Check the new version here

Popular channels

7 Cosas por las que no te tenés que disculpar





Todos cometemos errores. Somos humanos, lo tenemos permitido. Y cuando cometemos un error nos disculpamos.

Pero la verdad es que hay algunas acciones por las que no deberíamos sentir culpa porque nuestra salud física y emocional depende de ellos.

A continuación mirá las 7 cosas por las que no deberías disculparte sino que deberías celebrar!

Irte a dormir temprano



Puede ser tentador salir de noche o quedarse despierto para ver un episodio más de "Game of Thrones", pero si estás cansado, estás cansado y no hay nada malo en eso. Dormir es vital para nuestra salud diaria y felicidad. Investigaciones muestran que la falta de sueño puede elevar tu estrés y derivar en problemas de salud más serios como problemas cardíacos u obesidad

Decir NO



Mucho trabajo? Agenda muy cargada? A veces tenés que decir no a las cosas. Si no seguís sobrecargandote vas a explotar.

Lisa Earle McLeod, autora y referente en liderazgo en ventas, dice que para detener la naturaleza caótica de nuestras vidas tenemos que enfocarnos en una cosa a la vez."Tomarnos el tiempo de examinar qué cosas crearán un éxito sustentable, revela estrategias que te pueden liberar de la lucha diaria. O al menos hacerla más manejable".

Tomarse vacaciones



A veces estamos tan estresado que tenemos miedo de tomarnos unos días de vacaciones. Pero tomarse unos días no debería hacernos sentir culpables. Planear unas vacaciones puede de hecho incrementar tu felicidad y disminuir el estrés.

Dejar ir a una amistad tóxica



Romper con un amigo es duro (incluso más duro que romper con una pareja). Pero a veces tenés que dejarlo ir por tu propia salud y no es algo de lo que tengás que sentirte avergonzado. "La elección de excluir de tu vida a una persona o experiencia puede ser una decisión compasiva" dice la columnista del HuffPost y psicoterapéuta Nancy Colier y agrega "Y de hecho, cuando tu corazón se abre a tu propio sufrimiento y bienestar, esa compasión por vos mismo puede ser lo suficientemente amplia como para incluir a aquellos a los que has causado un daño"

Algunos estudios también muestran que el estrés es altamente contagioso, entre más estresado está uno, es más probable que se descargue con vos. Entonces no habría que sentir culpa por sacar a esas personas de tu vida en una situación así.

No responder a un email al instante



Las presiones por responder a un email inmediatamente se incrementan gracias al avance tecnológico. Pero tu bandeja de entrada te está estresando y está bien tomarte un tiempo de ella. De hecho, algunos de los más exitosos emprendedores nunca revisaban su correo durante la mañana.

Pasar un tiempo a solas



Mientras la mayoría de nosotros no puede soportar la idea de estar solos, de alguna forma nos sentimos presionados a tener que pedir disculpas cuando queremos un tiempo a solas. PEro estar a solas nos da muchos beneficios por ejemplo, te enseña autocontrol te ayuda a recargarte.

Ponerte a vos mismo en primer lugar



Al final, tu propio bienestar es crucial para vivir una vida óptima, y por eso es que tenés que hacer de tus necesidades tu prioridad y sin tener que pedir disculpas.

Ponerte en primer lugar puede ser saludable y no se trata de ser egoísta.
0
0
0
0No comments yet