About Taringa!

Popular channels

[Noticia] Detalles de los personajes de GTA V (GamerZona)

Michael


Llamado a ser el gran protagonista del juego, te contamos todos detalles sobre Michael, uno de los tres personajes jugables presentes en el título, y lo que nos puede ofrecer una figura de tales características. Multimillonario con problemas familiares, este cuarentón protagonizará la historia más personal de GTA 5.

Ha sido quizá uno de los aspectos más largamente rumoreados en torno al esperado título, y finalmente se ha hecho oficial. Prácticamente desde que se anunciara, ya muchos apuntaban a la posibilidad de un juego coral; es decir, un título que nos narrase la historia de varios personajes, entrelazados o no. Y el pasado jueves pudimos saber, al fin, que serán tres los protagonistas del título.

Ahora, días después de esa segunda (o mejor dicho primera) gran oleada de detalles en torno al juego, es hora de detenernos en cada una de esas figuras cuya historia nos será narrada.

Para ello, comenzaremos con el personaje con el que más se ha especulado: aquél que pusiera voz al tráiler de presentación del título. Como ya hemos podido saber, finalmente no se llamará Albert Da Silva, como en tantas ocasiones se rumoreó, sino que responde al nombre de Michael, cuya vida ya conocemos en parte.

Hombre de familia, entrado ya en los cuarenta, ha amansado toda su fortuna gracias a los numerosos y grandes atracos a bancos, logrando mantenerla gracias a un acuerdo con el FBI, a través del cual se alejaba de la actividad criminal. A cambio, Michael probablemente haya aportado valiosa información a los agentes federales, y de ahí que se encuentre en estos momentos en un programa de protección de testigos, lo que le ha llevado a asentarse en la costa Oeste, procedente de la otra punta del país.

Asentado en una lujosa mansión de Rockford Hills, Michael no lleva precisamente una vida feliz con su familia: con su mujer, Amanda, lleva una relación más bien de odio, mientras que con sus dos hijos, Tracy y Jimmy, hay un claro problema de comunicación. Mientras, la fortuna de nuestro protagonista cae en picado, principalmente por los gustos derrochadores de la mujer.

El número especial de la revista GameInformer nos detallaba un episodio de su vida que podremos ver en el juego. Lógicamente, a continuación aparecerán pequeños spóilers, por lo que quizá querrás saltar de párrafo. Según la revista, a medida que nos adentramos en la mansión de Michael, nos topamos con su hija Tracy, quien se encuentra en ese momento con un juego parecido a Just Dance: “Se llama deporte. Deberías probarlo”, contesta de manera algo despectiva a la riña de su padre. Tras una pequeña discusión, Tracy se va por la puerta de casa gritando, mientras sube a su Sentinel XS “Si quieres saber donde estoy, comprueba tus tarjetas de crédito”, a lo que su padre le contesta: “Me siento con suerte: comprobaré en los hospitales”. Tras ver cómo se va su hija, Michael coge una bicicleta y se da una vuelta por el vecindario.

Lo que nos puede ofrecer

Este episodio nos puede dar una pista sobre el camino por el que transcurrirá la narrativa del juego. Se intuye que la historia de Michael será bastante personal, quizá más de lo que nos tiene acostumbrados, abordando los problemas familiares e incluso de identidad de un ladrón reconvertido en confidente de la policía, mientras la fortuna, producto de su esfuerzo, se está esfumando ante la imposibilidad de evitarlo.

A través de ello podremos ver sus mejores golpes y cómo la situación acaba por desbordarle y empujarle de nuevo por la vía criminal. Se antoja, pues, como el personaje más complejo de los tres, y nos recordará, según la propia Rockstar, a lo vivido con Niko en GTA IV.

Y por la gran cantidad de detalles, al menos comparados con los otros dos, parece encaminado a convertirse en el gran protagonista del juego, con una mayor presencia quizá que el resto, por lo que quizá su historia acabe siendo el hilo conductor de todo lo narrado.

Además, como ya hemos dicho en alguna ocasión, gracias a este personaje podremos vivir la criminalidad desde otro punto de vista: desde las grandes familias adineradas de Los Santos; pudiendo experimentar el ritmo de vida de éstos, y ya no sólo desde los estratos más bajos de la sociedad. De hecho, podremos visitar las instalaciones de tenis (y posiblemente jugarlo), y disfrutar de la piscina que ya hemos visto en alguna remesa de imágenes.



Ello, por tanto, nos permitirá conocer con más detalle sus mansiones y los rincones de su barrio, el inspirado en el lujoso Beverly Hills, pudiendo visitas sus colinas y pendientes desde donde disfrutar de las vistas sobre la ciudad.






