7 herramientas para evitar ser espiado por la NSA.



¿Qué deberías hacer paraevitarel super espionaje masivo de una organización del tamaño de la NSA?

A continuación algunas herramientas para dificultar un poco la recolección de tus datos personales por dicha agencia.

1. Tor



Tor es una colección de herramientas privadas que permite a los usuarios enmascarar la información sobre dónde se encuentran, desde donde se conectan a internet, y en algunos casos a qué sitios se está conectando dicha persona.

La Red Tor se basa en voluntarios que ponen a disposición nodos para que pase el tráfico de dicha red. Conectare a esta red es tan fácil como descargar el Navegador Tor Browser Bundle y navegar anónimamaente. Aúa sí con Tor no todo es 100% seguro, como ya sabemos los informáticos y siempre es necesario medidas secundarias para tapar todos los posibles agujeros.

Descarga Tor Browser Bundle

Normas de seguridad adicionales para usuarios de Tor

2. Tails



Una de las maneras más seguras de usar la Red Tor es a través de un sistema operativo dedicado que fuerce la privacidad y los parámetros de seguridad por defecto. Ese sistema operativo es Tails (The Amnesiac Incognito Live System) y estádiseñado para correr desde una USB conectada al ordenadorsin interferir con ningún programa instalado en el disco duro.

Descarga Tails

3. SecureDrop



De la misma compañia que Tails viene SecureDrop, un sistema que protege la anonimidad de las fuentes delos periodistas.



https://freedom.press/securedrop

4. Encriptación GPG



Una solución MUY segura pero no muy amigable para usuarios novatos. Para entenderlo puedes ir a los siguientes links:

Implementarlo en Mac, Windows o GNU/Linux.

5. OTR Instant Messaging

Permite comunicaciones encriptadas sobre redes de mensajería instantánea existentes. Es el modo más simple de que los usuarios tengan una conexión de principio a fin encriptada, esto es una comunicación encriptada con una clave que sólo el recipiente contiene, no un tercero confiable.

Cómo usar en Windows y Mac

6. Encriptación de disco duro



TRueCrypt era el rey de la encriptación hasta que un mensaje inquietante en la página de descaras de SourceForge alertando a sus usuarios a que se pasasen a BitLocker (EL sistema de encriptación de Micro$oft) apareció. Por las dudas ahora usaremos DiskCryptor.

Tutorial Windows
Tutorial GNU/Linux y Mac

7. GNU/Linux



Si usted encuentra los argumentos a favor de herramientas de seguridad de software libre de peso , usted puede estar interesado en el uso de un sistema operativo basado en los mismos principios . GNU / Linux es mucho más amplio que algunas de las otras herramientas mencionadas aquí, y abarca un enorme número de colecciones diferentes de software , llamados distribuciones.


Si quieres un pack explicativo de seguridad entra en el siguiente enlace:



Guía de Autodefensa de la información


Se terminó el post!

Visita mis otros aportes
http://www.taringa.net/rockola34/posts