Check the new version here

Popular channels

10 peliculas de la primera guerra mundial que tenes que ver



hola taringueros , maquinolas , linces etc . hoy les traigo un post sobre las 10 mejore peliculas
sobre la primera guerra mundial que deberias ver , al final del post recomendare algunas peliculas sobre esta guerra ahora empecemos



1_ARMAS AL HOMBRO (1918)


El soldado número 13 del ejército estadounidense de la 1ª Guerra Mundial defiende el frente con sus compañeros. Charlot, convencido de que va a morir por haber roto un espejo, no acertar en cara o cruz y por llevar el 13 de la mala suerte, sale lleno de miedo de su trinchera, pero consigue capturar a un grupo de enemigos alemanes él solo. Después de esto, cree que tiene buena suerte, y decide hacer un trabajo voluntario en el que le pasarán muchas cosas; entre ellas, disfrazarse de árbol, ayudar a una mujer francesa, capturar a más alemanes y hasta ganarse el respeto de toda la base americana.



2_EL GRAN DESFILE (1925)


Jim es un niño rico que nunca ha trabajado. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, Jim, presionado por su novia, se alista junto a otros dos jóvenes, Bull y Slim. Cuando llegan a Francia se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban. Película muda cuya estética la convertió enseguida en todo un clásico del séptimo arte.



3_SIN NOVEDAD EN EL FRENTE (1930)


de Lewis Milestone. Basada en la famosa novela homónima de Erich Maria Remarque, es la primera y mejor de las dos adaptaciones que se han hecho de este famoso libro y, por eso mismo, el mejor homenaje que ha recibido (hay también una versión para televisión que no merece mayor recordación). La historia de un grupo de amigos que se enlistan para ir a la guerra seducidos por los discursos de un profesor, y que en el frente de guerra sufrirán una progresiva transformación y degradación, tanto de sus ánimos y espíritus como de su propia humanidad, es la mejor guía para descubrir que detrás del patriotismo (“el último refugio de los canallas”) y el heroísmo de la guerra hay, además de sangre y muerte, dolor, hambre, frío, lodo, piojos, ratas y más muerte. La película está plagada de escenas antológicas (como la maravillosa escena final o la de la trinchera con el soldado muerto) que a uno se le quedan en la retina por mucho tiempo. Los nazis odiaban tanto al libro y a la película que consiguieron evitar la emisión de esta en Alemania y, cuando llegaron al poder, en 1933, quemaron miles de ejemplares de la novela. .



4_LA GRAN ILUSION (1937)


De Jean Renoir. La obra maestra del gran director francés, por encima incluso de su majestuosa “La regla del juego” (1939). Esta magnífica realización francesa es al cine lo que “La marcha Radetzky” (1932), de Joseph Roth, es a la literatura: La historia de la decadencia y desintegración de una clase social y un mundo, representada por la historia de dos aristocráticos capitanes franceses que caen prisioneros en manos de otro no menos aristocrático comandante alemán y que están convencidos, tanto los prisioneros como su captor, que su condición social los coloca, en la guerra y en las consecuencias de esta, por encima del resto de los hombres. La profunda reflexión a la que esta película invita va más allá del tema de la guerra, lo que explica porque siempre aparece en las listas de las mejores películas de la historia. Dato no menos importante es el de que el comandante alemán es protagonizado por Erich von Stroheim, el director y actor de origen austriaco que hace de ex director de cine caído en desgracia que trabaja como chófer y mayordomo de una antigua estrella del cine mudo (Gloria Swanson), en la famosa película “El crepúsculo de los dioses” (1950), de Billy Wilder.



