About Taringa!

Popular channels

Arrodillarse ante un hombre es idolatría o respeto

Yo siempre les pregunto a los protestantes si todas estas personas de la biblia por haberse arrodillado ante un hombre en señal de respeto, (y no de adoración) pecaron de idolatría?

• Salomón le rindió homenaje a su Madre (1 Rey 2,19… Betsabé entró donde el rey Salomón para interceder a favor de Adonías. El rey se levantó a su encuentro, hizo una inclinación ante ella y tomó luego asiento en su trono…).

• La Sunamita se abrazó a los pies de Eliseo (2 Rey 4,27… cuando llegó donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies…).

• David se arrodilló ante Saúl (1 Sam 24,8… también David se levantó y saliendo de la cueva, le gritó a Saúl: ¡Mi señor el Rey! Cuando Saúl miró hacia atrás, David se postró rostro en tierra, hizo una reverencia…).

• Josué se arrodilló ante el Arca de la Alianza que es en sí, un objeto (Jos 7,5… Josué se rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca…).

• Abías se arrodilló ante Elías (1 Rey 18,7… se encontró a Elías, al reconocerlo se postró rostro en tierra…).

• Ruth se arrodilló ante Booz (Rt 2,10… ella bajando su rostro se postró en tierra y le dijo…).

• José se arrodilló ante 400 hombres (Gn 33,3… y pasó delante de ellos y se inclinó en tierra siete veces…).

• Betsabé se inclinó ante su hijo (1 Rey 1,16… Betsabé se inclinó e hizo una reverencia al Rey…).

• Dios permitirá que se postren ante Samuel (1 Sam 2,35-36… Yo me haré que surja un sacerdote fiel… vendrán a postrarse delante de él por una monedita y por un pedazo de pan…)

• Un carcelero se arrodilló ante Pablo y Silas (Hch 16,29… entonces pidió una luz, se precipitó adentro y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas…).

En este ultimo ejemplo Pablo no hizo levantar al carcelero porque sabía que el carcelero no lo estaba adorando como un dios, contrario a lo que fue en el caso de Cornelio que confundió a Pedro con un dios. (Lea : Hech 10, 25-26)

Cuando un cristiano católico se ve arrodillado frente a una imagen, no se arrodilla ante la imagen sino ante la Persona que representa en señal de veneración o respeto. Arrodillarse frente a una persona en señal de respeto, honrar o veneración no es idolatría.

Idolatría es creer que un objeto, animal o persona es Dios, si Cornelio creía que Pedro era Dios entonces lo estaba adorando y pecando de idolatría, de lo contrario, si Cornelio solo se hubiera arrodillado en señal de respeto no hubiera cometido pecado de idolatría.

Oh... y recuerde que todo depende de lo que uno piensa, cuando se pone de rodillas delante de una persona o un objeto sagrado. Evidentemente, si uno piensa hacer un acto de adoración, como en el caso de Cornelio que confundió a Pedro con un dios, entonces es malo; sin embargo, si uno con aquel arrodillarse quiere solamente manifestar su respeto, entonces no es malo. Todo está en la intención del corazón.
0No comments yet