Check the new version here

Popular channels

Barrionuevo anuncia Golpe Suave en Argentina

...ya lo avisaron en abril del 2014...

Moyano y Barrionuevo apuestan a un “Golpe suave” al estilo Venezuela
http://www.noticiasdemendoza.com/politica/101-1/36045-moyano-y-barrionuevo-apuestan-a-un-golpe-suave-al-estilo-venezuela

Imprimir Email LA POLÍTICA 08 ABRIL 2014


Barrionuevo amenazó con una profundización de la medida de fuerza y con sumar "más huelgas" luego del jueves. El dirigente "Massista" deja en claro con esto la intencionalidad del paro general.
Por Fabián G. Tigur

"Se viene un plan de lucha. El próximo paso son 36 horas con movilización y después vendrán 48. En la medida que no tengamos respuesta iremos ejecutando la autoridad que tenemos de los congresos sindicales", advirtió el gremialista.

Durante la entrevista, Barrionuevo especuló respecto de los alcances del paro general y adelantó que "no va a haber barcos, aviones, trenes, colectivos, ni estaciones de servicio. Los gremios que se van a adherir son los que en definitiva hacen a la movilidad de la gente". Los dirigentes sindicales apuestan a paralizar el país con el apoyo de estos sindicatos claves que son los que movilizan a la gente a sus respectivos trabajos, acompañados por la CTA opositora, partidos políticos del arco opositor que van de derecha a izquierda, la Sociedad Rural Argentina y los medios concentrados de comunicación.

Por el otro lado, el resto de los sindicatos han manifestado su negativa al paro por considerarlo "Un paro político". Antonio Caló opinó sobre el paro que impulsan para este jueves los dirigentes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo: "Los compañeros que estamos en la CGT creemos que no es el momento oportuno para hacer un paro general. En este momento en que todo el país está con las paritarias abiertas, entiendo que es un paro político".

Por su parte, Hugo Yasky, volvió a criticar el paro convocado por Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Pablo Micheli y sostuvo que esos sectores pretenden usar a los trabajadores como "tractor para la derecha que quiere volver a los 90", sector que identificó con el diputado Sergio Massa.

La estrategia del "Massismo"

El núcleo duro del "Massismo" ve con buenos ojos el proceso de desgaste que viene desarrollando la derecha venezolana contra el gobierno de Nicolás Maduro, por tal motivo este paro viene a ser un catalizador para futuros movimientos estratégicos con la idea de avanzar en la paralización del gobierno nacional con la idea de llegar a 2015 con un gobierno desgastado. Para ello cuentan con el apoyo de la Sociedad Rural, sectores de la patria financiera y fuerte apoyo mediático nacional e internacional.

En definitiva, todos los sectores que reinaron en la década del 90 con el gobierno de Carlos Menem y ahora se sienten desplazados vuelven con toda la fuerza con la idea de recuperar el liderazgo político y, sobre todo los negociados que han perdido durante esta década.
----------------------------------

.....ahora...septiembre de 2014...

Barrionuevo dijo que se viene el estallido y desde el Gobierno le piden que declare
http://www.perfil.com/politica/Barrionuevo-dijo-que-se-viene-el-estallido-y-desde-el-Gobierno-le-piden-que-declare-20140912-0019.html

Jorge Capitanich, dijo que deben citarlo a declarar por sus dichos, mientras que Berni lo acusó de instigar los saqueos y de agitar el caos.

12/09/2014 | 11:18

Las declaraciones televisivas de Luis Barrionuevo suscitaron respuesta por parte de Jorge Capitanich y Sergio Berni. | Foto: DYN

Luis Barrionuevo, jefe de de la CGT Azul y Blanca, hizo unas polémicas declaraciones ayer que suscitaron respuesta por parte del Gobierno Nacional. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió que la Justicia cite a declarar al dirigente gastronómico por sus dichos, mientras que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo acusó de instigar los saqueos y de agitar el caos.

Barrionuevo declaró ayer en TN que “Cristina dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina. Lo dijo y vamos a estar en el 40 por ciento de inflación. Así que la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta'". El sindicalista también anticipó que la situación del país se agravaría y que el conflicto económico empeoraría.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió a la oposición que repudie los dichos del titular de la DGT Azul y Blanca y a la Justicia que lo investigue porque su declaración "constituye un delito de acción pública".