5_EL SARGENTO YORK (1941)


de Howard Hawks. Cuando la vi por primera vez me pareció de una candidez enorme. Cada vez que la vuelvo a ver sigo pensando que es una película muy edulcorada, la típica gringada sobre el héroe y los valores americanos en la guerra a lo que nos tiene acostumbrado Hollywood, pero eso no evita que uno vuelva a ella, inevitablemente, cada cierto tiempo. ¿Cuál es el secreto de esta película que hasta Tarantino no puede evitar referirse a ella en “Bastardos sin gloria”? Pues, que en el fondo todos quisiéramos ser ese héroe sencillo y rudo que fue Alvin York y realizar las hazañas que logró casi sin despeinarse.



6_SENDEROS DE GLORIA (1957)


de Stanley Kubrick. De todas las películas que se han filmado sobre la Primera Guerra Mundial, o sobre cualquier otra guerra de la historia, esta es, indiscutiblemente, la mejor de todos los tiempos. Insuperable, grandiosa, simplemente magnífica. No tendrá el asombroso realismo de las superproducciones modernas ni la espectacularidad de las grandes obras épicas de la época de oro del cine, pero la historia de los tres soldados que comparecen ante un consejo de guerra acusados de cobardía, con la consecuente muerte de estos para satisfacer el capricho de un estúpido general, es la que mejor refleja el absurdo, la brutalidad y el horror de la guerra, cualquiera que sea esta. Si Kubrick hubiera filmado tan solo esta película, le hubiera bastado para ganar la gloria y la inmortalidad imperecedera. La obra estuvo prohibida en Francia hasta 1975, y en España no se estrenó hasta 1986, lo que da una medida exacta de la reacción que generó el alegato anti-militarista que lleva implícito.



7_LAWRENCE DE ARABIA (1962)


de David Lean. La periodista Leila Guerriero ha escrito que fue esta película, luego de verla siete veces cuando era niña, la que le enseñó a contar historias. Yo la he visto muchas más veces y todavía sigo aprendiendo cosas de ella. La primera, como dice Guerriero, a contar una historia y la Historia de un modo como pocas veces lo ha hecho el cine. Adaptación de ese monumento literario de T.E. Lawrence, “Los siete pilares de la sabiduría”, esta maravilla cinematográfica y artística relata la campaña inglesa en la península arábiga durante la Gran Guerra y el papel que en ella le cupo a Lawrence. Una lástima que hoy no existan los cineclubes o las temporadas de reposición porque esta es una película que ha sido hecha para ser vista, apreciada y amada en la pantalla grande. El consuelo que nos queda es que la versión que venden en DVD es la que restauraron Spielbeg y Scorsese, dos directores que, como Guerriero, yo y miles de otros más, seguimos aprendiendo mucho de esta asombrosa e inagotable obra maestra. Una auténtica joya.



8_DOCTOR ZHIVAGO


De David Lean. Si alguna obra se acerca o pretende recrear o reconstruir la historia sin hacer concesiones al arte o a la Historia misma, es esta obra que su realizador filmó apenas tres años después de “Lawrence de Arabia”. Es una obra total, épica, oceánica, completa. Solo Lean podía atreverse a intentar a superar a Lean con una película como esta y lo logra. El relato de los amores tormentosos del protagonista de la novela de Boris Pasternak, en que se basa la película, y su trágico final constituyen el hilo conductor mediante el cual el director nos lleva en un viaje a través de la sociedad rusa de principios del siglo XX y los graves problemas sociales y económicos que la carcomían, al estallido de la Gran Guerra que cambiará la vida de todos y, finalmente, a la Revolución de Octubre que instaurará un nuevo orden. Una película épica como no se ha vuelto a filmar jamás. Una obra maestra de la cinematografía del siglo XX y de todos los tiempos.



9_GALLIPOLI


Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: "De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás". Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli.



10_CABALLO DE GUERRA


De Steven Spielberg, Caballo de guerra narra la historia acerca de un joven muchacho llamado Albert (Jeremy Irvine) y su adorado caballo, Joey, está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino. En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.



bueno ahi este ahora les recomiendo estas









feliz navidad 1914 esta es muy buena y triste ala vez la recomiendo mucho




0
0
0
0No comments yet