About Taringa!

Popular channels

Un Show más



En Azul oscuro: Países donde se emite Un show más y Cartoon Network(La mayor parte del mundo). En Azul Aguamarina: Países donde se emite Cartoon Network, pero no se emite Un show más(Países árabes y Bangladesh). En Gris: Países donde no se emiten ni Un show más ni Cartoon Network.)República Popular China y Corea Del Norte)

Un Show Mas (Regular Show en Estados Unidos e Historias Corrientes en España, antes llamada Normal Show) es una comedia animada ganadora del Emmy y nominada al premio Anny originaria de Estados Unidos creada por J.G. Quintel. Se desarrolló originalmente como un cortometraje para un programa no emitido de Cartoon Network llamado Cartoonstitute. La cadena la aprobó el 13 de Agosto del 2009 y debutó el 06 de Septiembre del 2010 en Estados Unidos.

La serie gira en torno sobre dos amigos llamados Mordecai y Rigby que trabajan en el parque tratando de conseguir dinero. Aunque Cartoon Network haya dejado de emitir Adult Swim que tiene como calificación TV-PG, Un Show Mas es considerada en muchos aspectos una comedia animada para adultos en vez de niños, debido a el surrealismo, el contenido sexual censurado, y el humor negro que tiene esta serie. Algunos personajes están basados libremente en cortos anteriores desarrollados por Quintel; Como ejemplo Mordecai y Benson fueron extraídos del corto "2 in the AM PM" o Papaleta del corto "The Naive Man From Lolliland".

TRAMA: Dos amigos de 23 años de edad, un arrendajo azul llamado Mordecai y un mapache llamado Rigby, se emplean de jardineros en un parque y pasan sus días tratando de conseguir dinero y entretenerse por cualquier medio. Esto disgusta mucho a su jefe Benson (es una máquina de chicles bastante irritable) junto con sus compañeros de trabajo, Skips (un yeti), Papaleta (una paleta en forma de caballero cuyo padre, el Sr. Maellard, posee el parque), Musculoso (un hombre verde y gordo), Fantasmín (un fantasma con una mano en la cabeza) y Thomas (una cabra). El show gira en los problemas ocasionados por Mordecai y Rigby, que siempre terminan con resultados bizarros y surrealistas.En la mayoría de los episodios, alguien muere o sale gravemente herido.

Un Show más en el mundo:
La mayoria de las traducciones del titulo de la serie son semejantes al original y en algunos fueron modificados:

Inglés y en algunos países: Regular Show
Español Latino: Un Show Más
España: Historias Corrientes
Hungría: Parkműsor (Show del parque)
Francia: Le Regular Series (La serie corriente)
Polonia: Zwyczajny Serial (Serie ordinaria)
Turquía: Sürekli Dizi (Show continuo)
Italia: La Regular Show (El regular show)
Rumania: Un Show Obișnuit (Un show regular)
Portugal y Brasil: Apenas um Show (Apenas un show)
Bulgaria: Пaрк шoy (Show del parque)
Rusia: Обычное Шоу (Show regular)
China(Taiwán): 天兵公园 (La creación del parque)
Filipinas: Pang-karaniwang na Palabas (Shows comunes)
Corea(Del sur): 레귤러 쇼 (Regular Show)
Japón: レギュラーSHOW〜コリない2人〜 (Regular Show -2 amigos sin rigidez-)
Ucrania: регулярне шоу (regular show)

