Check the new version here

Popular channels

20 libros más bizarros del mundo





En mi opinión estos son los libros mas bizarros ¨rareza o extravagancia¨(a aunque la rae significa muy valiente) dado que ya sea por su precio alto, los pocos ejemplares, su contenido o por su historia detrás de ellos.


20.-Mein Kampf (Mi lucha)
Es único por
ser un libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de julio de 1925.Y es uno de los libros más demonizados de la historia debido a su contenido racista y al siniestro impacto que tuvo en los acontecimientos del siglo XX. Su publicación está prohibida en varios países el mundo, entre ellos Rusia y Alemania.
Precio
En Los Ángeles se subasto por 64.850 dólares dos copias de la famosa obra de Hitler, firmadas por el dictador en los años 1925 y 1926. Uno de los ejemplares es la primera edición del segundo volumen del libro y ambas están dedicadas a uno de los primeros miembros del partido nazi, Josef Bauer, al que el futuro Führer le desea una feliz Navidad.
Está
en una colección privada

19.-First folio
Es unico por
Ser la primera publicación de la colección de obras teatrales de William Shakespeare. Contenía 36 obras y fue recopilado por John Heminges y Henry Condell, amigos del bardo, en 1623, siete años después de su muerte. El nombre original es Mr William Shakespeare's Comedies, Histories and Tragedies.
Precio:
Las ventas más recientes en fijan su precio en torno a 3 millones y medio de libras esterlinas.
Se encuentra en
British library


18.-Biblia de Gutenberg
Es única por
ser el mayor trabajo de Johannes Gutenberg y tiene el estatus de icono por simbolizar el comienzo de la Edad de la Imprenta.El formato es posiblemente una imitación del manuscrito de Maguncia, también llamado Biblia gigante de Maguncia, cuyas 1.300 páginas fueron escritas a mano.Esta edición empezó a prepararse después de 1450 y los primeros ejemplares estuvieron disponibles hacia 1454 o 1455. Fue realizada usando una prensa de impresión y tipos móviles. Un ejemplar completo tiene 1.282 páginas y la mayoría fueron encuadernados en dos volúmenes al menos.
Esta Biblia es el incunable más famoso y su producción dio comienzo a la impresión masiva de textos en Occidente. Se cree que se produjeron alrededor de 180 ejemplares: 45 en pergamino y 135 en papel. Tras su impresión, fueron rubricados e iluminados a mano por especialistas, lo que hace que cada ejemplar sea único.
Precio
valor estimado 700mdd
Se encuentra en
Museo nacional de Bosnia y Herzegovina




17.-Drevnosti rossiskago gosudartva conocido como Antiquities of the Russian State
Es único por
ser un ejemplo perfecto de la oferta y la demanda. Es similar al "Birds of America" ​​de Audubon en que se trata de una colección de pinturas de Fyodor Solntsev. En lugar de pájaros, Solntsev pintado viejas armaduras, arquitectura, iconos religiosos, la ropa y los trajes usados ​​por los nobles y otros tesoros rusos de importancia cultural. Las pinturas fueron luego recogidos y publicados como un conjunto en 1844 de siete volúmenes. Sólo se hicieron 600 conjuntos .
La rareza de la obra y exuberancia de las pinturas solo hacen de este libro valioso, pero en los últimos años, la aristocracia rusa ha crecido bastante. Ese nuevo flujo de caja ha aumentado la demanda de los pocos juegos completos.
Precio
En 2006, un conjunto completo se vendió por 748.000 dólares
Se encuentra en
Kremli, Rusia


16.-Une saison en enfer (Una temporada en el infierno)
Es único por
Ser un largo poema en prosa escrito alrededor de 1873 por el poeta francés Arthur Rimbaud. Es la única obra publicada por Rimbaud personalmente, ya que, de hecho, la escribió para sí. Recurrió a un impresor inglés para que le publicara cien copias de las cuales repartió unas seis entre sus amigos y el resto fueron dejadas en el sótano de la editorial. El resto de la edición fue encontrado a principios del S. XX por un crítico francés.
Precio
Se subasto una primera edición en 644000 dólares
Se encuentra en
colección privada


