Popular channels

Teorias de peliculas y caricaturas:parte2

1.-ALADDIN Y EL FUTURO:

Una de las teorías más difundidas es que Aladdin está ambientada en el futuro, y Arabia es en realidad el poder reinante. En un momento el genio dice que la ropa de Aladdin parece del tercer siglo, pero el estuvo atrapado en la lámpara por 10 mil años, por lo que para conocer esa ropa el año debe ser 10.300, o sea el futuro. Y es por eso además que hace tantas referencias a cosas modernas. El mundo de Aladdin es en realidad apocalíptico y futuro.

2.-INDIANA JONES AND THE KINGDOM OF CRYSTAL SKULL:
Al comienzo de la película Indiana Jones se esconde en una heladera para huir de las pruebas atómicas del gobierno. La teoría dice que Indiana nunca salió de la heladera y comenzó a imaginar una historia debido al poder de la radiación. Tiene sentido si pensamos en los aliens y todo lo que sigue a continuación.

3-.MATRIX :NEO ES UNA MAQUINA:

Probablemente recuerdan el final de la primera parte de Matrix, cuando Neo descubre que puede modificar la realidad con su mente debido a que todos formamos parte de una gigantesca simulación informática. Más tarde, en Matrix Realoaded, acaba con varios centinelas robots con sus super-poderes mentales… pero ya no está en Matrix, sino en el mundo real.

La teoría indica lo siguiente, muy probablemente habrán oído hablar de la teoría que sostiene que el mundo “real” de Zion es parte de Matrix: Keanu/Neo había saltado de un nivel de simulación al siguiente. Sin embargo, antes del estreno de la tercera entrega de la saga, cuando los fans ardían en deseos de averiguar la conclusión del relato, se forjó una nueva teoría, aún más interesante: sí, Zion es una simulación, pero creada por los humanos con la intención de darles una lección a las máquinas. Según esta lectura, Neo y su tropa de rebeldes no son más que máquinas y las demoledoras (e interminables) batallas de Reloaded son programas creados por humanos para obligar a las máquinas a conocer el dolor. De esta manera, se abriría la posibilidad de la empatía, la compasión y la paz.

4-.EL ELEGIDO NO ES HARRY POTTER:

En las películas y libros de Harry Potter, el Elegido no es Harry Potter, sino su inepto compañero de clase. En el universo de Harry Potter, Neville Longbottom es el ingenuo por antonomasia. No es bueno con los trucos y encantamientos, y es un especialista en olvidar las lecciones. Da la impresión de que Neville está ahí para que los lectores menos afortunados de la saga tengan a un personaje con el que identificarse. Sin embargo, los últimos libros de la saga dejan la puerta abierta para otra alternativa.

La teoría indica que Harry Potter no es más que una distracción. El Elegido es Neville. De hecho, la trama de la saga funciona a partir de una profecía según la cual el Elegido es el hijo de aquellos que han desafiado en tres ocasiones a Voldemort y nacido a finales del séptimo mes, condiciones cumplidas por el bueno de Neville. Aunque la mejor parte de la teoría, la que daría sentido al conjunto, implica imaginar que Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, permite que Voldemort persiga a Harry como una estrategia para proteger a Neville.
0
0
0
0No comments yet