Check the new version here

Popular channels

nichijou





Nichijō


Nichijō (日常 Nichijō?, lit. Vida Cotidiana) es un manga japonés de comedia creado por Keiichi Arawi (あらゐけいいち Arai Keiichi?). El manga empezó su serialización en la edición de diciembre de 2006 de la revista de Kadokawa Shoten Shōnen Ace, y también estuvo serializada en Comptiq entre marzo de 2007 y julio de 2008. Una adaptación al anime por Kyoto Animation empezó su emisión en Japón en abril de 2011.3 Un videojuego de PlayStation Portable creado por Vridge y Kadokawa Games salió en julio de 2011.




Argumento


La serie sigue las vidas de un grupo de estudiantes y su escuela. Aparecen varios elementos absurdos, como una chica robótica creada por una científico de 8 años, un chico que conduce una cabra para ir al instituto con su mayordomo, una chica que puede conseguir armas de fuego de la nada, un gato que habla y un viejo director que es un luchador experto. A pesar de esto, los estudiantes siguen llevando vidas normales.




Personajes


Yūko Aioi (相生 祐子 Aioi Yūko?)
Seiyū: Mariko Honda
Yūko es una estudiante enérgica de cabello corto color castaño. A pesar de tener una personalidad despreocupada y tolerante, esta cambia totalmente si es insultada. Tiene como mal habito ser demasiado perezosa para hacer sus deberes y siempre termina copiándola de Mio o Mai. Aunque sabe que Nano es un robot, nunca le ha dicho a nadie sobre esto. Tiene el sobrenombre de Yukko (ゆっこ?). Suele saludar a sus amigas diciendo "Selamat pagi" (Indonesio/Malayo para "Buenos días").




Mio Naganohara (長野原 みお Naganohara Mio?)
Seiyū: Mai Aizawa
Mio es una chica alegre y divertida de cabello azul claro amarrado en dos coletas con dos cubos de madera. A primera vista da la impresión de ser la más "normal" en comparación a Mai o Yūko, pero en realidad tiene una personalidad muy impaciente y es propensa a tener rabietas con frecuencia. A menudo tiene que intentar animar a Yūko cuando esta se deprime. Además, es una gran dibujante de manga y de vez en cuando hace sospechosos dibujos de Kōjirō Sasahara, sobre todo relativos al Yaoi.





Mai Minakami (水上 麻衣 Minakami Mai?)
Seiyū: Misuzu Togashi
Mai es una chica de cabello negro y largo con anteojos, bastante callada y muy inteligente. Tiene múltiples talentos entre los cuales se destacan el lanzamiento de proyectiles, la pesca, la talla de madera y la lucha de brazo. En contraste con su apariencia, posee un sentido del humor muy excéntrico que usualmente ofusca a sus amigos cuando son víctimas de sus bromas. Tiene como mascotas dos perros que parecen compartir su sentido del humor.




Nano Shinonome (東雲 なの Shinonome Nano?)
Seiyū: Shizuka Furuya
Nano es una androide, creada por la Profesora, con apariencia y personalidad de una joven de la misma edad que las otras chicas de la serie. De cabello negro y corto, siempre trata de ocultar a los demás su identidad como robot aún cuando de su espalda sale una notable llave de cuerda. Sus extremidades suelen separarse sin previo aviso de su cuerpo (especialmente sus brazos) para dar paso a extraños objetos e instrumentos, desde armas hasta postres de todo tipo, instalados por la Profesora sin que ella se diera cuenta. Aunque es la creación de la Profesora (quien dice que la creó porque los robots son lindos) dedica su tiempo a cuidar de ella y hacer los oficios del hogar.




Profesora (はかせ Hakase?)
Seiyū: Hiromi Konno
La Profesora, creadora de Nano, es una niña genio de 8 años que, a pesar de su intelecto, actúa como una niña de su edad. No asiste a la escuela (Aparentemente porque ya se graduó) por lo que pasa el día jugando en casa y haciéndole bromas a Sakamoto. Realiza continuamente "ajustes" a Nano cuando esta no se da cuenta, pero siempre se rehúsa a quitarle la llave de su espalda argumentando que es linda. De cabello claro y largo, su animal favorito es el tiburón y, aunque nunca lo mencione, se puede deducir que su apellido es Shinonome.




Sakamoto (阪本?)
Seiyū: Minoru Shiraishi
Sakamoto es un gato de color negro que viste una bufanda roja, hecha por la profesora, la cual le permite hablar. Dado que en años gatunos tiene unos 20 años (lo que lo vuelve mayor que Nano o la Profesora) trata de hablar acorde a esa edad y actuar como el mayor de la casa, aunque, por desgracia para él, suele sucumbir ante sus hábitos felinos. Su nombre le fue colocado por lo que decía la caja en la que lo encontraron. Su nombre original era Taisho y fue una vez la mascota de la profesora Nakamura.





Algunas imagenes












0
0
0
1
0No comments yet