15.-Die Traumdeutung
Es único por
Ser la primera edición de la obra de Sigmund Freud fue publicada inicialmente en alemán en noviembre de 1899, aunque fue fechada posteriormente en 1900 por el editor.La publicación inauguró la teoría freudiana del análisis de los sueños, cuya actividad describiría Freud.
Freud plantea que los sueños son una realización alucinatoria de deseos y por consecuencia, una vía privilegiada de acceso al inconsciente, mediante el empleo del método interpretativo fundado en la asociación libre de los símbolos más importantes del sueño. El texto es importante ya que Freud expone de forma sistemática su primera teoría sobre el aparato psíquico
Precio
Una primera edición en Abebooks.com por 245000 dólares
Se encuentra en
Library of Congress, EU.


14.-The Birds of America
Es único por
Ser un libro del naturalista y pintor John James Audubon que contiene ilustraciones de una gran variedad de aves de América del Norte. Cada impresión fue pintada a mano por Audubon, y representa una especie de ave en sus dimensiones naturales. Esta opción de usar la escala 1:1 obligó a representar las especies más grandes en posiciones extrañas.
La primera edición fue realizada en un esquema de fascículos entregadas por suscripciones al largo de doce años. A pesar del precio exorbitante, la obra fue muy popular en la sociedad vitoriana, apasionada por el mundo natural. El rey Jorge IV del Reino Unido fue un de los subscriptores y un fan incondicional del arte de Audubon.Incluye imágenes de seis aves ahora extintas.
Precio
valor estimado de entre 4,8 y 7,2 millones de euros.
Se encuentra en
colección privada




13.-Alchimie Des Dhilosophes
Es único por
Ser una obra de Salvador DalÍ en la cual combinan textos alquímicos antiguos -procedentes de la tradición china, hebraica o árabe- y que establecen un diálogo entre la visión del artista y la palabra escrita. La serie resume las inquietudes de este creador surrealista como grabador, así como su interés por las posibilidades que le ofrecía la reproducción múltiple, una forma de arte que le permitió acercarse todavía más a un público diverso. La muestra se completa con dos planchas
originales grabadas, un libro-objeto, además de un conjunto de herramientas de punta seca.
Precio
52000 dólares
Se encuentra en
Bauman Rare Books







12.- Códice Leicester o Códice Hammer
Es único por
Ser una compilación de textos y dibujos realizados por Leonardo Da Vinci y recopilados entre 1508 y 1510. Trata una amplia variedad de temas que incluyen Astronomía, Meteorología, Hidráulica, Cosmología, Geología, Paleontología, y otros temas técnicos y científicos, con algunos escritos autobiográficos y relatos de viajes, todo apoyado por magníficas ilustraciones y dibujos. El nombre de Hammer proviene del hecho de que este documento de enorme valor artístico e histórico perteneció a una familia con ese apellido por muchos años.
Precio
30802500 dólares
Se encuentra en
Propiedad de Bill Gates




11.-Tamerlan and Other Poems
Es único por
Ser la primera obra de Edgar Allan Poe, publicada en 1827, y firmada como bostoniano, pese a vivir en Richmond, porque había nacido en Boston. Se cree que pudo haberlo hecho para despistar, ya que su padre adoptivo no deseaba que se dedicase a la literatura.. El libro constaba de 40 páginas. El autor tenía 18 años en el momento de su publicación. El poeta pagó la publicación de su bolsillo, y tan sólo se imprimieron 50 copias (solo quedan 12) en la primera tirada. Al principio del prólogo, colocó una advertencia llamándose «principiante», como excusándose por su bisoñez, al afirmar que la mayoría de las composiciones habían sido compuestas antes de los 14 años.Tamerlán no recibió atención alguna por parte de la crítica.
Precio
662500 dólares
Se encuentra en
Colección privada



