Check the new version here

Popular channels

Acto I (historia)

La taberna se encontraba como siempre, borrachos tirados en el piso, durmiendo en la mesa o simplemente hablando sobre sus aventuras que se inventaban en el momento.
Me acerco a la barra para hablar con Lisa.
Lisa:-¿Como te ha ido?- Me mira con una sonrisa suave mientras limpia un baso cualquiera.
T:-Lo peor fue el viaje, pero me fue bien, odio el canal de Ripey siempre tiene ese olor a muerte y alguna que otra extremidad siempre flota.
Lisa:- Si siempre vives rodeado de muerte, tendrías que estar acostumbrado y las extremidades bueno las pequeñas tribus caníbales les encanta la carne, que raro que no te los hallas encontrado, los pudiste haber alimentados.
T:-¿Siempre me extrañas Lisa?
Lisa:-No, no lo hago, ¿Qué paso en la isla?, ¿Alguna criatura desconocida?
T:-No, lo de siempre, un Licántropo, era un pueblo chico era fácil la cacería,.. Por cierto, ¿te acuerdas del chico nuevo que fue conmigo?
Lisa:-Si.-Me mira de reojo.
Creo que ya sabia lo que le iba a decir.
T:- Lo mande a cortar madera y se cruzo con dos Dria..-Me interrumpió
Lisa:- No sigas ya me lo imagino, ¿no le advertiste que tenga cuidado con las Driada?-Su voz se volvió un poco gruesa y su cara cambio notablemente, estaba enojada.
T:-Eran dos y se encontraban en esa isla yo no sabia que habitaban ahí ahora, era un lugar muy chico y bosques no había.
Lisa:-¿Sufrió?-Su cara y su voz volvieron a cambiar ahora estaba triste. El chico era nuevo, tenia dos meses cumpliendo pedidos y se sentía confiado de que podía aumentar la dificultad, estaba cansado de limpiar mierda en casas de ancianos o de buscar animales perdidos que a las mayorías los encontraba muertos porque los niños pobres se los comían para tener algo en la panza. Le dije a Lisa que este trabajo era difícil para el, pero ella puso confianza, le debe invadir la culpa.
T:-No, no te preocupes.- El chico a cambio de dar dos hachazos a un árbol recibió una rama que nació del árbol directamente a su cabeza, en ese árbol vivía una de las Driada, a eso lo llamo suerte.
Lisa:…-Tomo un aire profundo y exhalo como si su alma se fuera lentamente, dejo de limpiar el baso y siguió con la mesada.
T:-Dame algo liviano.
Lisa:-Ahora te lo llevo.
T:-Lo tomo acá, dame los próximos encargos también quiero ver que tenemos.- Los encargos menores se encontraban en la primer pizarra al lado del buen Larry el hermano mayor de Lisa el te sellaba el encargo para que nadie mas lo pueda tener y que no se armen peleas aunque siempre las había porque se tenían bronca o simplemente querían pelear para medir su fuerza, rara vez alguno terminaba muerto o con alguna mano o pierna cortada.
En la primera pizarra se encontraban los encargos de buscar animales perdidos, setas o yuyos específicos, entregar recados, limpiezas, etc.
Mientras que la segunda pizarra se encontraban los trabajos de cacería de todas las clases conocidas. En lo personal me gustaba pedirle recados a Lisa ya que tenía pocos, y la mayoría no sabia que ella podía darte recados, solo los que estamos hace mucho tiempo y conocemos el lugar lo sabemos.
Lisa:-Solo tengo dos, no ahí mas, creo que el primero te va a gustar.-Dejo los encargos y la bebida también.
T:- Vamos a ver.- Tome el primer trago y me puse a leer los encargos. El primero venia de los Naga, tenia que viajar a su continente y los odiaban completamente, se meten con tu estatura y tu forma de caminar en dos piernas, dejan sus cambio de pieles por el piso sin impórtales, bueno no les importa ya que un esclavo las levanta y si les pisa las cola te tiran a una larga distancia sin importarles. La ultima ves que les hice un encargo me torcí un brazo y la paga la tuve que usar para curármelo, ser escolta es algo difícil con esas criatura. Pero esta paga iba a ser buena ya que la séptima hija de un emperador se iba a casar y tenia que estar con ella para ser guarda espalda…Paso, se lo dejo para otra persona.
La segunda consiste en…<>.... Que raro…
T:-Lisa ven.
Lisa:-¿Te intereso el de los Naga? Capaz que esta ves te rompes el cuello y no tiene mas arreglo, una muerte simple y boba…Combina con vos.-Lo decía en tono burlón o eso quería creer.
T:-No. ¿Porque un encargo de “buscar”?, normalmente tenes encargos de cazar criaturas o de escoltar a familias poderosas u otras que duran meses o un año como máximo. Esta es acá en Leucia no es muy lejos y creo que encontrar algo no me tomaría mas de cuatro días.
Lisa:-Si es verdad pero la persona que vino dejo una buena bolsa de dinero, dijo que necesitaba a alguien responsable y con experiencia… no se como llego a vos, si no mira en la segunda pizarra capaz que te gusta algo.-Intento agarrar el encargo.
T:-No no deja, me interesa esta séllamelo.
Lisa:-…-Me miro fijamente y movía su boca de lado a lado- No lo arruines.- Lo sello.
T:-Gracias.-Tome lo que quedaba de mi bebida y me quede contando la historia del ultimo recado que tuve.


Autor: Flavio Gonzalez
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New