About Taringa!

Popular channels

Volviendo a lo natural [4º Parte] + Receta Sana!!



Primera Parte.
Segunda Parte.
Tercera Parte.
Link Cuarta Parte!!

¿Qué es el Omega 3-6-9?

Algunas de las funciones de los ácidos grasos Omega 3-6-9: mejoran la piel y el cabello, reducen la presión arterial, prevención de la artritis y reducen la inflamación y/o el dolor artrítico, bajan el nivel de colesterol y el de los triglicéridos. Son beneficiosos para las siguientes enfermedades: Eczema, Psoriasis, Candidiasis enfermedades cardiovasculares.

EL OMEGA 3

Los ácidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada (como los omega-6), considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos, tales como el pescado, los frutos secos y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol. Corrigen los desequilibrios en las dietas modernas que acarrean problemas de salud. Una alimentación rica en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas; por ejemplo, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y cáncer; también reduce el colesterol LDL o "malo".
Una dieta equilibrada contribuye a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la elasticidad de los vasos sanguíneos e impidiendo la acumulación depósitos grasos en las paredes arteriales.




EL OMEGA 6
Los ácidos grasos omega-6 también son una grasa poliinsaturada, esencial para la salud porque el cuerpo humano no puede producirlos. Por esa razón, deben incorporarse a través de los alimentos, tales como las carnes rojas y de aves, los huevos, las frutas secas y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol. La mayoría se incorporan a la dieta a través de los aceites vegetales; por ejemplo, el ácido linoleico. Un excesivo consumo de este ácido puede producir inflamación y causar enfermedades coronarias, cáncer, asma, artritis y depresión.

En una dieta equilibrada en omega-3 y omega-6, ambas sustancias pueden trabajar en conjunto para beneficio de la salud. El consumo de estos ácidos sin un correcto equilibrio y de ácidos grasos omega-6 en forma excesiva produce inflamación y puede contribuir al desarrollo de enfermedades; por ejemplo, de índole coronaria, cáncer y artritis. En una dieta saludable la proporción de ácidos omega-6 debería ser aproximadamente dos a cuatro veces mayor que la de omega-3.

EL OMEGA 9
Los ácidos grasos omega-9 provienen de una familia de grasas insaturadas que normalmente se encuentran en las grasas vegetales y animales. Esta grasa monoinsaturada está clasificada como omega-9 porque el doble enlace se encuentra en la novena posición desde la punta omega. También se conocen como ácidos oleicos o grasas monoinsaturadas y, en general, se encuentran en el aceite de canola, girasol, oliva y nuez. A diferencia de los omegas 3 y 6, el cuerpo los produce y aún así son beneficiosos en los alimentos.
Se ha comprobado que los ácidos grasos omega-9, normalmente denominados ácidos grasos monoinsaturados, pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Se ha comprobado que aumentan el nivel de colesterol HDL ("bueno" ) y disminuyen el nivel de colesterol LDL ("malo" ); por lo tanto, facilitan la eliminación de la acumulación de placas en las paredes arteriales, que pueden ser la causa de un ataque cardíaco o accidente cardiovascular. Los aceites de canola y de girasol con Omega-9 son únicos por su alto contenido de grasas monoinsaturadas (omega-9), por su bajo contenido de grasas saturadas y, además, por ser libres de grasas trans (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas).

Propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio:

Estudios realizados en Japón, que tienen su fuente principal de alimentación en el pescado azul, muy rico en omega-3, demostró que los habitantes de esta nación tienen un índice de enfermedades circulatorias más baja. De igual manera, otros estudios llevados a cabo entre los esquimales de Groenlandia concluyeron que su dieta, basada en pescado azul o en carne de foca, que se alimenta principalmente de pescado azul, era la responsable de que este pueblo tuviese un índice muy bajo de ataques de corazón.




La ingestión de alimentos ricos en ácido linolénico o complementos que contengan este principio rebaja los triglicéridos, disminuye el colesterol , previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. En general fluidifica la sangre y protege contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Por otra parte, la función cardioprotectora viene además acentuada por la capacidad de estos aceites para incrementar las transmisiones eléctricas del músculo cardíaco por lo que regularizan el ritmo y previenen enfermedades como las arritmias.

Propiedades antiinflamatorias:

Se ha comprobado que el ácido linolénico tiene propiedades antiinflamatorias en enfermedades de las articulaciones. Por ello los alimentos o especialmente los suplementos, pueden ser muy adecuados para rebajar la inflamación y aliviar el dolor en enfermedades como la artritis reumatoide. La utilización de complementos que contienen ácido linolénico puede constituir una alternativa natural al tratamiento convencional de la artritis reumatoide. Parece ser que este componente reduce los niveles de prostaglandinas que son las responsables de muchos procesos inflamatorios.

Enfermedad de Crohn:
Las propiedades antiinflamatorias del omega-3 pueden aprovecharse para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, una inflamación crónica del colon.

Salud mental:

La ingestión de estos ácidos puede ayudar a mantener el equilibrio mental y evitar o mejorar los la depresión o servir de ayuda en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia.




Dieta Cetogénica para Epilepsia

La dieta cetogénica se ha utilizado en forma efectiva desde 1920 en casos de epilepsias refractarias, sobre todo en niños. Con la aparición de cetosis (compuestos químicos producidos por las células del hígado) las crisis se controlan mucho mejor. Se desconoce su mecanismo de acción para este efecto, pero las hipótesis indican que se debe a la modificación del metabolismo cerebral, que varía de estar basado en la glucosa (azúcar) a depender de los cuerpos cetónicos provenientes de la grasa.

La dieta cetogénica consiste, de manera esencial, en una dieta rica en grasas y pobre en hidratos de carbono y proteínas. La dieta cetogénica clásica y la más utilizada, proporciona 1g. de hidratos de carbono + 1g. de proteínas por cada 3, 4 ó 5 gramos de grasa.