10.-Sarajevo Haggadah
Es único por
Haber sobrevivido a las guerras de los últimos seis siglos. Los historiadores creen que fue sacado de España tras la expulsión de los sefarditas por los Reyes Católicos en 1492. Estuvo en Italia en el siglo XVI. En 1892 fue vendido al Museo Nacional de Sarajevo en 1894 por un hombre llamado Joseph Kohen.Durante la II Guerra Mundial el librero jefe del museo, Dervis Korkut, salvó el manuscrito de los nazis arriesgando su propia vida para llevarlo fuera de Sarajevo. Korkut se lo entregó a un clérigo musulmán de Zenica, quien lo escondió bajo las tablas del suelo de su mezquita.El Haggadah de Sarajevo está manuscrito sobre piel de becerro blanqueada, e iluminado en oro y cobre. Se abre con 34 páginas de ilustraciones de las escenas clave de la Biblia, desde la Creación hasta la muerte de Moisés. Sus páginas están manchadas de vino, evidencia de su uso ceremonial. Está considerado el manuscrito judío más hermoso del mundo y también uno de los libros más valiosos existentes.
Precio
Tasado en 700 millones de dólares
Se encuentra en
Museo Nacional de Bosnia Herzegovina.




9.-Venetus A
Es único por
Ser el más famoso manuscrito de la ' Ilíada de Homero , considerado por algunos como el texto más fiel a la lectura original del poema. Además del texto de la ' Ilíada , el Venetus A conserva muchos niveles de anotaciones, glosas y comentarios conocidos como Scholia A , y un resumen del ciclo troyano , que es la fuente más importante dictada en relación con las epopeyas griegas perdidas. Tiene 645 paginas están frágil que puede dañarse casi al tacto, no se le puede exponer al sol ni a la humedad.
Precio
No aplica
Se encuentra en
Biblioteca Nazionale Marciana, Italia


8.-The Canterbury tales 1ra. edición
Es único por
Ser una de las obras más importantes de la literatura inglesa y una de las más influyentes de la Edad Media. De ella se conservan bastantes manuscritos, aunque ninguno de ellos es anterior a 1400. La versión de la obra que prevalece hoy en día procede de dos manuscritos ingleses diferentes: el Ellesmere y los manuscritos Hengwrt. Tras la primera edición de Caxton (William Caxton, el primer impresor inglés fue el responsable de la impresión de la primera edición de "Los cuentos de Canterbury", la cual fue publicada en los años 1478 y solo se conservan 12), la obra tuvo una enorme difusión por toda Europa. La colección de cuentos se ordena alrededor de una peregrinación a Canterbury. La estructura de la obra es lineal, un cuento detrás de otro. Las peripecias del viaje matizan los relatos de los peregrinos, y sirven para reforzar el hilo conductor de la historia. Desfilan por sus páginas temas tales como la nobleza, la religión, las ciencias, el amor, el matrimonio, la riqueza, temas que son tratados con el talento de un creador que supo dotar a sus historias de ingenio, humor y originalidad.
Precio
1ra. Edición 7 mdd (Christie´s subastas 1998)
Se encuentra en
Biblioteca Brítanica




7.-La divina comedia manuscrito
Es único por
Contener el texto completo del Inferno, Purgatorio y Paradiso, fue copiado por la mano de Giovanni Boccaccio y es uno de los manuscritos más espléndidos de la colección de la Biblioteca Riccardiana. Boccaccio ilustró el manuscrito con cinco dibujos a pluma en el margen inferior de una serie de hojas del Infierno. El dibujo más completo muestra a Dante en conversación con Virgilio en medio de un paisaje de árboles y montañas, poblado por un león, un leopardo y un lobo. Todo esto sugiere que el tema de la obra es el «reino pacífico». Según Ciardi Duprè, las imágenes concuerdan con otras obras que se sabe que son de Boccaccio. El texto también incluye una breve introducción a cada una de las tres partes del poema. En el siglo XV, el manuscrito perteneció a Bartolomeo di Benedetto Fortini (1402-1470), un próspero ciudadano de Florencia: en la hoja final hay una inscripción de puño y letra de Bartolomeo que indica que el manuscrito fue de su propiedad. Aunque es más conocido por su obra maestra de ficción, Il Decameron (el Decamerón), Boccaccio fue uno de los primeros intérpretes importantes de Dante. En 1373 ofreció una serie de conferencias sobre el poeta que dieron lugar a un importante comentario: Esposizioni sopra la Commedia di Dante. Boccaccio fue quien aplicó por primera vez el epíteto de «divina» al poema de Dante, que Dante había nombrado simplemente Comedia.
Precio
No aplica (Mussolini ofrecio un millón de libras pero fue rechazado)
Se encuentra en
Asiatic Society Library, en India





