Check the new version here

Popular channels

¿Recuerdas a la Pantera Rosa?

DALE AL PLAY PARA ENTRAR EN AMBIENTE:











Hace tiempo, cuando le preguntaba a mi madre cuales eran sus series de dibujos favoritos me decía que en su niñez no tuvó la oportunidad de disfrutar este tipo de caricaturas así que no era como si realmente tuviera una que recordara con cariño. Estó me pareció bastante triste y al cabo del tiempo lo dejé así, cuando un día caminando en las calles del centro de mi ciudad encontramos un pintor de estos jovenes pintando de azul una serie de tubos ridículamente extensos, mientras que voltiando la esquina, dondé se suponía ya había terminado de pintar se podía ver un viejo ya canoso que muy concentrado le daba un tono gris claro a aquél azul fresco que días antes el joven había pintado. Al ver esto mi madre exclamó:

- Se parece a la Pink Panther.




Mientras ella sonreía, como recordando algo que ya fué hace mucho. Yo le dije:


-¿La Pantera Rosa?


Y ella me afirmó, mientras me contaba con lujo de detalles como fué aquél episodio. Obviamente en alguna parte de mi mente tenía ese mismo recuerdo y cuando ella sacó a flote el tema inmediatamente nos pusimos de acuerdo con lo curioso de la situacion y la gran calidad de ese viejo capitulo de una serie que fué callendo en el olvido con los años quedando en la memoria popular de algunas generaciones:





Algunos reboots han sido creados, pero los años dorados de nuestro rosado amigo quedarón atras y recuerdos no muy claros de aquél carismatico personaje, que apesar de no tener dialogos nos sacaba muchas risas con sus ocurrencias y reacción frente a cada situación frente a su antagonista, El Hombrecito Blanco,(que normalmente era el antagonista) nos trae memorias y almenos en el ámbito de la animación, sería correcto decir que algunas veces, el tiempo pasado fué mejor.

Aquí les dejo una lista de episodios destacables en orden cronologico desde 1980 a 1964 (fecha en la que se emitió el primer episodio) todos producidos por la ya extinta DePatie-Freleng Enterprises, no incluire ningún Spin Off ó Shows producidos luego de la adquisición de Marvel, Disney,Warner de la compañia.



Empezamos:


1980, Supermarket Pink:

Aquí vemos lo que podriamos decir el último capitulo oficial de nuestra Pantera Rosa, un año despues la compañia se retiro del campo de la animación. El episodio se sitúa en el supermercado, El pequeño hombre Blanco se encuentra trabajando con mucha dedicación en hacer ver lo mejor posible los surtidores, pero no cuenta con nuestro personaje principal que decidió hacer unas cuantas compras y causar algunos problema. Realmente un buen cápitulo, apesar de ser el último se mantiene esa calidad caracteristica que recordamos:





1979,String Along In Pink:

Un episodio curioso, usualmente se suele ver a la Pantera Rosa haciendo de las suyas y armando problemas mientras ella se sale intacta. Aquí nos encontramos a una Pantera curiosa que sigué incansablemente el rastro de una cuerda atraves de la ciudad, encontrando más de un problema:






1978,Pink Trumpet:

Clásico capitulo,estando en un hotel y teniendo como vecino de habitación al Pequeño Hombre nuestra impertinente Pantera decide practicar sus lecciones de trompeta a todo pulmon en la mitad de la noche a lo que nuestro pequeño amigo toma medidas para detener al ruidoso.






1977,Therapeutic Pink:

Único cápitulo de este año, empezamos con una Pantera hambrienta en la mitad de un mal día y para completar un perro decide morder su cola y alojarse allí de manera indefinida, sin saber como quitarse este animal de encima decide consultar a un medico que lo somete a un tratamiento un poco inutil.





1976, Pink Piper:

La pantera Rosa se convierte en el Flautista de Hamelin y debe detener la plaga de ratas que asota la ciudad, aunque no todo ocurre exactamente como lo tenía planeado...







