Check the new version here

Popular channels

¿Sabías que estos 12 Pókemon son basados en animales reales?

¿Le dedicaste cientos de horas de tu niñez y no lo sabias? No te sientas mal, yo tampoco lo sabía (y eso que en mi niñez fui fanático de este increíble animé, uno de los mejores de todos los tiempos en mi opinión), y estoy seguro que muchos otros tampoco lo sabían. A continuación veremos una lista con los 12 pokemons que fueron creados en base a animales reales, con sus respectivos nombres y descripciones.


1) Caterpie: Su nombre deriba de caterpillar (oruga en inglés), está basado en la oruga del género papilio caterpilar. Como dato curioso, lo anaranjado es el osmeterium, un órgano carnoso que despliegan las orugas para disuadir depredadores y parásitos.



2) Luvdisc: está basado en el gurami besador, un pez que habita en lugares donde el agua se encuentra estancada y poco profundos, como por ejemplo pantanos, tiene forma oval y posee labios grandes y flexibles, parecido al de los humanos.



3) Gorebyss, este pokemon está basado en el quimera de nariz larga, también conocido como “el sabueso del mar”, un pez exótico que ha sido hayado en el Ártico, y se cree que habita en las profundidades (entre los 1.000 y 2.000 metros de profundidad).



4) Krookodile: basado en el gavial de Ganges, perteneciente a la familia de los cocodrilos, se puede encontrar en India y algunos de sus países limítrofes. Algunos machos adultos pueden llegar hasta los 7 metros de largo y poseer más de 100 dientes.



5) Shellos: basado en el Chromodoris lochi, un molusco que se encuentra en el pacífico tropical, asociado a arrecifes. Este molusco es carnívoro y se alimenta principalmente de esponjas.



6) Mudkip: está basado en el ajolote, un anfibio con cola que habita en los lagos próximos a la ciudad de México. Es carnívoro y se alimenta de pequeños peces, gusanos, caracoles, etc.



7) Drowzee: este pokemon está basado en el tapir malayo, un mamífero de la familia de los tapñiridos, habita en las selvas de Sumatra y la península de Malaca. Su cuerpo se asemeja al de los cerdos y trompa parecida a la de los elefantes, mide entre 2 y 2.5 metros y pesa entre 250 y 320 kg.



8) Poliwag: está basado en una especie de renacuajos traslúcidos de Costa Rica, como dato curioso, el espiral que se puede apreciar en estos renacuajos son sus intestinos.




9) Sandslash: está basado en el manis, un mamífero también conocido como pangolin, se encuentra en las zonas tropicales de Africa y Asia. Posee grandes escamas que cubre la mayoría de su cuerpo. Cuando se ve amenazado se enrolla como una bola, convirtiéndose practicamente en una armadura con sus escamas hacia afuera. Sus patas son extremadamente fuertes, a tal punto que pueden partirte una pierna de un solo golpe.



10) Vileplume: está basado en la Rafflesia arnoldii, una planta parásita que se encuentra en los bosque húmedos de Indonesia, su tamaño es tal que es la segunda planta mas grande del mundo, llegando a medir sus flores hasta 1 metro de diámetro y pesar hasta 11 kilogramos. Éstas emiten un olor fétido, similar al de la carne en estado de descomposición.



11) Magikarp: está basado en el pez de roca amarillo, un pez que habita las águas de los océanos Índico y Pacífico.



12) Victreebel: está basado en la planta jarra, una planta carnívora oriunda de las zonas tropicales de Asia. Esta planta segrega un dulce nectar en su parte superior que atrae insectos y pequeños animales, éstos caen dentro de la jarra, de donde ya no pueden salir. Finalmente caen hacia el fondo de la jarra donde los líquidos digestivos de ésta se encargan de descomponerlos.

0
0
0
0
0No comments yet