Trevor


Apenas faltan dos días para el lanzamiento del segundo tráiler de GTA 5. La última semana ha estado marcada por la revelación de numerosos detalles del juego, uno de los más esperados del año. A continuación, nos detenemos a analizar la figura de Trevor, uno de los tres personajes jugables del título, el más violento y extremo de todos.

Como sabéis, el nuevo Grand Theft Auto apuesta por una jugabilidad dinámica, con tres personajes jugables y la posibilidad de acceder a cualquiera de ellos de forma casi automática. Tal y como explica la publicación GameInformer, contarán con sus propias habilidades y un área de ocio centrado en sus características. Mientras estemos recorriendo Los Santos con Michael, el bueno de Trevor podrá realizar sus quehaceres diarios y, por ejemplo, si decidimos cambiar y salir a jugar con Franklin un efecto de zoom a modo Google Earth nos llevará hasta él para vernos, de repente, inmiscuidos en algún tipo de tiroteo.

Lo cierto es que el sistema puede dar, nunca mejor dicho, mucho juego y, por lo que a nosotros respecta, estamos más que dispuestos a dejar el esquema tradicional de un jugador a un lado y ver que nos deparará esta nueva mecánica de juego. ¿Logrará una vez más Rockstar reinventar el género sandbox?

De momento, parecen dispuestos a liarla y no dejar títere con cabeza. Su historia vuelve a transmitir la misma fuerza de siempre, manteniendo, quizá, parte de la sobriedad que caracterizó a los protagonista de GTA IV y Red Dead Redemption, título que ha influenciado mucho esta última entrega. Sabemos que Michael, Trevor y Franklin conformarán el equipo de juego y que el atraco de bancos podría ser la base del título, si no jugable, sí a nivel narrativa. Un dato que nos lleva directamente a pensar en joyas cinematográficas como Heat. Desde luego, el título promete ser de lo más espectacular y, además del efecto ‘zoom’, contará con banda sonora integrada en el gameplay, lo que aumentará la capacidad de inmersión del juego.



Volviendo a los personajes, hoy nos centraremos en Trevor, un consumidor habitual de sustancias tóxicas con un carácter psicótico y violento. Buen punto de partida, ¿Verdad? A sus cuarenta y poco años, cuenta con una amplia carrera en el terreno criminal, siendo además experto en vuelo, cualidad que gracias a su pasado militar nos permitirá sobrevolar Los Santos. Será tan sencillo como encontrar un helicóptero o avión y pilotarlo.

Tres historias, un solo juego

Según refiere el equipo de GameInformer, siempre estará dispuesto a ‘pasarlo bien’. Anteriormente trabajó con Trevor atracando bancos y ahora jugará un papel determinante en la aventura. Para que os hagáis una idea, esta mezcla de tipo duro y maníaco lleva en su cuello una línea de punta a punta con la frase ‘Corte por aquí’. En un primer momento le veremos con camiseta blanca y vaqueros, mas podremos personalizar su imagen a nuestro gusto ya que la posibilidad de vestir al personaje con la ropa que consigamos está confirmada.

Localizaciones

No sabemos si es fruto de su genio o por decisión propia, pero está confirmado queTrevor vivirá en la zona de Blaine Conuty, un área desértica de Los Santos. En definitiva, la encarnación del caos, la locura y el vicio; ingredientes perfectos para un título como GTA V. Para que os hagáis una idea, mientras Michael vive con su familia en una reconfortable casa de Rockford Hill, al más puro estilo Soprano, Trevor lo hace solo, alejado de la típica comunidad de vecinos. Una imagen que ya nadie olvidará es la que presenta al personaje con un bidón de gasolina, siempre preparado para incendiar cualquier cosa que se interponga en su camino.

Amigos y ocio

Respecto al ocio, cada personaje contará con minijuegos y actividades propias. Si bien no podremos alcanzar un nivel de personalización similar a San Andreas, sí tendremos nuestro hobby y un buen número de ofertas para desconectar de la trama principal. Del mismo modo, los ligues quedarán a un lado pero no la vida social de los protagonistas. En el caso de Trevor, un ser algo antisocial, echaremos las horas con Ron, defensor de cualquier teoría de la conspiración que se precie. El dúo que formarán promete aportar un punto cómico ya que sus personalidades están completamente alejadas.






Franklin



Tras despachar a Michael y Trevor, nos adentramos ahora en la historia que protagonizará el tercero en liza: Franklin, un afroamericano que nos devolverá a las calles de Los Santos y a su criminalidad, aunque en esta ocasión, sin drogas de por medio. ¿Será el esperado nexo de GTA 5 con San Andreas? Echa un ojo a todo lo que nos puede aportar.