6.-Codex Sinaiticus
Es único por
Ser un manuscrito uncial del siglo IV de la versión griega de la Biblia, escrito en scriptio continua entre los años 330 y 350. Originalmente contenía la totalidad de ambos Testamentos, pero solo han llegado hasta nuestros días trozos de la Septuaginta, la totalidad del Nuevo Testamento, la Epístola de Bernabé y fragmentos de El Pastor de Hermas (lo que sugiere que estos últimos dos textos podrían haber sido considerados parte del canon bíblico por los editores del codex). es uno de los manuscritos de mayor valor para la crítica textual del Nuevo Testamento en su versión griega. En la mayor parte del Nuevo Testamento, el Codex Sinaiticus está de acuerdo con el Codex Vaticanus y con el Codex Ephraemi Rescriptus.
Precio
No aplica
Se encuentra en
El codex se encuentra dividido en cuatro trozos desiguales: 347 hojas en la Biblioteca Británica en Londres, 12 hojas y 14 fragmentos en el Monasterio Santa Catalina del Sinaí, 43 hojas en la Biblioteca de la Universidad de Leipzig, y fragmentos de 3 hojas en la Biblioteca Nacional Rusa de San Petersburgo. y en codexsinaiticus.org- versión completa digital por parte de las universidades




5.-On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life
Es único por
Ser el libro de Charles Darwin publicado el 24 de noviembre de 1859 con 12500 copias de la primera edición con un diagrama litografiado plegable , considerado uno de los trabajos precursores de la literatura científica y el fundamento de la teoría de la biología evolutiva.
Introdujo la teoría científica de que las poblaciones evolucionan durante el transcurso de las generaciones mediante un proceso conocido como selección natural. Presentó pruebas de que la diversidad de la vida surgió de la descendencia común a través de un patrón ramificado de evolución. Darwin incluyó las pruebas que reunió en su expedición en el viaje del Beagle en la década de 1830 y sus descubrimientos posteriores mediante la investigación, la correspondencia y la experimentación.
Precio
Christie´s subasto una copia en 106000 dólares
Se encuentra en
Colección privada





4.-Codex Vaticanus
Es único por
Ser uno de los más antiguos manuscritos conservados de la Biblia, ligeramente anterior al Codex Sinaiticus, y probablemente copiado, durante el siglo IV. Está escrito en griego, en pergamino, con letras unciales en formato scriptio continua. Se llama Códice Vaticano, como es evidente por el lugar en que se conserva, aunque nadie sabe como llegó allí. Contenía originalmente una copia completa de la Biblia de los Setenta y del Nuevo Testamento, pero las páginas 1519 - 1536 (desde Hebreos 9,14 hasta el Apocalipsis) se perdieron y fueron reemplazadas por un minúsculo suplemento del siglo XV (No. 1957). Consta de 759 hojas. Faltan una parte importante del Génesis y algunos Salmos. El estilo de la escritura es sencillo y elegante. El pergamino es muy fino y delgado; posiblemente se realizó en piel de antílope.El texto griego de este códice es una representación del tipo textual alejandrino. Kurt Aland lo ubicó en la Categoría I
Precio
No aplica
Se encuentra en
Biblioteca Apostólica Vaticana





3.-El Coran de Utman
Es único por
Ser la versión mas extendida del Coran se compone tras la muerte del Califa Uthman. Contiene 114 Suras, 86 compuestas en Meca y 28 en Medina. Pero no fue fácil, hubo que afrontar el cisma y la violencia. Fue una labor que necesitó de unos 12 años, entre el 644 y el 656, y para ello hubo que contar con los pocos “memoriones” que conocieron al Profeta y que quedaron vivos tras la batalla que, en el año 633.Fue una reliquia de gran importancia para los musulmanes, y su tenencia fue muy codiciada tras salir de la mezquita cordobesa en el siglo XII. Viajó al lado de importantes soberanos almohades y benimerines en diversas batallas. Estuvo en la mítica batalla del Salado ganada por las tropas cristianas en 1340, y desde allí fue llevado por los vencedores a Portugal, donde pudo posteriormente comprarlo el rey de Tremecén.
Precio
No aplica (la UNESCO lo nombró ¨memoria del mundo¨)
Se encuentra en
The Muslin Board, Uzbekistan