1975, Pink Da Vinci:


Un divertido capitulo donde nos encontramos con un Leonardo Da Vinci un poco testarudo y terco, la Pantera Rosa convencida en devolverle la sonrisa a la Mona Lisa decide darle una mano a nuestro famoso pintor y dejar plasmada su huella para las futuras generaciones. ¿Serà capaz Da Vinci de impedir que nuestro Rosa amigo cambie su idea del arte?







1974, Trail of Lonesome Pink:


En realidad, no conocìa este capitulo de antes. Es de esas joyas escondidas que muy pocos saben de su existencia y este sì que lo es. Un par de cazadores de pieles se adentran al bosque en busca de todo tipo de animales. Nuestra Pantera Rosa decide ayudar a los animales y con ayuda de las tortugas luchan en contra de estos dos hombres con malas intenciones.






1972, Pink 8-Ball:


Durante el año 1973,al parecer no se creò ningùn capitulo nuevo por lo que tenemos que saltar un año completo hasta 1972 donde curiosamente solo fuè lanzado un capitulo. Seguramente el estudio de producciòn se encontraba en un periodo de inestabilidad y este tipo de animaciones requerìan tiempo y dinero.Tengamos en cuenta que para esa época, los cortometrajes animados se hacìan con mucho presupuesto y eran bastante importantes ya que la industria de la animación se encontraba en despegue. Cortos como estos se ponìan al comienzo de las peliculas taquilleras para atraer al pùblico. Este episodio esta bastante bien logrado, podemos ver al Felino Rosa persiguiendo desesperadamente su pelota de Baloncesto que escapa por toda la ciudad; algo que me gustarìa destacar el el manejo de colores y escenas atraves de la ciudad.






1971, Gong with the Pink:


Rosa obtiene un trabajo en un restaurante chino dondè el pequeño hombre blanco tiene que lidiar con èl hasta los fines màs absurdos. Gracioso capitulo con un final aùn màs comico.






1969, Slink Pink:


Este debe ser uno de los capítulos màs chistosos de todos, empezamos con una Pantera que se muere del frio, atraves de una ventana puede ver una acogedora chimenea con la que decide escapar del frio y entrar. Su sorpresa serìa al enterarse quienes habitan aquèl sitio y ahora debe arreglárselas para salir de esta graciosa situaciòn.







1968, Pinkadilly Circus:


La pantera decide servir fielmente a un hombre que le quitó un clavo del pie, espantando a su esposa y a la madre de ésta , quienes lo molestan constatemente por consumir alcohol o jugar naipes. En este episodio podemos ver una faceta un poco diferente de nuestra Pantera.







1967, In the Pink:


Nuestro Rosado compañero comienza a verse gordo en el espejo y empieza a ir al gimnasio, allì el pequeño hombre blanco deberá sufrir el tormento de tenerlo en el mismo espacio mientras nuestro protagonista se pone en forma. Un càpitulo de los clàsicos que todos alguna vez tuvimos la oportunidad de ver.






1966, The Pink Blueprint:


El pequeño hombre blanco se encuentra trabajando como contratista, a Rosa no le gusta la idea de unos planos azules y sin vida asì que decide cambiarlos por unos màs acordes con su estilo. Ocasionando màs de un problema. Un dato curioso al respecto de este episodio es que fuè nomidado a un premio Oscar por mejor cortometraje animado,Nada mal para nuestro protagonista
¿No?.






1965, Dial "P" For Pink:


Un ladron armado hace todo lo posible por robar la nueva casa de la Pantera Rosa, UNA CAJA FUERTE ¿Sera capaz de dejarlo sin hogar y salirse con la suya? ¡ Cuidado que tiene una pistola !.

En este episodio se usa el tema principal para lo que serìa un Spin Off de la serie ¨The inspector¨. Por si no lo recuerdan es ese detective Frances que esta empeñado en atrapar a Rosa.






