Check the new version here

Popular channels

Moya Lyubov (Mi Amor)



Últimamente me he abocado a profundizar en la literatura rusa que se centra en romance, siendo Ivan Turgueniev el autor que más se ha dedicado a este tema, al cual han secundado otros como Ivan Shmeliov, siendo en una de sus obras, aquella en la cual se basa este maravilloso corto, de la cual toma también el título.

Algo que caracteriza enormemente a los personajes rusos, y no siendo los que se desenvuelven en esta historia la excepción, es el estar sumidos en un mar de cavilaciones. Son de esos personajes que pueden describirse más por lo que piensan que por lo que actúan, que meditan más que lo que viven, pero es eso mismo lo que los vuelve justamente de los personajes más profundos y más humanos que se puedan llegar a encontrar, siendo pasibles de los pensamientos y emociones más contradictorias, pero no por eso menos realistas. Como diría Borges "Los rusos han demostrado que nada es imposible".

Dado el carácter tan particular de los personajes, uno de los ámbitos en que me resultan más interesantes verlos desenvolverse es justamente en el marco de las relaciones amorosas (por tamañas emociones que son capaces de generar) dotando a a las historias en donde se combinan estos elementos de un dramatismo que me resulta irresistible.

En cuanto al estilo en que esta animado el corto cabe decir el método que adopta Petrov para sus obras (con cuadros pintados al óleo) es sencillamente único, dotado de una enorme belleza, que puede maravillar a cualquier espectador.

En fin una obra que afortunadamente es posible encontrar subtitulada al español y que amerita un visionado.


link: https://www.youtube.com/watch?v=islIIzkG0w0
0
0
0
0No comments yet