2.-Cosmographia
Es único por
Ser el primer atlas impreso de la historia realizado por Claudio Ptolomeo. La edición de Bolonia de Ptolomeo es el primero en ser ilustrada con mapas, y tuvo un fuerte impacto en los cartógrafos. Ptolomeo no sólo indica que la tierra es esférica sino que también demuestra el uso de un sistema de coordenadas basado en esa forma, y propone tres proyecciones para representar la tierra esférica sobre una superficie plana. Sus mapas eran inexactos, porque sus mediciones eran erróneas, pero siempre se utilizo como el modelo para todos los cartógrafos futuros. Se produjeron 500 copias de las cuales solo quedan 31
Precio
Sotheby´s subastó una copia por 4 mdd
Se encuentra en
colección privada





1.-Codex Gigas
Es único por
Ser un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín por un monje del monasterio de Podlažice, República Checa, ha pasado a través de cientas de personas, desde los dueños del monasterio hasta llegar a su actual localización en Estocolmo, Suecia. A lo largo de los siglos, el Codex, fue portador de una supuestas maldición que lo llevó a cambiar de 'residencia' durante mucho tiempo hasta ser recogido por los invasores al gobierno de Rodolfo II, invasores que provenían de Suecia, y que entregaron el presente a su reina Cristina. El libro fue hecho en el siglo XIII por un monje del monasterio de Podlažice. Se calcula que fue escrito en aproximadamente treinta años por una única persona. Sin embargo, surgió una leyenda que contaba la escritura del libro por medio de un pacto con el Diablo. Sin embargo, su fecha exacta de publicación, sigue siendo un misterio para los expertos hoy en día.Luego de que el libro se escribiese, aquellos que poseyeran el libro, eran 'perseguidos' por una maldición que los acompañaba de desastres inminentes. De igual forma, sufrían los embates de la Iglesia católica, que calificaba tales obras como herejes, sacrilégicas y hechas por el Diablo.
Precio
No aplica
Se encuentra en
Desde que la Biblia llegó a Suecia sólo salió de allí para algunas exposiciones en otros países e investigaciones por partes de expertos.


0.-yapa...
Manuscrito Voynich
Es único por
Ser un libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.
El manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifradores de la Segunda Guerra Mundial. Hasta febrero de 2014 ninguno había conseguido descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. En febrero de 2014, Stephen Bax, profesor de la Universidad de Bedfordshire (Reino Unido), anunció haber descifrado el manuscrito en forma parcial.Sin embargo, el que cumpla la ley de Zipf (que establece que en todas las lenguas humanas la palabra más frecuente en una gran cantidad de texto aparece el doble de veces que la segunda más frecuente, el triple que la tercera más frecuente, el cuádruple que la cuarta, etcétera) hace pensar que se trata no sólo de un texto redactado en un lenguaje concreto, sino también que ese lenguaje se basa en alguna lengua natural, ya que los lenguajes artificiales, como los élficos de Tolkien o el klingon de Star Trek, no cumplen esta regla. Es prácticamente imposible que el autor del manuscrito Voynich conociera dicha ley, enunciada varios siglos después, y que por tanto la aplicase a una lengua inventada por él.El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912.Investigaciones de la Universidad de Arizona (EE.UU.) demostraron, que el pergamino del manuscrito podía datarse entre 1404 y 1438.2 3 Por otra parte, el McCrone Research Institute de Chicago demostró que la tinta fue aplicada no mucho después, confirmando así que el manuscrito es un auténtico documento medieval.Sobre el lugar en que pudo haberse escrito, existen pocas pistas. En una de sus ilustraciones aparece una ciudad amurallada de un estilo estético que, más tarde, en el Renacimiento, se popularizó por toda Europa, pero que en el momento en que se supone que se elaboró el manuscrito, según los últimos estudios de la Universidad de Arizona, solo se podía encontrar en el norte de Italia.Según el botánico Arthur Tucker, el origen del manuscrito podría ser mesoamericano. Dada la similitud de algunas plantas ilustradas en el manuscrito con sus contrapartes americanas y en el hecho de que el estilo con el que están realizadas dichas ilustraciones concuerda con el estilo usado en ilustraciones botánicas del siglo XVI en México.
Precio
No aplica
Se encuentra en
Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.




0
0
0
4
0No comments yet
      GIF
      New