Canales populares

algunas curiosidades del universo

el universo es tan grande que todos los dias se descubren cosas nuevas.aca algunas curiosidades que se fueron descubriendo






la materia mas densa del universo es la de una estrella de neutrones.la cabeza de un alfiler compuesta por esta materia pesaria 1 millon de toneladas.



la galaxia mas cercana a la nuestra es andromeda(m31)esta a 2 millones de años luz de distancia.



la estrella mas grande del universo conocido se llama VY Canis Majoris,es 2100 mas grande que nuestro sol,si la suplantaramos por el sol,esta estrella llegaria hasta saturno.



la estrella mas brillante descubierta hasta el momento ese llama LBV 1806-20,es una gigante azul que brilla 38 millones de veces mas que nuestro sol.


la tierra tiene dos satelites,el primero es la luna(que novedad),el segundo se llama Cruithne, tiene 5 kilómetros de diámetro y orbita alrededor de la Tierra describiendo una forma muy elíptica. Necesita 770 años para completarla.





si viajaramos en avión por el espacio llegaríamos a la Luna en 16 días ,a Marte en 10 años y al Sol en 19 años.



la mayor masa que llena el universo aun no se ha localizado.el limite de observacion que posee el hombre es de 11000 millones de años luz.




la tierra se mueve alrededor del sol a una velocidad de 108000 km por hora.



el planeta mas caluroso del sistema solar no es el mas cercano al sol,es venus,el segundo mas cercano,ya que su atmosfera atrapa el calor del sol y no lo deja escapar.alcanza temperatura de hasta 465 grados.



a pesar de ser el planeta mas cercano al sol,en mercurio de noche hace frio.al tener una atmosfera liviana,el calor no es retenido.las temperaturas mas bajas rondan los 200 grados bajo cero.



nuestra galaxia,la via lactea,mide 1 trillon de km(1.000.000.000.000.000.000)100.000 años luz




Alrededor de mil billones de neutrinos del Sol habrán atravesado tu cuerpo mientras lees esta frase.




El cohete Saturno V que llevó al hombre a la luna desarrollaba una energía equivalente a 50 aviones Jumbo 747.



Si cada estrella de la Vía Láctea tuviese el tamaño de un grano de sal, entre todas podrían llenar una piscina olímpica.



Los quásares son los objetos conocidos más lejanos del Universo. Son extremadamente luminosos y muy compactos.



Se calcula que en el universo hay más estrellas que granos de arena de todas las playas del mundo.




El volcán más grande conocido de nuestro sistema solar es el Olympus Mons (Monte Olimpo). Se encuentra en Marte, se eleva a unos 25km sobre la superficie Marciana y su base mide unos 283.000km.





Marte tiene su propio Gran Cañón, eso si, en proporciones gigantescas. Mientras que el Gran Cañón de Arizona tiene una longitud de 480km el de Marte, llamado Valles Marineris, cuenta con aproximadamente 4.500km de longitud, 200km de anchura y hasta mas de 7km de profundidad. Si lo pusiésemos en la tierra atravesaría EEUU de costa a costa.



el dia de venus es mas largo que su año.tarda 225 dias en dar la vuelta alrededor del sol,mientras que tarda 243 dias en girar sobre su propio eje.




espero que les hay gustado,no es mucho,pero es interesante.

comenten.....
0
0
0
0No hay comentarios