Canales populares

6 verdades muy duras que pueden cambiar tu vida



No dudes en dejar de leer ésto si tu carrera marcha muy bien, si estás satisfecho con tus relaciones y estás encantado con tu vida. Disfruta la vida en otra cosa, este artículo no es para ti. Estás haciendo un gran trabajo y todos estamos orgullosos de ti. Y para que no sientas que desperdiciaste un click te dejo esta foto de Lenny Kravitz llevando una bufanda gigantesca.



A los que se quedaron, les pediré que intenten algo: Nombra cinco cosas acerca de ti mismo que sean impresionantes. Anótalas o simplemente grítalas ahí, en tu habitación. Sólo considera que no te debes referir a cosas que eres (es decir, "soy un buen tipo", "soy honesto" ), pero en cambio, puedes enumerar solamente cosas que haces (que acabas de ganar un torneo de ajedrez, que preparas el mejor asado de tu ciudad). Si ésto te ha sido muy difícil, bueno, el artículo es para ti y posiblemente vas a odiar leerlo. Mi única defensa es que me gustaría que alguien me lo hubiera dicho hace 15-20 años.





1. El mundo sólo se preocupa por lo que pueda obtener de usted





Supongamos que vas por la calle y le acaban de disparar a un ser muy querido que te acompaña. Él o ella yace en la calle quejándose y sangrando profusamente. De pronto, alguien de los curiosos se acerca y, mientras revisa la herida, saca una navaja de su bolsillo -va a extraer la bala, ahí mismo, en la calle.





Y le preguntas: ¿Es usted médico?

El tipo responde: No

Insistes: ¿Pero, sabe lo que está haciendo, verdad? ¿Es algún paramédico veterano del ejército o....?

En este punto el hombre se molesta. Te dice que él es un buen tipo, es honesto, que siempre está a tiempo. Te dice que es un gran hijo de su madre y tiene una vida rica llena de hobbies provechosos y además se jacta de que nunca utiliza un lenguaje grosero.

Confundido, le respondes: Y qué importa eso, si mi ser querido yace aquí desangrándose. Necesito alguien que sepa operar heridas de bala ¿¡ ¿Sabe hacer eso, o no?¡?

Ahora el hombre se agita-¿Por qué eres tan superficial y egoísta? ¿No te importan todas sus buenas cualidades? ¿No acabas de oír que siempre recuerda el cumpleaños de su novia? A la luz de todas las cosas buenas que hace, ¿realmente importa si sabe cómo llevar a cabo la cirugía ?


Ya embargado por el pánico, pones tus ensangrentadas manos en sus hombros y al tiempo que lo sacudes, le gritas: "¡sí, estoy diciendo que ninguna de tus virtudes de mierda me importan en este momento, porque en esta situación específica, sólo necesito a alguien que puede detener el sangrado!



- mmmmm...no entiendo ¿ayudaría si me pongo una bata de médico...?



Así que aquí está la terrible verdad sobre el mundo de los adultos: Te encuentras en esa misma situación todos los días. Sólo que eres el chico confundido con la navaja de bolsillo. Toda la sociedad es la víctima que sangra por una herida de bala.

Si deseas saber por qué la sociedad parece huir de ti, o por qué parece no guardarte ningún respeto, es porque la sociedad está llena de personas que necesitan cosas . Necesitan casas construidas, necesitan comida, necesitan entretenimiento, necesitan satisfacer sus necesidades sexuales. Llegaste a la escena de esa emergencia empuñando tu navaja de bolsillo, en virtud de tu nacimiento - en el momento en que entraste en este mundo, te convertiste en parte de un sistema diseñado exclusivamente para ver las necesidades de las personas.




"Aquí está la mierda que necesitaba...ahora, lárguese"



Así que deberás caminar por este mundo adquiriendo un conjunto de habilidades que te permitan atender esas necesidades del mundo...o el mundo te rechazará, no importa que seas muy amable, dadivoso o bien educado. Vas a ser pobre, vas a estar solo, el mundo te dejará "afuera y en el frío".

¿Te parece ésto muy burdo y materialista? ¿Qué pasa con el amor y la bondad? ¿No importan esas cosas? Por supuesto que importan...en la medida que te permitan hacer cosas por la gente y que no pueden obtener de otra forma. Para que veas...




