Canales populares

Aborto según la Biologia

Este post se lo dedico a un amigo , que esta a favor del aborto "legal, seguro y gratuito", sin mas que decir debo aclarar en primer lugar, que no estoy a favor de la iglesia primero que nada porque la iglesia impide el avance de la sociedad y la deja estancada.
Pero no me voy a poner a explicar cuestiones sobre el estado y la iglesia. voy a tratar de ser puntual y lo mas preciso posible, tratando de no caer en la falacia de las palabras que intentamos desentrañar en este post, dicho esto como minimo espero que interpretes de forma correcta lo que quiero decir, no siempre se puede expresar todo a traves de whatsapp asi que por esa razon te dedico este post.
Espero que puedas abrir la mente, y para eso voy a aplicar un poco de Mayéutica para tratar de hacerlo.
Dicho esto comienzo.

Cuando comenzamos con este debate sobre el aborto, primero que nada cabe destacar que cada vez que indaguemos sobre este tema tenemos que tener en claro que es lo que entendemos por la palabra "vida" , obviamente podemos hablar de su sentido subjetivo, que la vida comienza en cualquier animal, un animal que nace se repruce y luego muere, como un ser animado que llega la mundo.
Pero no nos quedemos acá, nosotros como seres, somos mas que animales con capacidades mentales muchisimo mas racionables que estos animales, dicho esto cabe decir que no es lo mismo hablar de la vida de una vaca que la vida de un ser humano, nosotros como seres totalmente racionales podemos entender lo que significa vivir en el mundo y tratar de darle una explicacion a los fenomes que se nos presentan en la naturaleza y en la sociedad.
El comienzo de la vida según la perspectiva de la ciencia (el feto en cuanto a individuo de la especie humana)en lo que sigue me voy a referir a la primera de estas perspectivas, que es además la que admite menos discusión, ya que en la ciencia no se acepta la verdad a medias, ni los enfoques de consenso, ni las suposiciones sobre la base de concepciones intelectuales más o menos lógicas, sino la certeza basada en hechos contrastados y demostrados experimentalmente. .Ahora ¿qué son realmente los fetos o embriones para ser mas especifico?.
Se trata de una pregunta estrictamente biológica y la Biología es muy clara al respecto. Por definición para la Biología el embrión constituye la etapa inicial del desarrollo de la vida de un ser vivo. Naturalmente sí hablamos de embriones humanos estaremos de acuerdo en que se trata de vidas humanas en sus primeras etapas de desarrollo.
cabe ademas decir que para la biologia el embrión se constituye cuando un ente biologico con capacidad de genetica propia y suficiente , puede iniciar su desarrollo. Es decir que cuando existe su primera MANIFESTACION CORPOREA ES DECIR DESDE LA CONCEPCION .

llegamos a este punto Griffo en el que la ciencia La ciencia esta a favor de la vida desde el momento de la concepción. Te digo esto porque vos pensás que yo estoy del lado de la iglesia y que baso puramente en sentimentalismo o en mi propia moral, si queres hago otro post explicando mi punto de vista de la iglesia la moral y el estado pero sigamos con esto.
CONCEPCIONES CIENTIFICAS
Que la vida humana comienza en el mismo instante de la concepción es algo en lo que concuerdan las tres áreas de conocimiento de la biología que, por su proximidad conceptual y experimental tratan más directamente las propiedades y el desarrollo de los seres vivos, la Genética, la Biología Celular y la Embriología. A ellas se unen los importantes avances de una reciente especialidad de la Genética, la Genética del Desarrollo, que concilia las perspectivas de las tres grandes áreas indicadas al explicar como se produce el desarrollo en términos de regulación de la expresión de los genes reunidos en el cigoto, de acuerdo con un programa ordenado de crecimiento corporal y diferenciación celular.
Los argumentos genéticos

Los avances de la Genética y el conocimiento del genoma humano demuestran la incongruencia de pretender la existencia de diferentes etapas en la vida de un ser humano. Para entender ésto tenemos que conjugar las ideas de información genética, tiempo y continuidad del genoma.
Argumentos Geneticos:
De este modo debemos entender que el genoma es “el conjunto global de la información genética que existe en el núcleo del cigoto, que se completa en la fecundación y que se conserva temporalmente de forma invariable en todas y cada una de las células de un individuo hasta la muerte”. A la vista de esta definición, es evidente que si el genoma es continuo la vida debe entenderse en coincidencia con el genoma, desde la formación del cigoto, hasta el final. Es decir desde la constitución del cigoto hasta la muerte del individuo. Dicho de otro modo, la información no cambia desde la concepción hasta la muerte, y sí hay un continuum genético debe entenderse que también que estamos ante un continuum biológico.
A partir de la célula cigótica, que es la primera manifestación corporal del individuo, se produce un proceso de crecimiento y diferenciación hasta llegar al organismo adulto, constituido por billones de células.
Finalmente, y en consonancia con todo lo indicado podemos concluir con unas consideraciones éticas derivadas de los conocimientos genéticos. Dado que la vida comienza en el mismo momento de la concepción, y que el genoma individual, equivalente a la identidad genética, no varía hasta la muerte:

• El hombre, siendo inmutable en su identidad genética, lo es del mismo modo en su esencia humana y en su condición de persona. El hombre, desde la concepción hasta la muerte, debe ser considerado persona en el mismo grado

• Un ser humano no debe ser considerado un medio, sino un fin en si mismo

• El ser humano, en cuanto a persona, desde el momento de la concepción debe ser sujeto de derechos inviolables

Dicho esto dejo la concepcion del derecho sobre el aborto para otro post ya que me tiene podrido este tema pero hay que expresarse de todas formas . No estoy tirando la de humo , me faltan epresar muchos puntos , incluyendo desde lo que representa planned parenthood para el socialismo argentino o la izquierda argentina y los medios de comunicacion y periodistas asi como tambien personas famosas capaces de influenciar a los demas sin la necesidad de argumentar llenandole la cabeza a las personas bombardeando constantemente sobre el aborto "legal" dejando de lado el otro lado de la moneda oculta , tambien debo hacer incapie que debo explayar mas sobre el contexto social que nos toca vivir en ésta epoca, asi como tambien el contexto económico de la Argentina.
Pido disculpas por mis errores de ortografia pero Taringa no tiene el corrector de palabras desde el mozilla firefox, no se si desde google chrome lo tendrá.
13Comentarios