Capitanich planteó que el dirigente gastronómico podría tener intenciones ocultas porque “tiene una relación de afinidad y parentesco con una estrecha colaboradora de uno de los candidatos opositores a la presidencia", en alusión a que su esposa, la diputada Graciela Camaño, integra el espacio de Sergio Massa.

"Debemos señalar y advertir que una declaración de esta naturaleza debe ser repudiada por todo el arco opositor y todos los candidatos. Constituye un delito de acción pública: un fiscal de Estado debe propiciar, a través de estas declaraciones, una indagación respecto a estos dichos. Que Barrionuevo diga qué es lo que advierte, si identifica a grupos o a un conjunto de actores, que esté propiciando una estrategia de esta naturaleza”, sentenció.

"Lo que se hace es propiciar miedo, tensión, bajo un esquema de movilización social, lo que hemos observado claramente en diciembre de 2013", denunció el funcionario.

En la misma línea, el secretario de Seguridad, Sergio Berni acusó al jefe de de la CGT Azul y Blanca de "agitar el caos y los fantasmas de un país que nadie quiere". El funcionario lanzó: "Somos conscientes de que todos los fines de año hay, de manera abrupta, problemas que mágicamente el 23 de diciembre se cortan y no aparecen nunca más".

En declaraciones a TN, Berni consideró que los incidentes de fin de año "son acciones de aquellos que permanentemente no pueden imponer sus ideas de manera democrática, y lo hacen con esta metodología". Y añadió: "Lo predecible es que en un país normal un dirigente no cometa una acto de irresponsabilidad como el que cometió Barrionuevo, anunciando un caos a fin de año".
------------------------------

Jueves, 11 de septiembre de 2014
Barrionuevo apocalíptico: "Argentina estalla en diciembre"
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=758028


El líder de la denominada CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró que "lo que viene para diciembre" en la Argentina es un "estallido" por la inflación, y advirtió que "el tiempo político no es el tiempo nuestro".

"No es que uno meta más miedo. Cuanto más pronto el 2015 mejor. El tiempo político, de los políticos, no es el tiempo nuestro", afirmó el jefe del sindicato de los gastronómicos, Luis Barrionuevo.

En declaraciones a Canal 26, el socio de Hugo Moyano en ls protestas contra el Gobierno recordó que "la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina y vamos a estar en 40 por ciento de inflación", por lo que según él, "la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta".

"Los tiempos nuestros no son los tiempos de los políticos. Nosotros vamos a accionar. El día de mañana vamos a fijar la fecha de la marcha", insistió el ex presidente de Chacarita.

Para Barrionuevo "la Presidenta lo que está buscando es ir para adelante y entretener porque quiere ver cómo llega y termina su mandato".

Por otra parte, el sindicalista cercano a José Manuel De la Sota señaló que para él, ni Mauricio Macri, ni Daniel Scioli, ni Sergio Massa van a llegar a ser presidentes "porque a medida que se aproxima el tema electoral la Argentina se va poniendo cada vez más fea la mano".

"Los conflictos se van a acelerar, la plata cada vez va a ser menos. Así que yo creo que en eso puede haber un barajar y dar de nuevo", manifestó respecto de quienes pudieran llegan a acceder al ejecutivo en 2015", completó el exdiputado nacional.
------------------------

...Barrionuevo..¿perseguido por decir la verdad?...

Exabruptos del gastronómico
Barrionuevo habló de "estallido" en diciembre y la Justicia lo citó a declarar
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=758258


Luego de anunciar un "estallido" en el país para diciembre próximo, el sindicalista Luis Barrionuevo fue citado a declarar en la causa que investiga los hechos ocurridos en la ciudad de Mar del Plata en el último mes del año pasado, que incluyeron el autoacuartelamiento de policías y saqueos de comercios.

El líder de la CGT Azul y Blanca fue convocado por el fiscal Pablo Larriera para que ofrezca se testimonio como testigo en el marco de la investigación preliminar iniciada en diciembre de 2013 por los hechos ocurridos los días 8 y 9 de ese mes en la ciudad balnearia.

