Check the new version here

Popular channels

Arqueólogos descubren ‘parlamento’ vikingo de 1.000 años








Arqueólogos descubren ‘parlamento’ vikingo de 1.000 años en Escocia


Reuniones vikingas realizadas por disputas legales fueron conocidas como “Cosas” que vinieron de la antigua palabra nórdica ‘ping’ que significa asamblea. (Shutterstock*)

Arqueólogos en Escocia descubrieron un parlamento vikingo del siglo XI debajo de un estacionamiento, en la localidad de Dingwall. Es un hallazgo raro porque la mayoría de asambleas vikingas tuvieron lugar en campos al aire libre, por lo que es bastante inusual encontrar un edificio más permanente que haya sido utilizado.

Reuniones vikingas realizadas por disputas legales fueron conocidas como “Cosas” que vinieron de la antigua palabra nórdica ‘ping’ que significa asamblea. Allí era donde se tomaban decisiones políticas, leyes defendidas y conflictos a solucionar. Actuaron como lugares de reunión y a menudo fueron el centro para el comercio y la actividad religiosa.

“Realmente es un hallazgo fantástico”, dijo Oliver O'Grady JT, director de las excavaciones del lugar y arqueólogo que dirige una empresa de consultoría arqueológica llamada Patrimonio OJT. “Nadie tuvo información fechada desde el sitio Cosa, en Escocia”.

Los sitios ‘Cosa’ se pueden encontrar desde Noruega a Islandia, las Islas Feroe, Shetland, Orkney, las tierras altas de Escocia y la Isla del Hombre. Los historiadores sospechaban que pudo haber un sitio de reunión parlamentaria vikinga en Dingwall, porque el nombre de la ciudad probablemente proviene de la palabra ‘thingvellir’, “que significa campo de la asamblea”.

Usando registros históricos, el equipo encontró un montículo cerca de la entrada de un estuario en Dingwall, que se llamó moothill, o montículo de la asamblea, en el siglo XIII. El equipo excavó una pequeña zanja a lo largo del montículo y usó isótopos radiactivos de carbono, o átomos de carbono con diferente peso molecular; hasta la fecha, es el carbón que se encuentra en el suelo.

Excavando unas pocas capas, el equipo encontró el suelo que había sido utilizado para construir el montículo, que fue fechado en el siglo XI. Para este período de la historia, los vikingos ya no temían a navegantes merodeadores en los mares, ni a los asaltos en Europa. En cambio, la gente que se reunió en Dingwall lucía más como para temas probables de reyes nórdicos que gobernaron desde las islas Orkney y Shetland.

Es solo la segunda vez que un sitio “Cosa” es descubierto en el Reino Unido. El año pasado los historiadores dijeron que el descubrimiento podría ayudar a aprender más acerca de los vikingos nórdicos que lucharon por el control de tierras en todo el norte de Escocia.

Publicado con autorización. Lea el original en Orígenes Antiguos.

* Imagen de armamento vikingo via Shutterstock.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.


0
0
0
3
0No comments yet