1964, The Pink Phink:


Y llegamos al final de post.. ¿Recuerdan que en el principio de este Post hablè acerca de un capitulo en especial?

Un episodio que me trajo recuerdos a mi y a mi madre sobre algo que alguna vez se llamò La Pantera Rosa, con el que ella creciò y en algùn momento de su niñez le diò màs de una sonrisa, no solo a ella, a mi y estoy seguro de que a muchas personas màs a lo largo de tantos años.Un capitulo que nos introducìa con mucha simpleza el concepto y dos personajes sencillos pero al mismo tiempo muy càrismaticos. Pues llegamos al primer episodio de nuestra lista y por los tantos recuerdos que me trae mi favorito personal. Algo curioso de la primera aparición de Rosa en el mundo de la animaciòn es que su Primer cortometraje ganò un premio Oscar siendo estè ademas el debut del estudio encargado de la producciòn, con un trabajo de animacion realmente muy bueno si tenemos en cuenta la época y lo natural que se ven los trazos, nos encontramos con el perfecto abrebocas de lo que fuè uno de los iconos màs importantes de aquellos dìas. Los dejo con el primer capitulo de una de las Series que marcò muchas infancias, estrenado el 18 de Diciembre de 1964. Espero y lo disfruten.





EXTRA:

Antes de terminar el post les quiero dejar un capitulo especial que tal vez nunca tuviste la oportunidad de ver por cuestiones de doblaje. Este podrìa decirse que es el UNICO capitulo oficial creado por por DePatie-Freleng Enterprises donde se le da una dialogo y voz a Rosa. Ademas de ser un episodio muy divertido e interesante con el que podemos encontrar un tema de reflexion muy actual sobre aquellos que habitan con nosotros en este pedazito de tierra al que llamamos hogar. Lo recomiendo mucho.








FIN.






YAPA:

Como YAPA les voy a dejar un pedazo de juego, puede que no sea el mejor pero si te quedaste con ganas de màs en este Post, tiene como protagonista a nuestra querida Pantera Rosa. Un titulo un poco viejo para Game Boy Advance pero que en lo personal me parece bueno, con una mùsica agradable y unos graficos decentes, vale la pena jugarlo asì sea por nuestro viejo amigo Rosa.

Le dejo unas imagenes donde les explico como pueden jugarlo por si no entienden el Link que les dejo aquì abajo. Lo pueden jugar 100% Online, no necesitan descargar nada solamente tener el Java actualizado hasta la última versión y sin las versiones antiguas en el disco, el programa solo se encarga de eso pero te pregunta antes de hacerlo. Yo uso Chrome y también me pidiò actualizar el complemento. No me tomò ni 5 minutos actualizar todo. (aunque si ya tenes tu Java con la versiòn mas nueva ni te preocupes)



Si ya actualizaste el Java y le diste Click a JUGAR ONLINE te debera aparecer un cuadro como este:



Luego de que cargue al 100% te debera abrir una ventana con un Emulador de VisualBoyAdvance, como en los viejos tiempos ¿No? y allì empezarà a correr el juego. Te dejo una imagen ¨Certificada¨ por si piensan que la pàgina no funciona o es algùn Virus:



Les recomiendo que pongan el Emulador pequeño para que no se les distorcione la imagen y se llene de Pixeles. Aqui esta el link de la pàgina con el juego:

http://www.onlinemania.org/juego/19829/Pink-Panther--Pinkadelic-Pursuit-8GBA9.html







ESO FUÈ TODO POR EL POST DE HOY AMIGOS, ESPERO QUE DISFRUTARAN TANTO EL POST COMO YO HACIENDOLO PARA USTEDES. GRACIAS POR LA BUENA ONDA Y NOS VEMOS EN LA PRÒXIMA



NO OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AQUÌ ABAJO.TENGAN UNA LINDA SEMANA Y UN EXCELENTE MIERCOLES. PEACE
0
0
0
1
0No comments yet