Check the new version here

Popular channels

10 Razones para estudiar Ingenierìa

Buenos días/tardes/noches linces de la cuenca baja del Pilcomayo en límite Formosa-Bolivia.
Soy estudiante de ingeniería y usuario de taringa hace muchos años. Hice pocos aportes en mi vida taringuera, mas que nada me siento a ver los craps entretenidos que hay por ahi y veo constantemente tantas posteos sobre pelotudeces de la vida cotidiana y quise aportar algo que algunos puede llegar servirles si están en la duda de estudiar o no ingeniería.
Actualmente me queda solo una matería para recibirme de Ingeniero Civil y la rindo en 2 dias y para despejar un rato mi mente escribo este crap. Sin más vueltas vamos a lo prometido.


10 Beneficios de estudiar ingeniería:

1. La cantidad de materias que se dan en las carreras de ingeniería te vuelven alguien conocedor de las leyes que rigen en el mundo. Y eso señores es algo que nos hace sentir como reyes (aunque no sirve de mucho para levantar lincesas, para eso están los autos)


2. En Argentina al menos, se les da mucha prioridad a las personas que estudian ingeniería, por lo que es relativamente fácil conseguir una beca para ayudar a completar tus estudios sin la necesidad de trabajar. Es una ayuda que siempre viene bien más cuando sos estudiante y pobre (como mi caso durante muchos años, actualmente trabajo y gano bastante bien)


3 .Otro aspecto que a mí me sorprendió al ingresar a la Universidad fue el buen trato de las personas de la administración para con los alumnos. Yo estaba acostumbrado a que te traten como el ser más repugnante del reino animal cuando estaba en el colegio, donde, si necesitas algo los administrativos te tienen como un pelotudo haciéndote esperar fuera de la oficina con calor y te ponen cara de ojete para todo.


4. Es muy probable que tendiendo sólo algunas materias aprobadas surja la posibilidad de hacer una pasantía donde te pagan y si es un buen lugar pueden contratarte. (Yo no recomiendo hacer nada de esto al menos que te falte muy poco para terminar). Esto es algo bueno y malo también porque muchos alumnos dejan la universidad cuando toman estos trabajos o se atrasan demasiado.


5. Si bien está el mito de que las chicas en ingeniería son pocas y feas, esto no es así. Al ingresar hay muchísimas lincesas lindas, feas, gordas, flacas, en fin eso no interesa a un macho alfa-diamond. Cabe aclarar que las chicas en ingeniería son buenas chicas, no putas como las de abogacía, medicina, profesorados, odontología y esas carreras sexuales. Yo conocí mi novia en la carrera y estamos hace un buen tiempo y estudiamos juntos, y varias chicas que cursan terminan saliendo con los compañeros debido a la cantidad de horas que se suele pasar juntos “estudiando” (si tu novia estudia ingeniería estate atento maquinola).


6. Solo hace falta tener un poco de voluntad y movilizarse para obtener beneficios de tu universidad para asistir a congresos, conocer otras ciudades y abrir tu mente. Yo pude conocer muchas provincias e incluso viaje a otros países gracias a esto.


7. Disfrutas más de la vida. Aunque parezca una broma, gran parte de año hay que estudiar para preparar parciales, finales, exposiciones y demás y realizar ese esfuerzo hace que uno valore las 2,3 o 4 semanas de descanso que hay en la época de las fiestas y los primeras semanas de enero.


8. Aclarando el punto anterior, no es verdad que te volves una persona sin vida como muchos dicen. Yo, me hacía de tiempo para juntarme con mis amigos fin de semana por medio a jugar PES (si mi novia me daba permiso), truco y tomar Fernet en importantes cantidades. Eso sí, en épocas de los finales hay que resignar esos placeres de la vida, pero lo que cuesta vale muchachos.


9. Cuando te falta poco para recibirte y más cuando te recibís hay muchísima oferta laboral, y a los ingenieros se les paga muy bien. Si uno es más o menos despierto puede llegar a puestos elevados donde sea que ingrese a trabajar.



10. Por último y más importante de todo. Una mujer puede verte y que no le llames la atención, pero al saber que SOS INGENIERO TODO CAMBIA PAPÁ!!
A las mujeres les gusta los hombres profesionales y mas aun si sos ingeniero, no hace falta hacer demasiado master. Mágicamente mis compañeros que se recibieron cambiaron de auto, ropa y novia!!!


PD: no tengas miedo si crees que por tu base del colegio no vas a poder hacer una carrera de ingeniería. Esto es mentira, porque lo mas importante a la hora de encarar cualquier proyecto es la VOLUNTAD asi que a meterle los que estén dudando en ingresar.

Saludos.
+3
2
0
33
2Comments
Lord87

Te comiste el cuentito.

0
karlosculoxxx

@FaKyou_B agachate y conocelo (?

+1