2. Los hippies estaban equivocados




Aquí está una de las más grandes escenas en la historia del cine:




Míralo, vale la pena. Si por cualquier motivo no lo ves, es el famoso discurso que Alec Baldwin dice, en la obra maestra del cine Glengarry Glenn Ross . El personaje de Baldwin - el cual se asume es el malo - se dirige a una habitación llena de viejos vendedores mediocres y les rompe el ...., diciéndoles que todos están a punto de ser despedidos a menos que "cierren" las ventas que les han sido asignadas:

"¿Eres un buen tipo? ¡No me importa una mierda!. ¿Eres buen padre? ¡Que te jodan! Ve a casa a jugar con tus hijos. ¡Si quieres trabajar aquí, cierra! ."

Es brutal, grosero, y casi está rozando la sociopatía, pero... también es una expresión honesta y exacta de lo que el mundo espera de ti. La diferencia es que, en el mundo real, las personas consideran que es muy malo hablarte de esa manera, así que han decidido que es mejor simplemente dejar que te mantengas fallando.





Alec Baldwin fue nominado a un Óscar por esta película y ésta es la única escena en la que aparece. Como algunas de las personas más inteligentes han señalado: Lo genial de ese discurso es que la mitad de las personas que lo ven, piensan: "¡Wow, lo que debe ser tener un jefe tan idiota!" y la otra mitad piensa, "¡Diablos, sí, voy a salir a vender algunos bienes raíces!!"

O, como dicen los Psiquiatras:

"Si hubieran estado en esa habitación, algunos de ustedes entenderían que es parte del trabajo, pero se alimentarían de la fuerza del mensaje de todos modos, y darían la bienvenida al discurso con un: "¡este tipo es increíble!". Mientras que algunos otros, lo tomarían como algo personal: "Este tipo es un idiota! ¡Cómo se atreve a hablarme así!", o -la forma estándar como el narcisismo se enfrenta a un poder mayor- hervir en silencio y fantasear, buscando argumentos que coloquen a Baldwin como un hipócrita.




-"Juro, que si menciona mi pelo, ¡voy a abofetearl-...Ssi señor...estoy escuchando...lo siento"



El anterior fragmento, corresponde a una crítica detallada de hypsters. Aquí la puedes leer completa. Pero, el punto es que, la diferencia entre estas dos actitudes -amargada y motivada- determina, por mucho, si tendrás éxito en la vida o no. Por ejemplo, algunas personas responderían a ese discurso con la línea de Tyler Durden en Fight Club : "Usted no es su trabajo".

Sin duda, tu trabajo y tus medios de trabajo pueden no ser la misma cosa, pero, en ambos casos, no eres nada más que la suma total de tus habilidades útiles. Por ejemplo, ser una buena madre es un trabajo que requiere una habilidad, es algo que alguien puede hacer para ser útil a los demás. Pero no te equivoques: tu "trabajo" --lo útil que haces por otras personas-- es todo lo que eres.

Hay una razón por la cual los cirujanos obtienen más respeto que los escritores de comedia. Hay una razón por la que los mecánicos obtienen más respeto que los hipsters en paro. Hay una razón por la que tu trabajo se convertirá en tu etiqueta si tu muerte se convierte en noticia ( "Linebacker de la NFL muere en asesinato / suicidio" ). Tyler dijo: "Usted no es su trabajo", pero también fundó y dirigió una compañía de jabón con éxito y se convirtió en la cabeza de un movimiento social y político internacional. Él era totalmente su trabajo.





Chick-fil-A es una cadena de comida rápida en USA que hace pocos años se pronunció en contra del matrimonio gay. ¿y cómo a pesar de las protestas, la empresa sigue vendiendo millones de bocadillos todos los días? No es porque el país esté de acuerdo con ellos; es porque ellos hacen su trabajo de hacer unos deliciosos bocadillos. Y eso es todo lo que importa.

Y no tienes que gustar. No me gusta cuando llueve en mi cumpleaños. Llueve de todos modos. Las nubes se forman y la precipitación ocurre. Las personas tienen necesidades y por lo tanto le asignan un valor a las personas que cumplen con ellas, resolviéndolas. Estos son mecanismos simples del universo y que no responden a nuestros deseos.



"Esto es una mierda. Tengo un registro de antecedentes penales completamente limpio, y
¿este es el agradecimiento que recibo?"