ESCRITURA: El proceso de escribir un guión para Un Show Más comienza con los escritores del personal que juegan los diferentes tipos de escritores "juegos" en busca de inspiración para encontrar una idea que les resulta agradable. Una vez que una idea sea aprobada, la premisa de que el episodio está escrito y se pasa a los artistas del storyboard, que crean el diálogo. Los escritores se esfuerzan por hacer que las conversaciones se sienten naturales y relacionar con el público, utilizando ejemplos de su propia experiencia. La secuencia de comandos se muestra entonces a los ejecutivos de la red, que dan notas sobre lo que hay que añadir o cambiar (en la mayoría de los casos le piden al personal para dar la lengua un tono amigable para los niños). La trama comienza generalmente con un problema de fondo que los personajes deben superar. Mientras que los protagonistas tratan de tener éxito en su tarea, aparece un elemento mágico, sobrenatural o extraño y complica el problema simple inicial. El personal decidió seguir esta estructura de agregar elementos mágicos a la historia con el fin de aprovechar las ventajas de la animación, a pesar de que mantienen esos factores en relación con el centro de la trama del episodio. La serie tiene una clasificación TV-PG-V. Cartoon Network Quintel dijo desde el principio que querían "edad para arriba de la TV-Y7 cosas que habíamos estado haciendo en el pasado." Esta dirección llevó a la tripulación a llevar las cosas en la medida de lo posible en la citada calificación, es decir, humor de la serie es a menudo orientado a adultos con referencias indirectas, drogas y alcohol, entre otras cosas. Una de las razones por las que el personal decidió utilizar el humor para adultos es porque querían atender tanto a las audiencias más jóvenes y adultos al mismo tiempo. Los escritores suelen hacer estas bromas más sutil. El programa también hace uso del humor adulto sub-textual a través de la música. Uno de artista del guión gráfico del programa, Calvin Wong, ha declarado que disfruta de las limitaciones establecidas por la escritura para el espectáculo desde las bromas orientadas adultos que son aprobados son más satisfactorias. Las parcelas de los episodios se ven influidas por los escritores y la experiencia personal de Quintel, como realizar llamadas de broma o aceptar un desafío de comer de un restaurante. La frecuencia muestran la cultura de la década de 1980 referencias, utilizando la música y la electrónica de esa época (teléfonos celulares, video juegos). Esto se debe a muchos factores, desde la década dejaron un impacto positivo en Quintel. El programa también hace referencia a las tendencias sociales modernas como videos de Internet virales.

MÚSICA: Regular Show no tiene tema musical periódica, sino al principio de cada episodio, un sonido borroso seguido de un tic-tac de un reloj se escucha sobre las tarjetas de título. El principal compositor de la serie es Mark Mothersbaugh, uno de los miembros fundadores de la banda Devo. Como Quintel estaba desarrollando el piloto consideró que pide Mothersbaugh para crear la música para el espectáculo. Animatic del episodio fue enviado a Mothersbaugh, junto con una solicitud de que se uniera al personal y el equipo de la serie.

Regular Show de vez en cuando hacer uso de canciones con licencia-en su mayoría de la década de 1980, lo que comenzó cuando Quintel y el personal de los escritores comenzaron a grabar los animatics con canciones con derechos de autor para las escenas de montaje. Los ejecutivos de la cadena vieron el animatic y pidieron a la tripulación si querían utilizar algunas de las canciones de los episodios finales. Quintel dijo que las canciones son elegidos por su idoneidad para la escena, si suenan bien y son asequibles. Quintel disfruta con las canciones de los episodios porque los espectadores adultos pueden recordar ellos y los espectadores más jóvenes pueden apreciar la música antigua. han incluido canciones " You're the Best Around "y" Mississippi Queen ".

El espectáculo también produce canciones originales que se utilizan en los episodios. Estos están compuestos generalmente por Mothersbaugh y escrito por uno de los artistas del storyboard del personal. "Verano de Amor" fue escrito por el funcionario Sean Szeles y apareció en el episodio "Una Canción Pegajosa"