Hemos comenzado esta serie de mini-documentales en torno al título con el que viene a ser llamado su gran protagonista: Michael, personaje que nos llevará a las zonas de lujo de Los Santos; luego hemos continuado con Trevor, quizá el más novedoso de todos ellos y el que nos puede ofrecer un punto de vista diferente de la criminalidad. Ahora es turno para el tercero de ellos, Franklin, un personaje que nos llevará al mundo de los sicarios pero con un cierto toque de nostalgia por el pasado. ¿El nuevo CJ?

Al igual que ocurre con los otros dos, de este último personaje también conocemos una parte de su vida: Un joven afroamericano en torno a los veinte años de edad que trabaja para un concesionario de coches de lujo algo particular: se venden vehículos a gente que no puede permitírselo, lo que acabará por crearles dificultades para poder acabar de pagarlo. Es ahí donde entra el verdadero trabajo de Franklin: actual como cobrador-sicario amenazando y golpeando a quienes no cumplen con los plazos. En dicha dinámica, acabará por toparse con el propio Michael, y sus historias, entonces, se entrelazarán.

Poco más se sabe de dicho personaje, y tan sólo lo que nos ha narrado la revista sobre los primeros minutos de juego en el que aparece (posibles spóilers a la vista): Su primera aparición será en Vespucci Canals (como ya dijimos inspirado en el barrio de Venice Beach), en busca de un 9F (un Audi R8) que llevar a su jefe. Una vez dentro, recorre los rincones más conocidos de Los Santos.



Lo que nos puede aportar

A través de esta historia, nos introduce en el tráfico de coches, ya presente en GTA IV aunque, en este caso en su vertiente legal, en cierto sentido. Quizá a través sirva como denuncia o reflejo de la rapiña que han llevado los bancos responsables de la crisis financiera actual: otorgar créditos a gentes a sabiendas que difícilmente podrían devolverlo completamente, y así asegurarse que estarían toda su vida pagando los intereses. En el mundo real, a través de viviendas, en GTA V, a través de coches de lujo.

Un toque, por tanto, socio-económico en la narrativa del nuevo título, que se une a la personal a través de Michael y a la puramente criminal de Trevor. Porque con Franklin también viviremos la típica lucha de un adolescente de clase baja en una ciudad como Los Angeles para hacerse un hueco en la sociedad y cumplir el sueño americano de amansar una gran fortuna. Un camino, sin embargo, lleno de obstáculos casi imposibles de sobrepasar, al menos de manera legal, lo que le llevará a centrarse en una vida criminal al que se ven sometidos muchos adolescentes.

Así pues, con Franklin, Rockstar nos ofrecerá la visión del crimen a la que más nos tiene acostumbrada: desde las clases más populares, para conocer los rincones más oscuros y dramáticos de la sociedad norteamericana. Una historia de enfrentamiento con la realidad en la actual situación de crisis:

“Franklin era la idea de ese estafador de calle en el mundo moderno, donde los días de gloria han pasado hace tiempo. Cuando algunas de las ilusiones han sido destrozadas, ¿qué es lo que has estado haciendo en este mundo?”, ha comentado la compañía en torno a dicho personaje.

Una lucha quizá con un claro perdedor: el propio personaje. “Un tipo de unos 25 años que quiere salir adelante pero no sabe realmente cómo, y que estará rodeado de algunos de sus más idiotas y peligrosos amigos”.

Igualmente será con él quizá con el que podamos visitar lugares ya emblemáticos de la ciudad, como el mítico Grove Street, al que quizá podamos acercarnos y donde hallar alguna seña o guiño a San Andreas.

Así pues, como conclusión, podemos decir que Grand Theft Auto V nos ofrecerá una historia bastante compleja y variada, tomando diferentes puntos de vista, estilo y maneras de enfrentarse y participar en un denominador común: la criminalidad.








Trailer #1

https://media.rockstargames.com/products/rockstar/video_player/lib/flash/RockstarVideoPlayer.swf?vidID=8001
link: https://media.rockstargames.com/products/rockstar/video_player/lib/flash/RockstarVideoPlayer.swf?vidID=8001



Trailer #2

https://media.rockstargames.com/products/rockstar/video_player/lib/flash/RockstarVideoPlayer.swf?vidID=10261
link: https://media.rockstargames.com/products/rockstar/video_player/lib/flash/RockstarVideoPlayer.swf?vidID=10261




Fuente: http://www.gamerzona.com/
0No comments yet