Si protestas diciendo que no eres un superficial materialista-capitalista y que no estás de acuerdo en que el dinero lo es todo, sólo puedo decir: ¿Quién ha dicho algo de dinero? Te estás perdiendo el punto principal.


3. Lo que usted produzca no tiene que producir dinero, pero tiene que beneficiar a la gente





Vamos a poner un ejemplo no-dinero. A diario escuchamos/leemos historias de chicos miserables y solitarios quejándose de que las mujeres no se acercan a ellos a pesar de que son los tipos más agradables del mundo. Podría explicar lo que está equivocado en esa mentalidad pero, Baldwin lo explica mejor en el video que (supongo) ya viste.






En este caso, Baldwin está haciendo el papel de las mujeres atractivas en su vida. Nadie se lo dirá tan francamente como él lo hace -- la sociedad nos ha entrenado para no ser honestos con la gente -- pero la ecuación es la misma: "¿Buen tipo? ¿A quién le importa? ¡Si quieres trabajar aquí, cierra! ."

Por lo tanto ¿qué ofreces? Porque la chica de la librería que tanto se parece a Zooey Deschanel con la que sueñas día y noche, que hidrata su cutis por una hora todas las noches y se siente culpable si almuerza algo diferente a una ensalada, será una cirujana dentro de 10 años. ¿Qué harías?




"Bueno, yo estoy matando malos para capturar la bandera"


"¿Qué, acaso estás diciendo que no puedes conseguir que las chicas se fijen en tí a menos que tengas un buen trabajo y puedas hacer un montón de dinero?"

No, tu cerebro salta a esa conclusión, así tienes una excusa para cancelar a todo el que te rechace, tachándolo de superficial y egoísta. No digas que eres un buen tipo, que es lo mínimo. Las chicas bonitas tienen frente a ellas a chicos muy amables 36 veces al día. El paciente está desangrándose en la calle. ¿Sabes cómo operar o no?

"Bueno, yo no soy sexista o racista o codiciosos o superficial o abusivo! No como esos otros mamarrachos"


Lo siento, sé que esto es difícil de oír, pero si todo lo que puedes hacer es enumerar un montón de fallas que no tienes, entonces vas a tener que alejarte del paciente. Siempre hay un tipo ingenioso, guapo, con una prometedora carrera listo para intervenir y operar.




"Espera, dije que no voy a golpearte"



¿Ésto te rompe el corazón? ¿OK, y ahora qué? ¿te vas a poner melancólico o vas a aprender a hacer la cirugía? Depende de ti... pero no te quejes al ver que las chicas caen a los pies de mamarrachos. Eso ocurre porque esos mamarrachos tienen algo que ofrecerle. ¡Pero soy un gran oyente y conocedor musical! ¿Lo eres? Porque estás dispuesto a sentarte tranquilamente soñando en la oportunidad de estar cerca de una chica bonita (y pasar cada segundo imaginando lo suave que debe ser su piel). Bueno, adivina qué, hay otro tipo en la vida de esa chica que también sabe cómo hacer eso, y él puede tocar la guitarra. Decir que eres un buen tipo es como un restaurante cuyo único punto de venta es que "la comida no te enferma". Eres como una nueva película cuyo título es "Esta película está en Inglés", y su lema es "Los actores son claramente visibles."

Quizá es por eso que puedes ser un buen tipo y todavía te sientes terrible acerca de ti mismo. Específicamente....




4. Te odias porque no haces nada





Así que ¿Me dices que debería coger un libro sobre cómo conseguir chicas?

Sólo si el primer paso en el libro es: "Comience convirtiéndose en el tipo de persona que las chicas quieren tener cerca"




"Vaaaamos, sé que escondí el vodka en alguna parte"



Porque siempre hacemos la pregunta equivocada ¿Cómo puedo conseguir un empleo? y no ¿Cómo puedo convertirme en el tipo de persona que los empleadores quieren? ó ¿Por qué no les gusto a las chicas bonitas? en lugar de ¿Cómo puedo convertirme en el tipo que les gusta a las chicas bonitas? La segunda opción bien podría requerir renunciar a muchas de tus aficiones favoritas para prestar mayor atención a tu apariencia y, tal vez, muchas cosas más. Incluso, quizás, tengas que cambiar tu personalidad.


