About Taringa!

Popular channels

6 curiosidades del Himno Nacional Mexicano








El Himno Nacional Mexicano, es considerado uno de los mas hermosos del mundo, en este post les traigo 6 curiosidades acerca de este maravilloso canto nacional.


Antes de comenzar a leer les dejo este vídeo del Himno completo con  imágenes 
muy ilustrativas, donde se ve claramente que la letra es un himno de guerra, motivo por el cual actualmente  la cámara de diputados a pedido que sea retirado el canto del himno en las escuelas como acto cívico, sera que tienen miedo a una rebelión de los nuestro pueblo... 











 6 CURIOSIDADES DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO 

1.
Desde 1821 aparecieron varias propuestas, pero ninguna se adoptó. En 1853, Antonio López de Santa Anna convocó a un concurso para elegir un himno, para mejorar su popularidad, que venía en decadencia. El resultado se publicó tras el estallido de la Revolución de Ayutla.





Este presidente fue el que vendio la Mesilla una zona amplia al norte se Sonora por la cantidad de 2.3 millones de dolares actuales, es decir este es una vende patrias de lo peor, hasta barato para vender salio.                 







2.Se dice que Francisco González Bocanegra no estaba interesado en participar, pero que  
su novia lo encerró en una habitación, prometiendo liberarlo una vez que le entregara una composición para el concurso. El poeta y dramaturgo no recibió pago alguno por su obra.















3. 
La música elegida originalmente tras el concurso  no fue del agrado del público, así que se convocó a un nuevo certamen, donde se eligió “Dios y libertad” del español Jaime Nunó, un director de bandas de guerra que Santa Anna había conocido en Cuba y llevaba años en México.










4.
 Manuel Ávila Camacho decretó que el Himno se volviera oficial en 1943, cuando se decidió eliminar las estrofas II, III, IV, VII, VIII y IX de la letra original. Dos de ellas hacen referencia a Santa Anna y a Iturbide, personajes que terminaron por ser repudiados
















5. 
El Himno ha sido traducido a varias lenguas indígenas: maya, náhuatl, mixteco, tepehuano, chinanteco, teenek (huasteco), hña hñu (otomí), entre otros. También existe una versión en bajo alemán, la lengua hablada por los menonitas.














6.
Varios famosos han quedado en ridículo por no saber cantar el Himno Nacional o por cambiarle la letra: los más conocidos son Salma Hayek, Jorge Muñiz, Jaime Camil, Vicente Fernández, Julio Preciado, Pablo Montero, Jenni Rivera, entre otros.









Eso es todo por el momento, como siempre es un gusto compartir con ustedes...














0No comments yet
      GIF