About Taringa!

Popular channels

Volviendo a lo natural [5º Parte] + Info.



Primera Parte.
Segunda Parte.
Tercera Parte.
Link Cuarta Parte!!

¿Qué es la Spirulina?

La Spirulina es conocida como "alimento de los dioses" por sus propiedades nutritivas. Aporta Vigor y salud, fortifica los huesos, mejora la piel, ideal para vegetarianos ya que es el alimento que tiene mayor concentración de vitamina B12, vitamina que es muy difícil de encontrar en el reino vegetal y esencial para mantener energía física.

Entre sus múltiples beneficios podemos encontrar: Reductor natural del apetito, Restablece los metabolismos, Lucha contra las infecciones, Compensa los efectos de la cortisona, Compensa los efectos de la quimioterapia, Regula las funciones intestinales y digestivas, Interviene en los síndromes premenstruales, Es aconsejado en períodos de embarazo y de lactancia, Controla los niveles de azúcar de la sangre, Tiene efectos beneficiosos en pacientes que sufren de Pancreatitis, Hepatitis y Cirrosis, Baja los niveles de Colesterol, Estimula el sistema inmunológico, previene el cáncer y el envejecimiento acelerado, Incrementa la lactancia en las madres y tienen efecto polivitamínico, Regula los desequilibrios circulatorios y controla la anemia, Se utiliza en dietas de adelgazamiento, Alta concentración de Betacaroteno (también disponible en cápsulas) mejora la vista y evita la aparición de cataratas, Alta concentración de Hierro, Acido Fólico y Vitamina B12, Se le atribuye acción beneficiosa en el hipotiroidismo, Ayuda al riñón a eliminar metales pesados procedentes de la polución medio ambiental, Es vigorizante natural para niños, ancianos y convalecientes al poseer un alto valor nutritivo y energético





Sus características nutricionales son las siguientes:

Proteínas: alrededor de un 65% en peso seco está formado por proteínas. Lo más importante de éstas es su composición de aminoácidos ya que no sólo contiene todos los esenciales sino que además su disponibilidad es muy alta, por ejemplo para la lisina se ha descrito un 85% de biodisponibilidad.
Glúcidos: entre un 8 y un 14% principalmente en forma de polisacáridos de los que sus monómeros mayoritarios son glucosa, galactosa, manosa y ribosa.
Lípidos: aproximadamente 6%, pero tanto su cantidad como composición varía en función de las condiciones de cultivo, principalmente luz y nitrógeno. Si la luz es escasa aumentará el contenido de lípidos como reserva de energía.
Ácidos nucleicos: su bajo contenido en ácidos nucleicos hace de la Spirulina un producto idóneo para suplementación en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota, puesto que en el metabolismo de los ácidos nucleicos se genera ácido úrico.
Vitaminas: al tratarse de organismos fotoautótrofos tiene elevadas concentraciones de pigmentos, entre ellos β-caroteno, esto es, provitamina A.


Es un supresor natural del apetito debido a su contenido en Fenilalanina, un aminoácido que produce una sustancia conocida como colecistokinina (hormona), la cual actúa rápidamente sobre el Hipotálamo que es el centro que controla la sensación de apetito. Recomendada especialmente para deportistas, vegetarianos, tercera edad y embarazadas. Es indicada para aliviar la diabetes, regular desórdenes hormonales y es apta para celíacos




¿Por qué es ilegal la fluoración de los suministros de agua pública?


Por todo Estados Unidos los municipios están actualmente vertiendo flúor en los suministros de agua pública, dosificando a más de 100 millones de norteamericanos con un químico que dicen que 'previene las caries'. Sin embargo, es una sustancia altamente cuestionada por sus propiedades tóxicas, usada incluso en veneno para ratas.



Lo interesante de aquí es que el efecto biológico de prevención de caries es una aseveración que tiene sustento médico, de acuerdo a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Y como tal, al hacer esta afirmación, el flúor se transforma instantáneamente en una "droga" bajo las regulaciones actuales de este organismo. Esto significa que las autoridades de las ciudades y pueblos de todo Estados Unidos están practicando algo ilegal al arrojar medicamentos líquidos al suministro de agua pública, sin el consentimiento de aquellos que los ingieren.

Si cualquier ciudadano estadounidense vertiera este químico nocivo en el agua, sería arrestado como terrorista (contaminar el suministro de agua es ahora un acto terrorista); o como criminal que practica medicina sin licencia. Entonces ¿Qué les permite a los representantes de las ciudades y pueblos que lo hacen salvarse de estos crímenes?

- La Vitamina C en abundancia es una gran complementación a cualquier programa de eliminación de flúor. Consumir diariamente tanto como sea posible (una cantidad menor a la que produzca diarrea) junto con la lecitina.




Reineta Mediterránea (4 porciones)


Ingredientes:
- Reineta 1/2 Kilo en filetes
- Tomate 1/4 Kilo
- Cebolla: 1 unidad mediana
- Pimiento Rojo: 4 a 5 tiritas
- Pimiento Verde: 4 a 5 tiritas
- Zabahoria 1 tamaño medio
- Aceite de Oliva: 2 cucharadas
* Orégano * Coboullet
* Pimienta Negra * Ajo




Preparación:
Lava y limpia los filetes de reineta y ponlos en una fuente pyrex en que previamente se esparció una churada de aceite de oliva y parte de la cebolla y la zanahoria picada en pluma, se espolvorean todos los condimentos, agregando una pizca de sal, el resto de la cebolla, zanahoria y unas tajadas de tomate, se somete a horno por aproximadamente 20 minutos. Servir opcionalmente con arroz integral.

Aporte Nutritivo por porción:

Calorías 172; Proteínas 5.2g; Hidratos de
Carbono 7.9g; Lípidos 6.1g; Colestrrol 39mg






FUENTE

http://misaludsana.blogspot.com/
http://www.portaldeladieta.blogspot.com/
http://produnatur.blogspot.com/
0No comments yet