¿Por qué no puedo encontrar alguien a quien yo le guste? Te preguntas. La respuesta es: porque los seres humanos necesitan cosas. El paciente está sangrando y todo lo que puedes hacer es mirar hacia abajo y lamentarte de que las heridas de bala no se curen solas.



¡Putas balas!



¡Pero yo no soy bueno en nada! Bueno, tengo una buena noticia: Bastan suficientes horas de repetición haciendo algo para convertirse en alguien muy bueno haciendo ese algo. El escritor de este artículo era un escritor de mierda cuando era niño. Y tan sólo un poco mejor a los 25. Y mientras fallaba miserablemente en su carrera, escribió, durante su tiempo libre, un artículo semanal durante ocho años antes de ganar algún dinero por ello. Y le tomó 13 años para conseguir hacerse lo suficientemente bueno, para aparecer en la lista de bestsellers del New York Times . Le tomó unas 20000 horas de práctica para lijar los bordes de su mugrero.

¿No te gusta la idea de invertir todo ese tiempo en una habilidad? Bueno, tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que el mero acto de practicar le ayudará a salir de su caparazón - El mismo escritor pasó a través de años de aburrido trabajo de oficina porque sabía que estaba aprendiendo una habilidad única. La gente renuncia porque toma demasiado tiempo para ver los resultados, ya que no pueden darse cuenta de que el proceso es el resultado.


La mala noticia es que no tienes ninguna otra opción . "Si quieres trabajar aquí, cierra" .

En mi opinión no-experta, no te odias a ti mismo porque tengas baja autoestima o porque otras personas fueron malas contigo. te odias a ti mismo porque no haces nada. Ni siquiera puedes "amarte a ti mismo por lo que eres", lo cual te hace sentir miserable.




El primer paso: levantarse.



Has tus cálculos: ¿Cuánto de tu tiempo dedicas a consumir cosas que otras personas hicieron (televisión, música, videojuegos, sitios web) frente a lo que dedicas a consumir algo propio? Sólo uno de estos factores te añade valor como ser humano.

Y si no te gusta leer ésto y estás respondiendo con algo que escuchaste cuando eras niño, algo así como: "Lo que hay en tu interior es lo que importa", entonces sólo puedo decir....




5. Lo que eres en tu interior sólo es tan importante como lo que te impulsa a hacer.





En el negocio de los escritores hay docenas de aspirantes a escritores. Ellos piensan en sí mismos como escritores, se presentan a sí mismos como escritores en las fiestas, saben que en el fondo, tienen el corazón de un escritor. Lo único que les falta es el pequeño paso final, que realmente estén escribiendo cosas

Pero ¿en realidad eso importa? ¿estar "escribiendo cosas" es tan importante a la hora de decidir quién es y quién no es realmente escritor?

Por el amor de Dios, .



Hay escritores que producen menos contenido
que lo que está en esta lista de compras.


Hay una defensa común contra todo lo que he dicho hasta ahora, y contra toda voz crítica en tu vida. Es lo que tu ego te está diciendo a fin de evitar el tener que hacer el trabajo duro de mejorar: "Sé que soy una buena persona en el interior." También se puede expresar como "Yo sé quién soy" o "Sólo tengo que ser yo."

No me malinterpreten, lo que eres por dentro, lo es todo -el tipo que construye una casa para su familia desde 0, lo hace gracias a lo que es por dentro. Todas las cosas malas que has hecho, comenzaron como un mal impulso. Algunos pensamientos prevalecen, rebotan dentro de tu cráneo hasta que actúas en consecuencia. Y lo mismo ocurre con las cosas buenas que has hecho -lo que eres por dentro es la suciedad metafórica a partir de la cual crece tu fruto.




¿Observas que la cámara se dirige hacia arriba
y no hacia la base del árbol?



Pero esto es lo que todo el mundo necesita saber, y lo que muchos de ustedes no pueden aceptar:

Tú no eres más que tu fruto


Nadie se preocupa por tu suciedad. Quien seas en tu interior no tiene sentido aparte de lo que produce para otras personas.

