Check the new version here

Popular channels

Abandono escolar

DESERCION ESCOLAR
Mes gustaría hablar en está ocasión sobre la deserción escolar, esté es un suceso muy común entre jóvenes no mayores de 18 años.
Tal vez ustedes ya se hayan preguntado ¿Qué es la deserción escolar? Bueno se podría decir que es el abandono de la escuela, el retiro de la escuela antes de la edad establecida por el sistema educativo sin obtener algún certificado de acreditación.



Por otro lado la sociedad establece que quienes no tiene o no alcanzan un título educativo se convierten en personas fracasadas.


Pero también hay que ver las causas del porque abandonan la escuela estas personas y no solo criticarlas. Me gustaría mencionarles las causas más comunes.
* Los estudiante realmente se preocupan por otras actividades e invierten de forma incorrecta su tiempo
*Al tener una mala orientación, muchas jóvenes se embarazan a temprana edad
* Bajo rendimiento escolar

*los alumnos no tienen el suficiente apoyo de los maestro y padres
*los problemas económicos influyen en gran parte para que el alumno deje de estudiar
* Algún tipo de violencia ya sea escolar, familiar o social puede ser un factor para que una persona abandone la escuela


* La baja inteligencia del alumno puede ocasionar baja autoestima










Realmente se considera que la inteligencia es uno de los factores más importantes que influyen en la educación.
La memoria influye en el aprendizaje ya que si el alumno no recuerda con claridad u olvida las cosas más rápido que sus compañeros podría sentirse inferior a los otros.
Todos los estudiantes deberíamos de realizar actividades que realmente nos interesen, pero que esas actividades tengan un fin de aprendizaje y de esa forma se disminuiría la deserción escolar.
Por otra parte los maestro podrían realizar actividades de interés, platicar con sus alumnos ya que el alumno puede traer problemas externos, como familiares, sociales económicos.


0
0
0
0No comments yet