RECEPCIÓN: Un Show más se convirtió en un éxito instantáneo. Su primera y segunda temporada, que se emite los lunes, ocupó el número uno en su franja horaria entre todos demos boy clave a través de toda la televisión de acuerdo con Nielsen Media Research . El estreno del piloto fue visto por 2.097.000 espectadores. Para los siguientes episodios de la primera temporada, la audiencia aumentó en más del 10 por ciento respecto al período de tiempo del año anterior. Por ejemplo, la entrada fue visto por 1.339.000 niños de 2 a 11, un aumento del 65 por ciento respecto al año anterior de edades. También fue visto por 716.000 niños de 9-14 años de edad, un aumento del 43%. El segundo estreno de la temporada, "Ello Gov'nor", marcó un descenso de las cifras del primer estreno de la temporada. Ganó 2.067.000 visitas, pero marcó un aumento de la primera final de la temporada, que fue visto por 2.028.000 espectadores. El tercer estreno de la temporada, "Palo de Hockey", se produjo un descenso mayor en los espectadores, registrando 2 millón de espectadores. A medida que la serie continuó sus calificaciones crecieron, y la cuarta temporada de estreno, "Exit 9B", fue visto por 3.047.000 espectadores, un aumento significativo de las temporadas anteriores.

Curiosidades:
A pesar de que Mordecai y Rigby tengan 23 años, actuan como si tuvieran 10 (la mayoría de las veces).
Sin embargo en algunos episodios se dice que la edad de Mordecai y Rigby es de 20 o 21 años.
Un Show Más se estreno el 23 de septiembre del 2013 en Japón.
Un Show Más consta de algunos personajes de las películas de universidad de edad J.G. Quintel y bocetos puré juntos en un show.
Papaleta, Benson y Mordecai son los únicos tres personajes principales que se encuentran en los cortos y bocetos de la universidad de J.G Quintel.
Un Show Más nunca salió al aire en Arabia Saudita.
Es habitual ver a los personajes haciendo unos gestos con los brazos hacia arriba y con un grito (como en episodios como "Pastel Gratis" al decir esta frase; o en "Benson se va" cuando a Benson lo despiden).
Se pueden ver autos de la vida real (en episodios como "Pastel Gratis" ese auto era un Chevrolet El Camino y en "Don" su auto era un Chevrolet Corvette).
El orden de episodios original no fue respetado.
Posiblemente, se estrene una película de Un Show Más en el 2014 el cual tal vez venga con la sexta temporada.
En la wiki inglesa hay una categoría de Fanon donde puedes crear tus propios episodios.
Por los parecidos entre los centros comerciales de Volver al Futuro y el episodio "Mujer Musculosa", puede que el pueblo en que se desarrolla toda la serie sea el mismo pueblo de la famosa pelicula de los 80's (Sabemos que J.G. Quintel tiene mucho aprecio por esta época) el cual se llama Hill Valley, éste es el pueblo misterioso en donde posiblemente se desarrolle Un Show Más.
El fondo de Regular Show ha aparecido en varios episodios.
En todas las temporadas de Un Show Más ha habido al menos un capítulo relacionado con la música.
Temporada 1: "Mordecai y los Rigby's"
Temporada 2: "El Video del Karaoke" y "Una Canción Pegajosa"
Temporada 3: "A Rapear"
Temporada 4: "Bateria de 150 Piezas" y "Ace Balthazar Vive"
En la serie, aparecen familiares de los personajes principales, que son:
Temporada 1: Don (El hermano menor de Rigby)
Temporada 2: Sr. Maellard (El padre de Papaleta), John Sorrenstein (El hermano mayor de Musculoso), Fantasmón (El hermano mayor de Fantasmin) y El Padre de Fantasmín.
Temporada 3: El Padre, Madre y Hermana de Benson, La Sra. Maellard (La madre de Papaleta), John (El Primo de Margarita) y Papá Músculo (El Padre de Musculoso).
Temporada 4: Steve (El Tío de Mordecai), Quips (El Primo de Skips), Ricky, Tommy, Marcie, Robby, Ronnie, Susie, Stacey, Bill, Dave,Theresa, Kathleen, Marry Bath, Nana Smith, Tío Tim, Abuelo Smith (Todos Los Anteriores Desde Ricky Hasta el Abuelo Smith Son Familiares de Margarita)
