Check the new version here

Popular channels

25 consejos útiles para poder estudiar

Seguro se te vienen muchas pruebas o algo parecido y no sabes como estudiar , o no queres pero lo tenes que hacer igual

Aca te dejo 25 consejos para que puedas estudiar . . . .


1
- Procura estudiar todos los días a la misma hora. Acostúmbrate a hacerlo así, del mismo modo que acostumbras comer a la misma hora. Así como el cuerpo te pide comida, la mente te pedirá estudiar.

2
- Si en cada hogar hay un sitio para comer, dormir, jugar, etc., debes buscar un lugar apropiado para estudiar.

3
- Procura estudiar de día; si lo haces de noche, busca la luz indirecta. La luz natural es mejor que la artificial. Si estudias de noche, procura que la luz caiga sobre lo que estás leyendo, y no sobre tus ojos.


4
- Vístete con ropa cómoda cuando vayas a estudiar. La ropa de “casa” es para nuestra comodidad. Cuánto más cómodos estemos al estudiar, más agradable y eficaz será nuestro estudio.

5
- Evita estudiar acostado. A la persona acostada le invaden más fácilmente las ganas de dormir; además se ve obligada a adoptar posturas incómodas para la lectura, y el exceso de sangre en el cerebro entorpece la posibilidad de aprender.

6
- No comas ni ingieras líquido alguno mientras estudias. No se puede atender a dos cosas al mismo tiempo. Estudiar y comer son dos actividades distintas que no deben realizarse al mismo tiempo.

7
- Procura que en tu mesa o escritorio no haya objetos que te distraigan. Los objetos ajenos al estudio (pisapapeles, espejos, adornos llamativos, revistas, etc.), dificultan la concentración.

8
- Procura proveerte de todo lo necesario antes de empezar a estudiar. Si nos levantamos para buscar algo que no tenemos a la mano (borrador, diccionario, regla, sacapuntas, etc.) encontraremos más motivos de distracción.

9
- Hazte el propósito de aprender algo cada vez que estudias. Así como te preparas para disfrutar de un día libre y planeas qué vas a hacer (si irás a nadar, a jugar, a un baile, etc), de la misma manera prepara tu ánimo para estudiar.

10
- Siéntate correctamente cuando estudies. Una mala posición puede causar escoliosis (curvatura de la columna vertebral hacia la derecha o hacia la izquierda).

11
- Lee primero el tema que vas a estudiar. Conociendo la totalidad del tema, nos informaremos de su contenido y su extensión, a la vez que nos daremos cuenta de las dificultades que presentan.

12
- Lee el tema cuantas veces lo necesites. Para desarrollar los músculos se requiere ejercicio; así también la inteligencia requiere entrenamiento.

13
- Atiende siempre a lo más importante. El éxito en la vida está en saber distinguir lo importante de lo secundario; triunfa en ella el que pone atención a lo importante.

14
- Lee a un ritmo más que normal. Lee con rapidez, pero siempre tratando de entender.

15
- Consulta el diccionario. Si no sabes manejarlo, pide ayuda. Los diccionarios nos ayudan a comprender lo que estudiamos, pero no todos sabemos manejarlos con la rapidez y eficacia necesaria.

16
- Los cuadros sinópticos sirven para ayudarte a comprender mejor tus lecciones. Si no los entiendes, pide explicación. Sinóptico quiere decir lo que se pude entender de una sola hojeada. Debemos ponerles atención y no avergonzarnos de pedir ayuda.

17
- Procura leer libros que contengan el mismo tema que estás estudiando. Siempre es mejor contar con varias opiniones que con una (dos cabezas piensan mejor que una). Leyendo a varios autores entenderemos mejor el concepto.

18
- Haz un resumen de lo que aprendiste. Decir lo necesario en pocas palabras hace más fácil y eficaz nuestra vida.

19
–Estudia diariamente para que en época de exámenes hagas un verdadero repaso. Cuando nos preparamos con tiempo, no necesitamos obligar a la naturaleza de nuestro cuerpo ni la de nuestra mente.

20
- Combina el tiempo de estudio con los ratos de descanso. Los cambios de posición favorecen el descanso de los músculos, activando el funcionamiento de los que no han trabajado.

21
- Evita estudiar inmediatamente después de comer. Después de las comidas da pereza. Es peligroso para la salud obligar al organismo a realizar trabajo mental y trabajo digestivo.

22
- Busca aplicar a las demás materias lo que aprendiste. Todo lo que aprendemos es útil y aplicable. Nuestro trabajo es encontrar la aplicación y la utilidad.

23
- Comenta con tus compañeros todo lo aprendido. La unión hace la fuerza. Debemos enseñar lo que sabemos y aprender lo que ignoramos.

24
-Escribe a mano en un papel:
Escribe en un papel lo que tratas de estudiar para retenerlo más fácilmente. Las investigaciones realizadas sobre el tema afirman que el hecho de escribir produce la re alimentación del cerebro, dando lugar a una memoria motora que hace que sea más fácil recordar la información a largo plazo.

25
-Escucha música para relajarte:
( No vas a escuchar rock , electronica , etc )Escuchar música clásica puede ayudar a la mente a mantener la concentración.



Gracias por visitar este post .

Si queres saber algunas cosas seguime y vas a ver mis otros posts.

ADIOS
0
0
0
0
0No comments yet