Esta dieta también se ha utilizado con éxito en casos de obesidad mórbida y diabetes leve (no se recomienda en casos de diabetes mellitus). Los deportistas también la ocupan especialmente en el físico culturismo, con mayor aporte de proteínas que la dieta cetogénica clásica, para mantener la masa muscular y disminuir sus niveles de grasa corporal rápidaqmente.

Existen varias distintas versiones y métodos de la dieta cetogénica y suele utilizarse en forma cíclica. La dieta alta en proteínas y grasas de Robert C. Atkins que se detalla a continuación, es la más popular de ellas.

Primera etapa 10 días
Alimentos Permitidos:

- Proteínas: Carne de vacuno, pollo, pescado y cualquier otro tipo de carnes. Pueden comerse en forma ilimitada. No se pueden comer milanesas (carne apanada con huevo y pan rallado) para evitar los hidratos de carbono del pan. Queso y algún tipo de jamón (ojalá de pavo) en forma ilimitada. Huevos enteros, de preferencia a la copa (clara cocida y yema cruda). Tener precaución con el nitrito de sodio en quesos y jamones, se sugiere queso de cabra.
- Grasas: Aceites (de preferencia procesados en frío), mayonesa casera y suplementos tales como MCT (triglicéridos de cadena media), lecitina, omega 3 y 6.
- Aderezos: Salsa golf, vinagre, pimienta, limón y mostaza.
- Carbohidratos y fibra: Acelga, espinaca, apio, lechuga y achicoria, un tomate pequeño por día.
- Sin restrcción: Té, café, mate, té de hierbas con edulcorante (como sucralosa o estevia). Jugos que no contengan azúcar. "Se recomienda limitar los jugos light o diet, y sintéticos en polvo o caja, priorizando tomar 2 litros de agua al día de preferencia sin cloro y flúor, o bien jugos de verduras. Es preferible el té en hoja y el café en grano."

- Alternativa extra: Sobre todo cuando se tienen muchas ansias de carbohidratos y cosas dulces; Un yogur sin azúcar por día, 6 galletas de gluten por día, una gelatina Diet por día. "Fíjate que no tenga aspartamo."

Es muy normal de sentir un poco de debilidad en esta primera etapa.

Segunda etapa 10 días
Desde el día 11 se puede adicionar:

- Un tipo de fruta por día (1 manzana ó 2 naranjas ó 6 ciruelas ó 12 frutillas, etc.).
- Repollo, zapallo, zapallo italiano, brócoli, espárragos, palta, pimentón y pepino.
- Se puede comer un plato de arroz integral o fideos de gluten con queso o crema, sólo una vez durante esta etapa de 10 días.
- Una bola de helado de fruta cada 3 días.
- También es permitido en adultos un vaso de vino (no dulce) o una copa de sidra o un vaso de whisky. Se puede tomar champaña en mayores cantidades. Se recomienda limitar el consumo de bebidas fermentadas.

Tercera etapa 10 días

-Al quinto día de esta tercera etapa (es decir al día 25 de haber comenzado) hacer un día libre de dieta, comiendo todo lo que desees.
- Repite el día libre al día décimo de esta etapa (o día 30 de haber comenzado).
- Se puede añadir fideos bajos en carbohidratos o dietéticos a los alimentos permitidos.

"Sugiero agregar ejercicios aeróbicos 2 a 3 veces por semana y pesas para obtener mejores rsultados en cuanto a tono muscular y la figura."

Para ir equilibrando la dieta

Posteriormente a estas tres etapas es recomendable ir equilibrando la dieta. Será mucho más fácil mantener el peso debido a la aceleración en el metabolismo que produce la dieta.

A partir de día 31 de haber comenzado, baja la intensidad controladamente comenzando con 4 días de dieta y 4 días sin dieta. Luego 3 días en dieta y 3 días sin dieta, después dos días en dieta y 2 días sin dieta, 1 día en dieta y 1 día sin dieta, hasta llegar a una dieta equilibrada.




Receta: Hojas de Repollo Rellenas


Ingredientes

- 12 hojas de repollo, aproximadamente
- 115 gramos de arroz integral
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de puré de tomates
- 1 cucharada de queso parmesano finamente rallado
- 3 pimientos picados
- 1 cucharada de almendras peladas (opcional)
- 1 limón (sólo el zumo)



Preparación

Separar cuidadosamente las hojas de repollo y lavarlas con abundante agua. Las hojas exteriores son más convenientes para el relleno, y puedes utilizar el corazón del repollo para otras muchas cosas. Escaldar las hojas del repollo para darles flexibilidad echándolas en agua hirviendo durante 2 minutos.
Cocer el arroz en agua a ebullición durante unos 30 minutos hasta que esté tierno, luego se debe colar. Freír el pimiento en 2 cucharadas de aceite, añadir el tomate, luego el arroz y cocer durante 5 minutos a fuego lento, condimentar con orégano y queso rallado, si es algo que te agrada. Dejar enfriar el relleno antes de envolver con las hojas de repollo. Luego se debe cortar con tijeras una sección del tallo duro de la hoja (sin que ésta se separe de su otra mitad). Pon una cucharada rasa del relleno sobre la hoja, en la parte de arriba del corte. Pliega la hoja hacia el centro antes de meter los lados. Luego haz rodar, formando un paquete suave y firme. Mete apretadas las hojas en un recipiente resistente a la temperatura, vierte por encima 2 cucharadas de aceite de oliva y hornea durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernas.






FUENTE

http://misaludsana.blogspot.com/
http://www.portaldeladieta.blogspot.com/
http://produnatur.blogspot.com/
0No comments yet