La citación es para el próximo jueves a las 11:00 en instalaciones de la Fiscalía Federal General de Mar del Plata, ubicada en Viamonte 2216.

Luego de los dichos del secretario general de UTHGRA, la Fiscalía Federal 2 decidió citarlo "sin perjuicio del válido ejercicio del derecho a la libre expresión de todo ciudadano" y "teniendo en cuenta el tenor de tales afirmaciones así como el rol institucional que el nombrado ejerce".

Esta investigación fue iniciada a través de una resolución firmada por el fiscal federal general, Daniel Adler, en la que se determinaba que "el autoacuartelamiento de personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad que portan armas de fuego implica un alzamiento en armas contra los poderes públicos reprimida en la ley penal argentina".

Por esa razón, Adler había encomendado investigar la posible comisión del delito de "asociación ilícita agravada y sedición en concurso real", es decir, todas aquellas circunstancias vinculadas a la "insurrección tanto de una fuerza armada o de un grupo de personas que, atribuyéndose los derechos del pueblo, buscara deponer algún poder público o peticionar en su nombre".

Entre el 8 y 9 de diciembre pasado, esta situación desencadenó una ola de saqueos y ataques en Mar del Plata, -que se replicó en distintos puntos del país con el saldo de personas muertas y heridas- por lo que la reciente advertencia del sindicalista puso en alerta a la Fiscalía, que ordenó su inmediata citación.

La convocatoria se conoció poco después de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señalara que la Justicia debía actuar de oficio contra el aliado de Hugo Moyano por sus dichos sobre un posible estallido social en diciembre, a los que calificó como "un delito de acción pública", aunque el sindicalista relativizó sus declaraciones.

Capitanich sostuvo que "una declaración de esta naturaleza debe ser repudiada por todo el arco opositor y un fiscal de Estado debe propiciar una indagatoria de los dichos para que (Barrionuevo) diga con claridad que es lo que advierte" porque se trata de un "delito de acción publica".
----------------------------

....y bueh...al final Barrionuevo lo entendieron mal....no dijo lo que dijo (sic)....

VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE 2014
Luis Barrionuevo: "Yo no dije que iba a haber un estallido"
http://www.infobae.com/2014/09/12/1594352-luis-barrionuevo-yo-no-dije-que-iba-haber-un-estallido

El titular de los Gastronómicos respondió a las acusaciones de la Presidente, que sin nombrarlo lo señaló como organizador de una "matiné" de los saqueos que suelen producirse en diciembre


Crédito: Nicolás Stulberg

Luis Barrionuevo, secretario general del gremio de los gastronómicos, respondió a la presidente Cristina Kirchner, quien en un acto en la Casa Rosada el jueves alertó por desmanes y saqueos, aludiendo a Barrionuevo: "Me dijeron que un señor que dirige un sindicato anunció un estallido para diciembre. Creo que algunos están preparando alguna matiné para ahora, próximamente o para octubre".
En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann por Radio 10, Barrionuevo explicó que no habló de "estallido": "Yo dije lo que dijo la Presidenta. La presidenta habló de que si la inflación llegaba a 25% volábamos por los aires, entonces yo dije que estamos llegando al 40%, entonces qué va a pasar".

"La Presidente tendría que hablar de la inflación, la desocupación, cómo cambiar el rumbo de la economía, parar los despidos, las suspensiones y no atacar a los empresarios, otro día a los fondos buitres, otro día a los sindicalistas, otro día a los periodistas", sostuvo el titular de Gastronómicos.

Además, el sindicalista dijo que cuando la presidenta hizo referencia a una "matiné" de los saqueos que en los últimos años se repitieron a fin de año, habla "de los paros que hicimos" y de la huelga de 48 horas que planean para "octubre o noviembre". Sin embargo, afirmó que no organiza desmanes, algo que el Gobierno sabe porque "tienen 5.000 servicios de servicios de inteligencia que saben todo de nosotros".

