Popular channels

Alarma!! Nos invaden los claveles del aire



Hace unos años, traje desde Córdoba concretamente desde Cruz del Eje, una cantidad de Claveles del Aire. Las traje porque soy aficionado a la jardinería y como me gustaron, las traje y las crie en cientos de latitas, además porque son muy decorativas a todo el mundo les gusta. Esta cosa da una flor muy bonita y son fáciles de cuidar y reproducir, sus raíces le sirven solo para sujetarse a cualquier cosa.

Al mismo tiempo de traerlas, como soy un botánico frustrado las repartí por toda Villa Devoto. Repartí muchísimas, amigos parientes y vecinos me que me pedían una planta para decorar sus casas les daba un Clavel del Aire, a otros, a los que no se la querían llevar de regalo, se las metía a prepo porque si no, eran blanco de mi insistencia y de mi profundo desprecio.
Todo bien, hasta que un nefasto día paseando por las cercanías de la estación Villa Devoto del San Martin, me di cuenta de la espantosa, de la horripilante realidad. El Clavel del aire es un parásito invasor, asesino de arboles y todo tipo de plantas y nos invade usando vectores de propagación como yo, boludin que ingenuamente lo lleve y lo transmití a través de la Argentina, como un verdadero maniático de regalar plantas o también la muy putita, se propaga de otra forma mucho más terrorífica e inquietante, como se ve en las fotografías lo hace viajando a través de los cables del teléfono que están al costado de las vías.

Tillandsia es un género de plantas epifitas con más de 650 especies aceptadas, es el más diverso de la familia de las Bromeliaceae (al cual pertenece también la piña que todos conocemos ). Se encuentran en los desiertos, bosques y montañas de Sudamérica. Como son plantas que crecen enlazadas por las raíces a los árboles. Las raíces les sirven únicamente como sujeción, tomando el agua y los nutrientes literalmente del aire, a través de las hojas.

Las especies de Tillandsia son epifitas, es decir, en la naturaleza crecen normalmente sobre otras plantas, no son literalmente parásitos, porque no usan al huéspedes para obtener su alimento y nutrientes. Generalmente crecen en los árboles. Pero también hay especies que son litófitas que quiere decir que las muy guachas, crecen sobre rocas, techos, líneas de teléfono, etc.). Esta bella plantita, a pesar de que los botánicos se resisten a calificar de parasito, si es un parásito, que nos engaña con su belleza y apariencia inofensiva, pero básicamente es un asesino de otras plantas, porque las cubre en su totalidad y no les permite crear hojas y por lo tanto no les permite respirar y que de a poco, mansa y dulcemente, desde el Norte Argentino, está invadiendo el planeta.

0
0
0
0No comments yet