Popular channels

8 cosas que los estadounidenses tienen que aprender







¨8 Cosas que los estadounidenses tienen que aprender de los argentinos¨





Hola amigos taringeros el otro día me cruce con una pagina donde se hacia referencia a varias característicasde los argentinos que nuestros compañeros del norte tendrían que aprender. Esta lista no la hice yo, la encontré en Internet y me tome la molestia de traducirlo y presentárselos acá, si bien no espero puntos, me encantaría que comenten para ver que opinan. 











1. ¿Cómo incluir a las personas que no son como tú.


En Argentina, la diversidad es bienvenida. Sos gay? No hay problema. Argentina fue uno de los primeros países del mundo en legalizar el matrimonio gay y permitir que los gays adopten. Los cambios de sexo, incluso pueden estar cubiertos por un plan médico público o privado, y todo lo necesario para 'legalmente' cambiar de identidad de género es llenar un formulario.

En cuanto a los extranjeros, al tomar un taxi en Buenos Aires que mejor que estar preparados para el interminable interrogatorio del conductor sobre su país. Y la Argentina tiene una de las políticas más tranquilos en América Latina para que los extranjeros puedan trabajar o permanecer en el país legalmente. Cuando voy a visitar los EE.UU. (con un pasaporte de los Estados Unidos, nada menos!), Me siento como que a veces tengo que hacer un caso para mí para justificar a quien sello mi pasaporte. Por el contrario, cuando me presento en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, siempre me dieron una cálida bienvenida.







2. La importancia de la familia.

Yo no estoy diciendo en ninguna manera que la gente de los Estados no se preocupan por la familia. Pero los argentinos en general parecen mantener la familia más cerca. Los argentinos de todas las edades no dudan en expresar a su mamá o papá lo mucho que los aman, los domingos son casi sagradamente reservado para reuniones familiares, y muchos niños se quedan cerca una vez que finalmente se mueven fuera de la casa (cosa que a veces no pasa hasta mediados o finales de los 20 años).



3. Que la educación universitaria y la atención médica puede ser gratis.

¿Cómo un país desbordado económicamente? puede encontrar la manera de ofrecer educación universitaria gratuita y atención médica a todos sus ciudadanos, cuando los estadounidenses. no podemos conseguir su ley juntos, incluso en lo más mínimo en este sentido , está más allá de mí.



4. ¿Cómo relajarse ?.

Usted estrelló su coche? "Que bajón, Pero no pasa nada, hijo Cosas Que Pasan ..." (Charlatán, pero no es problema, son cosas que pasan ...) Tu pareja te engañó? "Ya fue, Ya fue ..." (Ya está hecho, así que dejala ir). En general, los argentinos se quedan verdaderamente calientes por mucho tiempo con pocas cosas(ejem, futbol). La vida es demasiado corta como para no gastarlo bebiendo botellas de gran vino, con un asado ,ocho horas con un grupo de amigos, familiares y vecinos cada vez que pueda. Todo lo demás "malo" que aparece en la vida? Situaciones, No Mas.












5. Que hay cosas más importantes en la vida que trabajar.


Signos en argentina que e visto durante mi estadía: "Abrimos cuando abrimos, cerramos cuando nos cerramos, y si vienes y no está abierta, no estaba destinado a ser." El otro? "Casi siempre cerrado."

Entre esa actitud y las fiestas nacionales más pagados al año que cualquier otro país en el planeta, no muchas empresas argentinas alguna vez siquiera pensó en estar abierto las 24 horas del día o en días como Navidad. De hecho, tienen una vida para ir a vivir. A menudo, en los Estados Unidos, la gente se pregunta inmediatamente después de conocerte, "¿Qué haces?" Esta pregunta no aparece tan rápidamente en Argentina - Los argentinos conversadores saben que probablemente hay algo mucho más interesante que hablar de que lo que haces para ganarse la vida.












6. ¿Cómo para controlar una crisis?


Crisis financiera? HA! Nadie sabe cómo tomar una paliza financiera mejor que un argentino. Con una inflación galopante, una situación dólar tan jodidamente complicada que yo no quiero ni tratar de explicarlo aquí, y una historia de toda la economía, básicamente, en el colapso y acabando con las cuentas bancarias de todo el mundo, los argentinos todavía reconocen que la vida continúa. Las cosas cambian. Llegaran tiempos buenos otra vez. Entonces van a enterrar la bomba. Crecer y repetir. Hay que acostumbrarse a ella. Ahora desenterrar algunos de esos pesos enterrados en el patio trasero o debajo del colchón e ir a comprar cosas para un asado y para comérselos todos mientras puedan, porque nunca se sabe lo que traerá el mañana.







7. La genialidad de los abrazos.

Nada de esos apretones de manos o una palmada en la espalda aquí. Los argentinos se abrazan y que a menudo se abrazan. Ellos te dan abrazos reales, manteniendo apretado y al mismo tiempo besando su mejilla. Y si es perfectamente aceptable para su cartero o la señora en el supermercado para abrazarte - mirar hacia fuera cuando se trata de amigos y familia! Podría parecer extraño al principio, pero usted se sorprenderá de qué tan pronto usted se acostumbre a ella.

A su regreso a los EE.UU., es posible que se sorprenda al darse cuenta de que es una de las cosas que más echó de menos. Recuerdo mi primera vez de vuelta a los EE.UU. después de haber vivido en Argentina durante un tiempo. Yo era una profesora invitada en una escuela primaria para enseñar en la clase de español la cultura argentina. Una niña de unos 7 u 8 años de edad, que era un amigo de mi hija, corrió por el pasillo a abrazarme. Por supuesto que le devolví el abrazo! Más tarde en el día, me llamaron a la oficina del director para recibir una charla sobre cómo "no podemos abrazar a los niños '. En ese momento me expliqué con la mayor claridad que yo preferiría dejar el trabajo a no regresar un abrazo de un niño pequeño que pidió uno. No podría volver a argentina en mucho tiempo.



8. La comida es para ser disfrutado a fondo.

Primer ejemplo - ningún argentino se le ocurriría tomar café para llevar - el café es para ser disfrutado mientras esta relajado, sentarse, observar a la gente o participando en una gran conversación. Los asados son para todo el día y, a menudo también a la noche. Los niños en la escuela se les da suficiente tiempo para comer su comida - nada de esto '15 minutos para un almuerzo caliente desagradable que se espera que la trague y luego obtener su culo de vuelta a clase ". E incluso la mujer argentina más gorda sabe que una sola bola de helado no la matará a ella, y ella probablemente no se sentirá la más mínima cantidad de culpa en saborear un cono de dulce de leche.



Eso fue todo amigos, espero les haya gustado tanto como a mi, y perdon si encuentran algun error de redaccion u ortografia fue medio pesado traducir todo. En fin, gracias por todo.




FIN DEL POST
0
0
0
0No comments yet