"La situación no es buena, es malísima abajo. Ahí es donde tendría que preocuparse la Presidente y el jefe de Gabinete y los ministros", argumentó. Y agregó que "ningún dirigente sindical tiene animosidad, si este gobierno ya se va...". "Este es un Gobierno ya que se va el año que viene y lo que tenemos que tratar es de resolver los problemas".

Respecto de la carrera por la sucesión de Cristina Kirchner en la Presidencia, Barrionuevo explicó que está trabajando con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, algo que, según su punto de vista, en nada choca con el apoyo de su esposa -la diputada Graciela Camaño- a Sergio Massa: "Mi mujer trabaja hace tiempo con Sergio Massa, está convencida de que tiene que ser el presidente de la Nación, pero eso no quiere decir que hay que estar de acuerdo en todo".

Consultado por Feinmann sobre a quién apoyará Hugo Moyano, Barrionuevo explicó que "políticamente, normalmente siempre el sindicalismo se ha dividido por distintos candidatos dentro del peronismo. (...) Hugo todavía no ha definido con quién va a trabajar", pero aclaró: "Con Hugo hablamos 80% del movimiento obrero, un 20% de Independiente y un cero de quiénes son candidatos".
-------------------------------------

....Barrionuevo es Inocente!!...segun Duhalde...

Sábado 13 de septiembre de 2014 | 11:52
Duhalde: "Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar"
http://www.lanacion.com.ar/1727012-duhalde-los-estallidos-de-diciembre-han-pasado-siempre-porque-mucha-gente-no-tiene-lo-minimo-para-festejar

El ex presidente defendió a Luis Barrionuevo y dijo que "en todo caso, [el sindicalista] repitió algo que la Presidenta ya había dicho"; sostuvo que el Gobierno "ha incurrido en bastantes oportunidades en la teoría del estallido social"


El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que el Gobierno "ha incurrido en bastantes oportunidades" en la teoría del estallido social y justificó las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo sobre eventuales conflictos en diciembre. , al advertir que repitió algo que la presidenta Cristina Kirchner ya había dicho antes.

Luego de la controversia que generaron los dichos del jefe del gremio de gastronómicos, quien vaticinó que los conflictos sociales "se van a acelerar", Duhalde indicó que los estallidos de diciembre "han pasado siempre" porque "se acercan las fiestas y mucha gente no tiene lo mínimo para festejar".

Al respecto, el ex mandatario remarcó que para controlarlos "están los organismos del Estado" y consideró que "vamos a llegar a una crisis distinta a la de 2001, pero en algunos aspectos, no es mejor" a aquel conflicto.

En cuanto a las declaraciones del jefe de la CGT Azul y Blanca, Duhalde indicó que el Gobierno "en la teoría del estallido ha incurrido en bastantes oportunidades" y sostuvo que "en todo caso, Barrionuevo repitió algo que la Presidenta ya había dicho".

En tanto, reconoció que detrás de las revueltas sociales "siempre hay organizadores", aunque manifestó que "no necesariamente responden a un interés político".

"Hay una degradación en la sociedad misma. No es un tema difícil de abordar, pero a los que hay que llamar es a la gente más capacitada", reclamó el ex gobernador bonaerense durante el menemismo, el diálogo con radio Blue, quien además se quejó por "la idea rectora" del Gobierno de "esto lo arreglo yo o no lo arregla nadie".

Al respecto, manifestó que "el peronismo tiene toda la responsabilidad" de lo que sucede, ya que, afirmó, "son todos peronistas y son dirigentes que después se esconden en el anonimato y le están haciendo un daño muy grande a la Argentina"




--------------------------

.....la acusacion de los Conspiranoicos sobre la mentira del "Golpe suave" y la comparacion de Argentina con Venezuela....

INTERNACIONALES // EL CASO VENEZUELA
Golpes suaves: cómo derrocar un gobierno en el siglo XXI
http://www.diarioregistrado.com/internacionales/87469-golpes-suaves--como-derrocar-un-gobierno-en-el-siglo-xxi.html

16:20 | El filósofo y politólogo Gene Sharp es el autor del libro que detalla 198 maneras de tomar el poder, en tiempos donde la lucha armada ya no es efectiva. La oposición venezolana atravesó las cinco fases que Sharp detalla en los "golpes suaves", es decir, derrocamientos sin armas. Las semejanzas con los golpistas argentinos.
De la Redacción de Diario Registrado // Miercoles 19 de febrero de 2014 | 16:20

Para entender la lógica golpista de la derecha venezolana no es descabellado analizar la realidad argentina, apenas como punto de partida. Las etapas enumeradas por el politólogo y filósofo estadounidense, Gene Sharp, en su libro "De la dictadora a la democracia" también son aplicables a nuestra realidad.

