Popular channels

[Publicidad] Paris (fotos propias)

Hola Comunidad, éste tema es para compartirles algunas imágenes de ésta maravillosa ciudad, la cual tuve la fortuna de visitar, les comparto algo de lo que vi.



Éste es el metro Parc de la Villete, situado en el XIXe arrondissement de París (Francia), el Parc de la Villete es el parque mayor de la capital francesa (55 hectáreas) y el segundo mayor espacio verde de la capital (tras el Cementerio de Père-Lachaise).





Viajando por metro hasta la estación Rambeutau, uno llega acá:



El Centro Pompidou es el nombre más comúnmente empleado (otros son Beaubourg o Centro Georges Pompidou) para designar al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París (Francia), diseñado por los entonces jóvenes arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio alberga el Musée National d'Art Moderne; el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; y una biblioteca (bibliothèque) con un aforo de 2.000 personas, abierta al público. Concluido en 1977, el Centro Pompidou fue inaugurado el 31 de enero del mismo año. Posee una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con la Tate Modern de Londres y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.





Siguiendo la ruta, pasa uno por éste lugar, que es el Ayuntamiento de París (Hôtel de Ville de Paris, en francés) alberga las instituciones del gobierno municipal de París. Ha albergado el ayuntamiento de París desde 1357; Actualmente se utiliza para múltiples propósitos: aloja la administración de la ciudad, allí tiene su despacho el alcalde de París (desde 1977), y también se utiliza para brindar grandes recepciones.





Continuando con el recorrido, se topa uno con una iglesia, tal vez les suene conocida ya que es es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.



Detalle de un pórtico.



Panorámica vertical. La planta está demarcada por la formación en cruz romana orientada a Occidente, de eje longitudinal acentuado, y no es perceptible desde el exterior. La cruz está «incrustada» en el edificio, envuelta por un doble deambulatorio, que circula por el coro en la cabecera (al este) y se prolonga paralelamente a la nave, dando lugar, así, a cuatro naves laterales.



Vista desde debajo del Petit-Ponte (Puente pequeño).





Escultura en el Pont-Neuf (puente nuevo)



Desde el Pont-Neuf, volteando hacia la izquierda tenemos esta perspectiva.





Caminando otro poco, se llega a uno de los más conocidos íconos parisinos, el enorme museo del Louvre, cuyas salas y pasillos marcan un recorrido de varios kilómetros, en la imágen se aprecia la pirámide de cristal, diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei e inaugurada en 1989 para centralizar el acceso de los visitantes, que descienden por ella a un recibidor subterráneo por el que se accede a las diversas alas del museo.





Descendiendo al museo.



Una Sala dentro del museo considerado el más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta.





Carrousel de Tuileries a las afueras del museo del Louvre.





Vista del Grand Palais (gran palacio) en los Campos Elíseos. Destacado por el estilo ecléctico de su arquitectura, denominado estilo Beaux-Arts característico de la Escuela de Bellas Artes de París, el edificio refleja el gusto por la rica decoración y ornamentación en sus fachadas en piedra, el formalismo de su planta y realizaciones hasta entonces novedosas como el gran acristalamiento de su cubierta, su estructura de hierro y acero vista, y el uso del hormigón armado.





Vistas en los Campos Elíseos.







Caminando por los Campos Elíseos se topa uno con ésto, el Arco de Triunfo de París (Arc de Triomphe, en francés) es el arco de triunfo más famoso del mundo. Fue construido entre 1806 y 1836. Está ubicado en el VIII Distrito de París, en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, a 2,2 km de la Plaza de la Concordia. Antiguamente, el nombre de la plaza era Place de l'Étoile.



Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Inicialmente Napoleón deseaba que se construyera en la Plaza de la Bastilla, al este de París, que era por donde los ejércitos iban a volver de la guerra. Fue diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymond, inspirados en el Arco de Tito de Roma, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho.
Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I. Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.





En otra parte de París, en el VII Distrito, en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, se encuentra la Torre Eiffel.



Este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.



Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.



La torre fue equipada con un símbolo que la haría notable desde muchos kilómetros de distancia. Dos haces de luz fueron instalados en la punta de la torre, de tal forma que estas pudieran ser vistas a una distancia de 80 km. Estos mecanismo está compuesto de cuatro proyectores de tipo motor (marca "Marine") con lamparas de xenón de 6000 W que duran 1200 horas. Todos los proyectores reciben órdenes de un micro-procesador que los mantiene sincronizados para formar una cruz doble que gira a los 360° de la torre Eiffel.





Ésto es todo, espero les haya gustado, las fotos son de mi panoramio



LINK AL POST
0
0
0
0No comments yet