Check the new version here

Popular channels

Halloween ¿Qué es Realmente?



Halloween



Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.









Documental Halloween


Link


Link











La Verdad de Jack




El zapallo se ha convertido en un símbolo de Halloween tanto como los fantasmas, las brujas o los duendes…. Pero cuánta gente sabe realmente por qué el zapallo, Jack O’Lantern y Halloween están tan estrechamente relacionados?

Parece ser que la respuesta está en una antigua leyenda del folclore irlandés que dice mas o menos así…

Hace mucho tiempo, vivía un alma desafortunada, un herrero avaro llamado Jack, muy conocido por su temperamento y su constante estado de embriaguez. Uno de aquellos “All Hallows Eve”, después de que Jack había bebido demasiado en su bar favorito y su vida había comenzado a escapar.

Un año más tarde, los malos caminos de Jack finalmente lo alcanzaron y murió. Cuando trató de entrar en el Cielo, se le dijo que no podía entrar. Así que intentó entrar en el infierno, pero el diablo, aún dolido por la forma en que Jack lo había humillado en el pasado, se negó a dejar que Jack pase al infierno.

“No puedo entrar al Cielo”, dijo Jack. “No puedo entrar en el infierno. ¿Dónde puedo ir?”

“Puedes volver de donde vienes”, gritó el Diablo.

Con eso, Jack se terminó de deprimir. “El camino de vuelta es frío y ventoso”, se lamentaba. “¿Cómo puedo encontrar mi camino, ¿puedes al menos darme un poco de luz?”

El diablo, siendo el tipo de criatura que era, lanzó a Jack un pedazo de carbón encendido directamente desde los fuegos del infierno. “Eso debería ayudarle a encontrar su camino en la oscuridad del limbo”, dijo. Para evitar que el trozo de carbón se apagara con el viento, Jack lo puso en un nabo que estaba comiendo y que estaba ahuecado. Desde ese día, ha sido el destino de Jack vagar en la oscuridad con su linterna hasta el día del juicio.

Y así es como “Jack el de la linterna” (Jack O’Lantern) se convirtió en el símbolo de un alma errando en la tierra durante “All Hallows Eve”.



















0
0
0
0
0No comments yet