En tu interior, tienes una gran compasión por los pobres. ¡Estupendo! Pero, ¿esa compasión te impulsa a hacer algo al respecto? Te enteras de una terrible tragedia en tu comunidad y dices: "Oh, pobres niños, ojalá sepan que están en mis pensamientos". Pero ¿de que diablos sirve eso? Averigua qué es lo que necesitan y ayuda a proporcionárselo . 100 millones de personas vieron el video Kony 2012 y la mayoría de ellos "mantuvieron a los niños de Uganda en sus pensamientos". ¿Qué beneficio aportó a estos niños el estar en los pensamientos colectivos? una reverenda mierda. Los niños mueren cada día debido a que millones de nosotros nos dicen que "preocuparse" es tan bueno como hacer algo tangible por ayudar. Es un mecanismo interno controlado por la parte perezosa de tu cerebro para evitar hacer algo realmente efectivo.



"Sólo quería decirte que estás en mis pensamientos.
Buena suerte. Avísame si te curas"



¿Cuántos de ustedes están caminando en este momento diciendo: "El / ella me amaría si él / ella sólo supiera lo interesante que yo soy!" ¿De Verdad? ¿Cómo se manifiestan en el mundo real tus interesantes ideas y pensamientos? ¿Qué es lo que esos pensamientos te impulsan a hacer? ¿Si tu chica (o) de ensueño te siguiera con una cámara oculta durante un mes, estaría impresionada (o) con lo que haces? Recuerda, ellos no pueden leer tu mente. ¿Desearían ellos ser parte de tu vida?

Porque todo lo que estoy pidiendo es que apliques hacia ti, la misma norma que aplicas a los demás. ¿Tienes algún amigo cristiano, de ésos cuya única oferta para ayudar a los demás es "orar por ellos"? ¿No te vuelven loco? Ni siquiera voy a hacer comentarios sobre si la oración funciona o no; no cambia el hecho de que ellos escogieron el tipo de ayuda que no requiere levantarse del sofá. Se abstienen de todos los vicios, tienen pensamientos limpios, su suciedad interna es tan pura como puede ser, pero ¿qué fruto crece de ella? Y deben saber ésto mejor que nadie - me robé la metáfora del fruto de la Biblia. Jesús dijo algo en el sentido de "un árbol se juzga por sus frutos" . Por supuesto, Jesús nunca dijo: "Si quieres trabajar aquí, cierra ", pero dijo: " Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego ."






La gente no suele reaccionar bien cuando le dicen estas cosas al igual que los vendedores no reaccionaron bien cuando Alec Baldwin les dijo que debían ponerle huevos o resignarse a lustrar zapatos. Lo que nos lleva al último punto...




6. Lo que eres en tu interior se resistirá a cambiar




La mente humana es un milagro y nunca la verás más bellamente en acción como cuando está luchando contra las evidencias que le indican que tiene que cambiar. Tu mente está equipada con capas y capas de mecanismos de defensa diseñados para tratar de mantener las cosas exactamente como están. ¿Lo dudas? Pregúntale a cualquier adicto.

Así que algunos de ustedes, mientras leen ésto, seguramente están sintiendo que su cerebro les bombardea con razones para rechazarlo. Por experiencia, puedo decir que estas razones suelen venir en forma de...


Interpretar intencionalmente cualquier crítica como insulto.

"¡Quién es él para llamarme perezoso y sin valor! ¡Una buena persona nunca me hablaría de esta manera! ¡ Él escribió todo ésto sólo para sentirse superior a mí y hacerme sentir mal por mi vida! ¡Voy a pensar en mi propio insulto para igualar el marcador! "

Enfocarse en el mensajero para no escuchar el mensaje.

"¿Quién es este tipo para decirme cómo vivir? ¡Oh, como si él fuera tan grande y poderoso! ¡ Es sólo un escritor mudo en Internet! Voy a encontrar algo en él que me asegure que es un estúpido, y que todo lo que está diciendo es estúpido! ¡ Este tipo es tan pretencioso, me hace vomitar!



¡Cuando llegues a donde yo he llegado en la vida, podrás darme consejos!
¡Hasta entonces, no eres más que carne y conjeturas!



Enfocarse en el tono para evitar oír el mensaje.

¡Voy a cazarlo hasta que encuentre una broma ofensiva, luego pensaré y hablaré sólo de eso. He oído que una sola palabra ofensiva puede volver invisible un libro entero!

Revisando tu propia historia.

