Canales populares

Plagas de langosta, La actualidad





]Nombre Popular: langostas , saltamontes o chapuline
Nombre Cientifico: Acrididae
Clase: Insecta
Orden: Orthoptera
Familia: Acrididae




Este tipo de insectos se caracteriza por tener una gran capacidad para migrar de una lado a otro y para reproducirse hasta poder forma plagas que pueden resultar completamente devastadoras para los cultivos.



Es interesante que si bien tienen alas, no vuelan mucho por sí solas, en cambio cuando estan en grupos, liberan mayor cantidad de feromonas lo que les hace desarrollar mas las alas y prepararse para la migración.
[


Tienen grandes y largas patas traseras lo que les facilita realizar saltos que pueden alcanzar los 50 centímetros sobre el suelo. Se caracterizan por tener una actividad esencialmente nocturna, utilizando antenas y ojos para ubicarse.

Características:



Las plagas de langosta son un desastre natural devastador. Han sido temidas y respetadas a lo largo de la historia y, desgraciadamente, siguen causando estragos en la actualidad.



Las langostas son cercanas a los saltamontes y son insectos de aspecto parecido. Sin embargo, el comportamiento de la langosta puede ser completamente distinto. A veces son insectos solitarios con un estilo de vida semejante al del saltamontes, pero pasan por una fase llamada gregaria. Cuando se dan las condiciones medioambientales para producir plantas verdes y favorecer la reproducción, las langostas se juntan en grandes, ambulantes y voraces enjambres


Un enjambre de langostas del desierto puede tener un tamaño de unos 1.200 kilómetros cuadrados y en menos de un kilómetro cuadrado puede haber entre 40 y 80 millones de langostas.

sus hechos!!



Zona de Habitad

Reproducción:


Son ovíparos es decir que su reproducción se realiza en base a huevos, produciendo solo una generación nueva por año. La hembra coloca los huevos en el suelo o entre la vegetación. Algunas especies son capaces de producir una suerte de espuma especial que sirve para proteger los huevos.




Algunas Historias ..... Langostas !!

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-39292012000100007&script=sci_arttext



Muchas Gracias !!
0No hay comentarios