Check the new version here

Popular channels

5 inventos o productos mexicanos que nos han robado los E.U.



1-Béisbol
Posiblemente la cuna del béisbol en México sea Saltillo. Esto debido a que el norteamericano Abner Doubleday, quien luchó con las tropas norteamericanas en La Batalla de La Angostura es considerado por muchos como el inventor de este famoso deporte.
El béisbol es un juego típico de las ciudades del Pacífico mexicano que los gringos lo conocieron en la invasión de 1847 y se lo llevaron a Estados Unidos donde no aceptan que fue un plagio cínico.


2-Rifle automático
Manuel Mondragón inventó el primer rifle automático. Este comenzó a trabajar en 1882 y patentó el arma en 1887. El fusil era accionado por los gases del disparo, mediante un cilindro y su respectivo pistón, algo bastante habitual hoy en día pero muy inusual para su época. El ejército de Estados Unidos debe de estar muy agradecido con él.


3-Hélice Anáhuac y motor Aztatl
En el año 1915, Juan Guillermo Villasana patentó una hélice que revolucionaría el mundo de la aeronáutica. Gracias a sus conocimientos ebanistas (oficio familiar) logró diseñar una hélice con varios tipos de maderas y un ensamble nuevo. De esta manera, los aviones pudieron elevarse más y mejor. El producto se exportó rápidamente a todo el mundo.
El Motor Aztatl fue el primer motor de aviación construido y diseñado en México. Motor de 6 cilindros y 80 caballos de fuerza. Su construcción empezó en febrero de 1917 bajo la dirección de Alberto Salinas Carranza y con la cooperación de Francisco Santarini, quien tomando las necesidades de la Escuela Militar de Aviación y los recursos con los que contaba, diseñó un motor para avión capaz de elevarse en las alturas de México.


4-Petróleo
La expropiación petrolera en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de la ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del Artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.


5-Televisión a color
Tal vez la aportación audiovisual más conocida de un nacional. Guillermo González Camarena desarrollo en 1940 un sistema tricromático secuencial de campos que podía transmitir imágenes a color a través de la televisión; el cual se mantuvo como el estándar del país, hasta su sustitución por parte de la forma NTSC, vigente hasta el día de hoy.


Nota: Hay quienes dicen que el nacimiento de Tomás Alva Edison no fue ni en Sombrerete ni en Milan, Ohio, sino en San Mateo, Valparaíso, Zacatecas.
3Comments
      GIF
      New