La explicación de Sharp descarta la efectividad de las guerras centradas en el armamento, e instala la importancia de los manejos institucionales como las armas más relevantes de esta época a la hora de derrocar un gobierno. "En los gobiernos, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder", afirma Sharp.

"Nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas", destaca el escritor en la obra que fue traducida a más de 30 idiomas y que propone 198 maneras para quitar del poder a cualquier gobierno constitucional, mediante lo que nombra "golpes suaves".

Las primeras dos etapas a las que hace referencia no son para nada ajenas en la realidad argentina:

1- ABLANDAMIENTO: acciones para generar y promocionar un clima de malestar, como denuncias de corrupción y la promoción de intrigas.

2- DESLEGITIMACIÓN: desarrollar intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos, acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder.

Las etapas siguientes ilustran el caso de Venezuela, puesto que la violencia, la desestabilización política y el intento de forzar la renuncia del presidente elegido por el pueblo -Maduro- llegaron hasta las últimas consecuencias.

3- CALENTAMIENTO DE CALLE: lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales, promoción de manifestaciones y protestas violentas contra las instituciones.

4- COMBINACIÓN DE FORMAS DE LUCHA: operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, bajo un clima de "ingobernabilidad".

5- FRACTURA INSTITUCIONAL: forzar la renuncia del presidente mediante revueltas callejeras, mientras se prepara el terreno para una intervención militar. Guerra civil prolongada y aislamiento internacional.

Es importante entender la importancia de la similitud del intento de golpe en Venezuela, con las situaciones que el poder económico de nuestro país comenzó a operar desde hace algunos años en nuestro país.

La derecha venezolana siguió al pie de la letra los nuevos tipos de guerra que describe Sharp, y amenaza al gobierno democrático actual. Leopoldo López es quien encabeza el ala golpista y quien impulsaría una intervención militar, según las propias etapas detalladas en las etapas de Sharp.



------------------------------

.....un frances y un blog que sostienen la mentira del "Golpe Suave"...

MARTES, 10 DE JULIO DE 2012
El golpe suave. La Teoría de Thierry Meyssan
http://guillermojavier-elfederal.blogspot.com.ar/2012/07/el-golpe-suave-la-teoria-de-thierry.html

El periodista francés Thierry Meyssan desarrolló, a través de su análisis de golpes de estado en distintos puntos del planeta, su teoría sobre el método del “golpe suave” concepto emparentado con las revoluciones de los colores, que los organismos e instituciones imperialistas han implementado, con éxito, en varios países. De acuerdo a su teoría una parte del proceso se realiza a través de acciones no violentas y por otro lado se realizan acciones clandestinas muy clásicas. Lo original del asunto, es que el proceso se basa en la división del pueblo, en poner a la gente una contra otra y el trabajo sucio es llevado a cabo por gente de buena fe, pero que no se da cuenta que son manipulados y utilizados contra su propio interés.-

Estos métodos fueron utilizados con cierto éxito en Serbia (2000), Georgia (2003), Ucrania (2004), Afganistán, Líbano. En este último lugar no funcionó por mucho tiempo y hubo intentos, como en Bielorrusia o Venezuela, donde fracasó.-

“La no violencia como técnica de acción política puede ser utilizada con cualquier fin” asegura el politólogo Gene Sharp, señalado por diferentes organizaciones sociales y gobiernos, de ser el ideólogo de los denominados “Golpes Suaves”. Desconocido para el público, elaboró una teoría sobre la no violencia como arma política. Por cuenta de la OTAN y más tarde de la CIA, formó a los líderes de los golpes de estado suave de los últimos quince años.-

