Check the new version here

Popular channels

5 increíbles animales que fueron rescatados y se han convert

5 increíbles animales que fueron rescatados y se han convertido en una esperanza para otras especies




Aquí puedes encontrar un sinfín de historias inspiradoras sobre animales que han sido rescatados de situaciones deplorables. Estas historias ilustran la amabilidad y la compasión de personas y organizaciones a lo largo del mundo, pero también de valerosos animales que están ayudando a sus compañeros a salir adelante.

Si bien cada historia de rescate nos esperanza, indicando que el mundo está cambiando para mejor, también demuestran que todavía existen diversas formas de abuso animal. Perros rescatados desde criaderos, conejos rescatados de instalaciones donde se realizaban pruebas de laboratorio y animales exóticos que han sido liberados de sus vidas como animales domésticos, son algunos de los típicos casos de animales que necesitan de nuestra ayuda y las siguientes historias sirven como un ejemplo para muchos otros animales que continúan viviendo esta realidad.

1. Teddy y Harley: Criadero de perros



Este duo dinámico se compone de dos sobrevivientes de un criadero de perros que fueron rescatados por National Mill Dog Rescue. Tanto Teddy como Harley tienen sus propias páginas de Facebook donde suben noticias sobre las legislaciones en contra de los criaderos de perros y las próximas misiones de rescate. Cada año, estos bravos cachorros se unen a sus guardianes humanos para rescatar a otros perros de estos lugares. Hasta ahora, ‘Harley al rescate,’ un esfuerzo liderado por Harley y apoyado por Teddy ha salvado a 364 perros.

La mayoría de las personas no se da cuenta que cuando compran un perro de una tienda de mascotas, esos animales usualmente vienen de criaderos. En estas instalaciones donde se crían perros a gran escala, los animales son forzados a reproducirse continuamente mientras viven en condiciones precarias. Tanto Harley como Teddy llevan consigo las secuelas del tiempo que pasaron en los criaderos. El pequeño Harley perdió un ojo debido a un tratamiento veterinario mal hecho y Teddy le tenía mucho miedo a los humanos. Además tenía severos problemas dentales. Hoy en día este par de amigos peludos se ha recuperado y aman su libertad. ¡Juntos tienen el sueño de acabar con los criaderos de perros y cada vez están más cerca de lograrlo!

2. La oveja Timmy: Problemas de granjas animales



Como todos los animales de granjas que han sido rescatados y que hoy en día viven en el Refugio Animal Edgar, Timmy –una oveja– tiene una personalidad única. Esta feliz oveja es una defensora animal del santuario que viaja junto a la fundadora, Pam Ahern, fomentando la idea de que los animales de las granjas son “seres vivos, no cosas”. El santuario Edgar se centra en dar a conocer un mensaje de amabilidad y fomentar a todos los seres humanos a reconsiderar la relación que tienen con los animales que provienen de granjas (¡y con otras criaturas vivientes también!).

Timmy es una oveja dulce y muy inteligente que fue rescatada por el Santuario Edgar cuando tenía aproximadamente una semana de edad. Fue salvada de su inminente destino en la industria de la lana o de la carne. Timmy está determinada a mostrarle al mundo que los animales de las granjas merecen recibir el mismo cuidado y respeto que cualquier otro animal domesticado.

3. Ray, el Perro Victoria: Peleas de perros y legislación específica de razas



Ray, un pit bull, vivía en la perrera Bad Newz de Michael Vick. Esta perrera poco tenía que ver con preocuparse por los perros y más bien se relacionaba con hacerlos pelear para generar ingresos. Ray es uno de los 51 perros que fueron rescatados de este ring ilegal de peleas de perros. Después de ser rescatados, este grupo de pit bulls abusados recibieron un nuevo nombre de parte de la Sociedad Best Friends Animal: “Perros Victoriosos” y comenzaron su proceso de rehabilitación con la esperanza de ser adoptados.

Ray fue adoptado y hoy en día divulga información sobre las peleas de perros y trabaja para terminar con el dañino estigma que muestra a los pit bulls como una raza brutal y agresiva. El peligro de los estereotipos de los pit bull radica en la proliferación de legislaciones específicas a ciertas razas que prohíbe la reproducción de algunas de ellas en algunos estados y municipalidades. Como un ex-perro peleador, Ray prueba que estos prejuicios no son reales y le demuestra al mundo que otros perros, tal como él, quieren amor y ser amados ¡no pelear!

4. Bobby II: Caballos de carruajes



Bobby II es un caballo rescatado que es diferente a los otros. Este especial caballo es un ex caballo de carruaje de la ciudad de Nueva York. Luego de pasar 7 años cargando el peso de un carro de 2.000 libras e incontables turistas, Bobby II fue rescatado por Defensores Equinos. Debido a la naturaleza secreta de la industria de caballos de carruaje, pocos caballos son rescatados de esta vida. Cuando uno de estos caballos está demasiado viejo, o es muy lento para trabajar, son subastados por sus propios conductores. La única manera de distinguir a un caballo de carruaje de cualquier otro caballo es gracias a un tallado numérico en sus patas. La mayoría de los conductores de carruajes intentan borrar estos números para asegurarse que aquellos caballos que son vendidos a mataderos no sean conectados con la creciente industria de turismo.

Sin embargo, Bobby II mantuvo su número de caballo de carruaje y activistas de la Coalición para Prohibir Caballos de Carruajes y los Defensores Equinos pudieron organizar el rescate de Bobby. Este viejo caballo muestra las cicatrices de sus años en esta cruel industria, pero su rescate e historia sirven como motivación para terminar con este tipo de negocios.

5. Tasha la Puma: Comercio de mascotas exóticas



Tasha, una puma, es un felino grande y magnífico que fue rescatado por el Santuario de Gatos Salvajes. Esta puma nació dentro del comercio de mascotas exóticas y fue mantenida en un zoológico en ruinas en Ohio. Tasha era utilizada para reproducir más de estos grandes gatos por la mayor parte de su vida, viviendo en un pequeño garaje que era inapropiado para un animal de su tamaño y fuerza. Tasha logró escapar de su prisión y fue descubierta vagando en una autopista. Fue enviada a una instalación certificada del departamento de agricultura de Estados Unidos donde fue puesta en una jaula de 3 x 6 metros. Esta gata salvaje es una de miles de su especie que se ven forzados a vivir en hábitats que no les son naturales y donde es imposible que expresen sus comportamientos naturales sin mencionar la gran amenaza que representan para quienes no están preparados para cuidarlos.

Queriendo dar un feliz, hogar permanente para Tasha y sus otros gatos, el segundo propietario de Tasha contactó al Santuario de Gatos Salvajes (Wildcat Sanctuary) con la esperanza de que tendrían espacio para ella y otro gran felino. Con la ayuda de una donación de emergencia de la IFAW, Tasha junto con Nikita, una tigresa blanca, fueron transportados a su nuevo hogar en el santuario. Desde que fue rescatada, Tasha ha estado disfrutando del espacio y la libertad que se le permite tener en el Santuario de Gatos Salvajes y si bien es una bella adición al santuario, su historia cuenta el triste destino que muchos felinos sufren en Estados Unidos y el mundo. La legislación para proteger a estos grandes felinos de la tenencia doméstica es escasa. En muchos lugares es legal ser dueño de este tipo de animales y en algunos ni siquiera necesitas un permiso.

Pobres animalitos, aprendamos a respetar.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New