Hooves por el meme DERP FACE, y como los fans del show se encariñaron tanto con el personaje la gente del show conservó la mirada de ojos cruzados del personaje y el nombre Derpy Hoves fue adoptado también por el show, aunque esto es en su versión en inglés y en las versiones en español se conoce a este personaje también como Ditzy Doo, Pezuñas, Patitas bizcas o Patitas chuecas.



El show tiene muchísimas referencias que son más atractivas para un hombre adulto que para una audiencia de jóvenes niñitas, por ejemplo el personaje Doctor Hoves es una referencia a Doctor Who, en el final del episodio "El retorno de la armonía" hay una recreación de del final de la primer película Star Wars, hay una escena que recrea la estampida que mata a Mufasa en "El rey leon", una esena de la serie "Yo quiero a lucy" también es representada en Mi pequeño pony en el capítulo the round up, y un montón de referencias más como a la película Batman, Indiana Jones, Pokemon, el grupo musical Queen, el juego La leyenda de Zelda y un tantas más que la verdad no puedo enumerarlas todas.



¡Espero que les haya gustado el post! Para más datos siganme en Taringa, Youtube, Facebook y Twitter! Les mando un saludo y nos vemos en los próximos 5!