La punta de lanza de estos golpes suele involucrar a la juventud y algún grupo determinado como, por ejemplo, los trabajadores de un gremio específico, con capacidad de movilizar personas que sean capaces de llevar a cabo acciones violentas en la calle, en el espacio público. Esto se efectúa de manera enmascarada, durante el mayor tiempo posible y luego o simultáneamente, se intenta corromper y manipular a algunos dirigentes políticos.-

Primero se dirige a gente de buena fe, los hacen salir a la calle, al espacio público, dirigirlos contra el gobierno, crear una situación de bloqueo en la cual no se puede discutir, donde la gente de buena fe se puede llegar a enfrentar duramente entre sí. Luego, cuando el descontento popular crece, debe crearse la impresión que el gobierno ya no representa el interés nacional y popular, que la legitimidad cae del lado de la sociedad civil. En resumen, el gobierno pierde legitimidad y esta la transfiere a la sociedad civil.

La gente que lleva a cabo estos diferentes mecanismos, son especialistas en manipulación de las emociones de las masas: comienza con un pequeño grupo, pero se extiende muy rápido a toda la nación. Cuando el proceso haya finalizado, de repente, las personas abrirán los ojos y pensarán, ¿qué hemos hecho?-

Esto se vio en Ucrania en 2004, donde la gente que había participado en la Revolución Naranja, que había derrumbado al gobierno, fueron los primeros en lamentarse.-

Lo mismo sucede en el Kazajstán, por ejemplo, pero en el movimiento la emoción vence a la razón; sobrepasa la razón y uno no ve lo que está sucediendo, es un efecto de masa.-

La confrontación es lo peor en el momento que se produce el golpe, primero hay que desarmar a la oposición, esa oposición está respondiendo a su frustración. Se le debe quitar el debate, no hay que caer en el engranaje de responder por la violencia.-

Meyssan, recomienda producir una ilusión para detener este tipo de golpes. Como él mismo aconsejó a dirigentes libaneses durante la Revolución de los Cedros.-

Los dirigentes libaneses tomaron en cuenta sus consejos y esta revolución se detuvo en pocos días. Hay que tomar el tiempo de examinar como se organiza la ilusión, cómo se le hace creer a las personas que sus mejores amigos son sus enemigos.-

Cuando uno entiende como se hace, lo puede desbaratar, puede desbaratar la ilusión. Desde luego esto se hace siempre con algunos sacrificios: es necesario que las autoridades acepten cuestionar una parte de su poder para poder apoyarse sobre su propio pueblo, cuando el gobierno le da la confianza al pueblo es que se puede mantener la paz civil.-

Aunque las circunstancias varían entre las distintas regiones y momentos, si bien no en todos los casos se cumple al pie de la letra con todos los enunciados estas serían las etapas de un Golpe Suave:

1ra etapa: Ablandamiento (empleando la guerra de IV generación)
• Desarrollo de matrices de opinión centradas en déficit reales o potenciales.
• Cabalgamiento de los conflictos y promoción del descontento.
• Promoción de factores de malestar, entre los que destacan: desabastecimiento, criminalidad, manipulación del dólar, paro patronal y otros.
• Denuncias de corrupción, promoción de intrigas sectarias y fractura de la unidad.

2da etapa: Deslegitimación
• Manipulación de los prejuicios anticomunistas o antipopulares.
• Impulso de campañas publicitarias en defensa de la libertad de prensa, derechos humanos y libertades públicas.
• Acusaciones de totalitarismo y pensamiento único.
• Fractura ético-política.

3ra etapa: Calentamiento de calle
• Cabalgamiento de los conflictos y fomento de la movilización de calle.
• Elaboración de una plataforma de lucha que engloben las demandas políticas y sociales.
• Generalización de todo tipo de protestas, exagerando fallas y errores del gobierno.
• Organización de manifestaciones y tomas de instituciones públicas (no respeto a las instituciones) acentuando la confrontación.

4ta etapa: Combinación de diversas formas de lucha
• Organización de marchas y tomas de instituciones emblemáticas, con el objeto de coparlas y convertirlas en plataforma publicitaria.
• Desarrollo de operaciones de guerra psicológica y acciones armadas para justificar medidas represivas y crear un clima de ingobernabilidad.
• Impulso de campaña de rumores entre fuerzas militares y policiales, tratando de desmoralizar los organismos de seguridad.

