Canales populares

Apple es profesional, hombre


Hace unas semanas asistí al DevFest en Lleida. Este evento se basaba exclusivamente en tecnologías basadas en Android. Lo normal es que actualmente se vayan tuiteando cosillas y se suban imágenes a Instagram. Cosas de la vida, un amigo vio las imágenes y me hablo por Facebook, porque vio las fotos. Le llamo la atención la cantidad de portátiles de Apple que había en el evento destinado a Android. Es conocedor de mis opiniones sobre Apple e intento picarme al ver tanto Apple. La lógica de que haya tanto equipo portátil de la compañía de la manzana, tiene un sentido y es que para tareas de programación y de desarrollo dentro de la informática y del hardware, son mejor los equipos con sistema operativo de Apple, porque está basado en Linux, que ofrece mejoras en la gestión de la memoria RAM y de los recursos del equipo y permite ser mas ágil en tareas de compilación de código, entre otros.

Este amigo muchas veces a leído comentarios míos en Facebook donde expreso mi opinión sobre Apple, no me escondo, ya que muchas veces en redes sociales le he dado palos a esta compañía, no sin razón. Me explico. Respeto a Apple y también a Steve Jobs. Apple es una compañía que siempre ha estado muy ligada a los sectores profesionales avanzados dentro de la informática, ya sea en el desarrollo industrial, edición de video, edición fotográfica, programación, gestión de tareas, etc. Son campos que requieren de unas características muy específicas y requieren una potencia concreta. Apple OS X ha demostrado que en cuanto a trabajo y rendimiento puede ofrecer ventajas con respecto a Windows, ya que permite una mejor gestión de procesador, recursos gráficos y memoria RAM, eso es algo conocido. Si es cierto que Microsoft en los últimos años, parece ser, que ha recortado algo de terreno, pero los profesionales, siguen optando por Apple. Personalmente tengo amigos que se dedican a la programación, el mapping, edición web y fotográfica, entre otros y todos tienen un equipo o varios de Apple, por motivos de rendimiento y optimización a la hora de trabajar.



Lo que considero una perversión y un error es el camino que ha tomado la compañía, pero no solo es culpa de la compañía, es de los usuarios, que realmente se lanzan a comprar ciertos productos, por comprarlos, porque realmente no van a conseguir sacar el potencial de dicha maquina ni de broma. Adolescentes con un iPhone de 600-700€ o un iPad que ronda los mismos precios en más nos de un niño, es un gasto, un desembolso absurdo, porque hay soluciones más económicas y que hacen las mismas funciones. También debemos contar que la gran mayoría de App en la Apple Store son de pago, aunque sean muy pequeños estos pagos. No entiendo la expectativa que se genera cuando Apple lanza un nuevo producto y el tener que hacer cola durante horas para ser el primero o de los primeros en tener este nuevo producto. Jamás realizaría cola por cualquier producto informático o tecnológico.



Apple es la principal culpable de esta desvirtuación de marca, pero por obligación. Muchos neófitos en estos lares, no sobren que Apple fue fundada por Jobs y Wozniak. La compañía fue bien, hasta que a mediados de los 90, Apple empezó a perder terreno ante la competencia y la decisión fue expulsar a Jobs de su empresa, que fundó Pixar y término comprando equipos a Apple, la compañía que lo hecho de una patada. Todos sabemos del éxito de Pixar. Jobs volvió a casa y reajusto la compañía, ideo nuevos productos, como los iPod y los iPod Touch, que relanzaron la compañía y fue ampliando el catalogo. Salía al escenario y convencía a cualquiera de que su producto era la mejor opción, no había nada mejor en el mercado y la gente debía pagar por esa calidad (pese a los defectos que luego tuvieran los productos). Era un vendedor nato y lo hacía como nadie. Se ha visto que tras el fallecimiento de Jobs, la compañía no ha terminado de encontrar su sitio y las innovaciones post Jobs, son mínimas, apenas mejoras leves en el aspecto fotográfico y poco, no hay un gran salto de calidad. Quizá la mayor novedad en los últimos años sea los smartwatch, que no es más que una subida a la ola, no es el crear una ola como en su día hijo con los iPod o los iPad, no innova, se suma a la tendencia del mercado.



Recientemente he vuelto a estudiar. Para poder realizar mis estudios, esta vez he optado por la adquisición de un equipo portátil, ya que es un elemento útil (en otro artículo explicare la odisea) y ha sido una gran decisión, porque utilizaremos software especifico, que requiere unas ciertas características técnicas, que los equipos del centro al que voy no dan, ya que son equipos viejos, muy manoseados y que ya les cuesta trabajar. Entre otro software usamos el AutoCAD, en mi caso para edición 2D, pero es claro que la aceleración que tiene mi equipo portátil es algo ‘limitada’, pero tampoco necesito nada mas, no necesitaba gastarme un dineral en un equipo de más alto rendimiento como un portátil Apple o de otra marca. Está claro que con un MacBook tendría un mejor rendimiento a la hora de usar el AutoCAD o el VirtualBox porque tiene una mejor gestión de los aspectos técnicos y el sistema operativo tiene un impacto menor en los procesos, pero era una absurdez en este. Hay muchos que para hacer una carrera de letras usan portátiles Apple, lo digo por conocimiento expreso porque se de varios casos.



Cada uno que elija lo que mejor se le adapte y si alguien se puede permitir tenerlo todo Apple, le felicito, tiene productos excelentes entre manos, ahora bien, faltaría debatir si realmente es una compra necesaria u optima. Soy de los que considera que cada producto tiene un usuario determinado, que realmente es así, la industria desarrolla productos determinados según al publico que lo quiere destinar. Tengo mi equipo gaming de sobremesa, que me costó mi dinero, pero es para gaming, entonces necesito piezas para gaming, tengo amigos que se dedican al overclocking, con lo cual, necesitan hardware destinado al overclocking y con funcionalidades de overclocking y en mi caso, quería un portátil para ir a clase y trabajar, con unos condicionantes determinados e hice una búsqueda para tener el portátil que quería, simplemente. Resumiendo, Apple me gusta, son productos de gran calidad, pero tienen su público y su mercado.


0
0
0
0No hay comentarios