Los personajes que cambian más sus nombres en diferentes lenguajes son Papaleta (Pops), Musculoso (Muscleman), Fantasmín (High Five Ghost) y Margarita (Margaret).
En el comercial de "Lo nuevo de este mes..." de octubre, Musculoso en vez de decir "mi mami", inexplicablemente dice "mi abuela". Ya en el mes de noviembre es redoblado a "mi mami", pero en el 2013 dice las dos frases aleatoriamente.
En todas las temporadas de Un Show Más hay al menos un episodio relacionado con una fiesta:
Temporada 1: "Los Unicornios Deben Irse"
Temporada 2: "Beto Bullicio" y "Los Veo Allá"
Temporada 3: "Reemplazados" y "Acceso Denegado"
Temporada 4: "El Autobús de la Fiesta" (de "Cuentos de Terror del Parque 2"), "Gracias a Dios es Martes" y "Beto Re-Bullicio"
Hasta ahora, el episodio más visto de todos es el episodio "Cuentos de Terror del Parque II" (con 3.109 millones de audiencia). Detras está Salida 9B con 3.047 millones de audiencia y Especial Día de Acción de Gracias con 3.043 millones de personas. (Solo EEUU).
Rigby, Musculoso y Skips son los personajes que sus nombres no son los verdaderos, sus nombres reales son Rigbone, Mitch y Pasotes (Walks en ingles).
En los primeros episodios la animacion era mas fluida.
A pesar de la corta vida de la serie, solo los personajes Mordecai, Skips, Papaleta, Starla y Thomas no han tenido ningun cambio de actor de doblaje en toda la serie, aunque los personajes Rigby, Benson, Musculoso y Muerte tambien han conservado su mismo actor de doblaje, en algunos episodios han tenido algun cambio de actor de doblaje y solo los personajes Fantasmin, Sr. Maellard, Gary y los Guardianes de la Eterna Juventud han cambiado de actor de doblaje en varias de sus apariciones en la serie.
Está serie hace muchas referencias a videojuegos, peliculas de los 80's o presentes, a la música y a los actores de doblaje.
En los primeros episodios los personajes muchas veces cruzaban los ojos.
En cada temporada, hay al menos un sólo episodio con estilo chino o japones, son:
Temporada 1: "Boletos con Cafeína" y "Golpes Mortales"
Temporada 2: "Borrando la Memoria"
Temporada 3: "La Galleta de la Suerte"
Temporada 4: "El Sándwich de la Muerte" "Engáñame Dos Veces" y Ultra Frio"
Algunos de los episodios de Un Show Más en España (Historias Corrientes) tienen nombres iguales a los de Latinoamérica.
En El Opening De Un Show Mas, El Color No Solo Es Azul, En Temporadas Como Hallowwen Y Navidad, Los Fondos Son De Rojo Y Verde,
En un comercial de CN Latinoamérica, se pueden ver y conocer a los personajes de Un Show Más.
Este programa además de ser solo para adultos, se puede ver a partir de los 12 años.
Probablemente Mordecai y Rigby ya tengan 24 años, ya que desde algunos episodios a otros pasa una año, como desde "Sólo Acomoden las Sillas" hasta "Dados de Peluche" por el cumpleaños de Papaleta, "Mujer Musculosa" hasta "Calvo" con el Aniversario de Musculoso y Starla y de los dos cuentos de terror del parque.
Una serie de Disney Channel llamada Gravity Falls ha sido comparada con Un Show Más.
en Latinoamérica en 2013 (Cuarta Temporada se estrenavan episodio a las 9:45pm hasta el 6 de enero 2014 y ahora son a las 9:30pm por los nuevos episodios de MAD
Un Show Mas es el programa más bueno de Cartoon Network, junto con Hora De Aventura y El Increible Mundo de Gumball.
Es posible que haya una temporada 6 que sea lanzada a fines de 2014 o inicios de 2015.

Bueno, éste top fue algo largo, así que mejor lo corto por hoy. Saludos y nos vemos en el siguiente post.


Y si lo deseás:
Podés puntuar el post
Brindar un comentario
Seguir mi perfil
Buscarme por Facebook: www.facebook.com/pages/Fran-Argentina/1494265987455371?fref=ts
Seguirme en Twitter: twitter.com/FranArgentina1

o sino...... No Hagas Nada xD
0No comments yet