"¡Las cosas no son tan malas! Sé que estaba amenazando con suicidarme el mes pasado, ¡pero me siento mejor! Es muy posible que si sigo haciendo exactamente lo que estoy haciendo, con el tiempo, las cosas saldrán bien! ¡Tendré mi gran oportunidad y si sigo haciendo favores a esa linda chica que me gusta, con el tiempo, se acercará a mí!"

Pretendiendo que cualquier auto-superación podría ser una forma de vender tu verdadero yo.

"Oh,supongo que tendré que deshacerme de mis mangas para ir 6 horas diarias al gimnasio y conseguirme un lindo bronceado. Porque esa es la única otra opción."





Y recuerda, la miseria es cómoda, es por eso que tantas personas la prefieren. La felicidad requiere esfuerzo.



También requiere coraje. Es increíblemente confortante saber que mientras no construyas nada en tu vida, nadie puede atacar las cosas que has creado.

Es mucho más fácil sentarse y criticar las creaciones de otras personas. Esta película es estúpida. Los niños de ese par son unos malcriados. La relación de esa otra pareja es un desastre. Ese tipo rico es un tonto superficial. Este restaurante es una mierda. Este escritor de Internet es un idiota.


Y aún no he mencionado algo que nunca falta: Siempre que tratas de crear o construir algo --puede ser un poema, cultivar alguna nueva habilidad, iniciar una nueva relación-- te verás rodeado por los no-creadores quienes intentarán echar todo a la basura. Tal vez no en tu cara, pero lo harán. Tus amigos borrachos no querrán que te vuelvas abstemio. A tus amigos gordos no les gustará que inicies un régimen de ejercicio para perder peso. Tus amigos desempleados odiarán que te embarques en una nueva carrera.

Sólo recuerda que ellos estarán expresando sus propios temores ya que, echar por la borda el trabajo de otras personas es una buena excusa para no hacer nada, para no crear nada. ¿Por qué debo crear algo cuando las cosas creadas por otras personas "apestan"? ¡Si quisiera, habría escrito ya una novela completa; estoy esperando algo realmente bueno, no quiero escribir el próximo "Crepúsculo". Mientras no producen nada, su "trabajo" siempre será perfecto e irreprochable. O si llegan a producir algo, lo hacen con indiferente ironía. Lo harán intencionadamente mal para que quede claro a todo el mundo que ese no es su verdadero esfuerzo. Su verdadero esfuerzo habría sido increíble, no como la mierda que has realizado

No seas esa persona. Si eres esa persona, no lo seas nunca más. Eso es lo que está haciendo que la gente te odie. Eso es lo que está haciendo que te odies a ti mismo.


¿Qué vas a hacer con eso?¿Cazar brujas
o arrancar lo Juegos Olímpicos?




Así que, ¿qué tal si lo haces este año? De aquí hasta el final del 2017. O cuenta 1 año a partir del momento en que lees ésto. Mientras otras personas dicen: "Me hago el propósito de año nuevo de bajar 5 kg este año", vamos a comprometernos para transformar el puto nada o ningún cambio, para añadir alguna nueva habilidad, cualquier mejora a nuestro conjunto de herramientas humanas, y volverse lo suficientemente buenos en esa habilidad para impresionar a la gente.

No me preguntes cuál habilidad. Si no tienes alguna que hayas escogido ya, elige una al azar. Toma clases de Karate, de baile, de cerámica. Aprende a hornear, a construir una casa para pájaros. Aprende a aplicar masajes, algún lenguaje de programación, adopta un superhéroe y lucha contra el crimen, inicia un vlog en You Tube o has un video porno...cualquier habilidad nueva.

La clave es no concentrarse en algo grande que te vaya a pasar ("Voy a encontrar una hermosa novia" o "Voy a ganar un montón de dinero" ). Debes centrarte exclusivamente en una habilidad que te haría, muy ligeramente, más interesante y valioso para otras personas.




"Mierda, aprendiendo español sólo gano la habilidad de hablar
con 400 millones de personas que antes, no podía"



"Yo no tengo el dinero para tomar una clase de cocina." Entonces toma el puto Google y busca "cómo cocinar." Incluso filtrar porno ahora, es más fácil que nunca. Maldita sea, tienes que matar a esos pretextos..... o te matarán .






David Wong, autor de este artículo, es el editor ejecutivo de Cracked.com y autor de best sellers para el New York times. Su artículo original tiene más de 25 millones de visitas.


+29
8
0
8Comentarios