Check the new version here

Popular channels

Anonymous y el Feibul...

Anonymous amenaza con ataques a facebook.


link: http://www.youtube.com/watch?v=AjWqtTzq0xc&feature=share

¿Qué es Anonymous?
Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos. No hay líderes y todos son iguales.

No pertenecen a ningún partido político. Y todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta.

La careta representa la figura Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

Su lema es "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!". Es el mensaje que han lanzado al mundo en cada vídeo que han creado para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades.

¿Cuándo surgieron?
El caso Wikileaks prendió la mecha en el grupo. Se declararon enemigos de los enemigos de Wikileaks y tumbaron a todos los que negaron su apoyo a Julian Assange, como Visa, Mastercard, PayPal o Amazon.

¿Cómo realizan sus ataques?
Se basan en ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos). Consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y queda suspendido el servicio.

(hasta aca lo copie de http://www.rtve.es/noticias/20110610/anonymous-quienes-son-como-actuan/438765.shtml )

Ahora, lo que no aclaran en muchos lados es que en lgunos de estos ataques CUALQUIERA puede participar activamente sin tener grandes conocimientos técnicos, hace unos días fue la "Operación Maleducados" que consistía en ataques a todo tipo de paginas de el gobierno de Chile en apoyo a los estudiantes y rechazo al tremendo control y desinformacion de los medios de ese país y para esto en una pagina uno tenia un lindo programa que constaba en apretar un solo botón que decía "Dispara ahora" y eso era todo lo que tenias que hacer para sumarte a los ataques y de hecho, ahora que veo, sigue funcionando (la de Anonymous, por que la pagina del ministerio de educación chileno hace como 3 días que no funca)
http://www.dinkypage.com/opchile

En fin, ¿ustedes que opinan de todo esto gente?
0
0
0
0
0No comments yet