5ta etapa: Fractura institucional
Sobre la base de las acciones callejeras, tomas de instituciones y pronunciamiento militares, se obliga a la renuncia del presidente. En casos de fracaso, se mantiene la presión en la calle y se migra hacia la resistencia armada. Preparación del terreno para una intervención militar del Imperio o el desarrollo de una guerra civil prolongada. Promoción del aislamiento internacional y el cerco económico.
Publicado por Guillermo Javier en 22:59


--------------------------

.....un venezolano que te vende un buzon....te promete que hay una forma de parar la mentira del "Golpe Suave"...

¿Existe un manual para desactivar el golpe suave?
http://www.consulvenefunchal.com/index.php/noticias/ultimas-noticias/980-existe-un-manual-para-desactivar-el-golpe-suave

Publicado en Últimas Noticias
Por: Gabriel Gil Pinto

Suponiendo que ya conocemos el método del golpe suave creado por Gene Sharp, con sus 198 actividades para deslegitimar y derrocar gobiernos tales como boicot económico, la no cooperación social ni política, el acoso a funcionarios, las huelgas, falsificación de documentos, generación de rumores, etc., nosotros debemos preocuparnos por cómo desactivamos este golpe lento, un golpe lento que como dijo Adolfo Pérez Esquivel es contra toda América Latina.

El gobierno habla de la "paciencia estratégica", término usado por el comandante Chávez para explicar que era necesario no confrontar sino dejar que el degaste hiciera lo suyo, también dijo Chávez "que se cocinen en su salsa". Sin embargo, ni el método de Gene Sharp dice todo lo que se hace para derrocar gobiernos, ni la paciencia estratégica es suficiente para frenar el desarrollo de la violencia fascista.

Las fuerzas fácticas

Sobre el manual de Gene Sharp debemos decir que allí solo se cuenta lo que hace la gente común, en términos clásicos es simplemente una línea de masas, una forma de hacer partícipe a las masas en el proceso de derrocamiento, pero las masas quedan relegadas a un papel espectador mientras las fuerzas reales ejecutan el derrocamiento, el golpe de estado. Podemos afirmar entonces que este manual es para que la gente se sume, desde las gradas, y legitime un golpe de estado, en una acción nada democrática pero con los 198 métodos hay bastante para crear la sensación de que el poder está en esa gente que se moviliza, siendo verdad que el poder sigue en manos de las fuerzas no electas, fácticas, constituídas o la potestas.

En el caso de Venezuela estamos claros que, por más guarimbas que se distribuyan por el territorio nacional, esa acción por sí sola, no derrocan gobierno. Son acciones de calentamiento de calle, iguales a las de Chile de 1973, como a las de Ucrania de 2014. En ambos casos quienes dan definitivamente el golpe son fuerzas de facto, tales como fuerzas militares, grupos terroristas como en el caso de Siria, medios de comunicación nacionales e internacionales. Otro ejemplo cercano para demostrar esto son las recientes protestas en Colombia, estas han sido muchos más fuertes que las guarimbas que debemos enfrentar hoy en Venezuela y han tenido mayores muertes heridos, represiones, y denuncias, sin embargo no ha tenido la resonancia ni ningún artista latino o gringo se ha pronunciado al respecto como sí pasó en el caso de Venezuela. Esta resonancia la dan las fuerzas fácticas, en este caso los medios internacionales de comunicación.

Una de los objetivos de las guarimbas es conseguir presionar dentro de las fuerzas armadas buscando crear una fracción que intente imponer una salida no democrática. La presión económica, la provocación de confrontaciones armadas de lado y lado, la imposición de una sensación de anarquía, la generación de falsas esperanzas de victoria, entre otras acciones buscan voltear voluntades dentro de las fuerzas armadas y dentro de políticos y funcionarios. Por eso el comandante Chávez hablaba de la mecha lenta, que pretende desarrollar una explosión a mediano plazo.

En este momento en Venezuela la fuerza fáctica que más golpea a la democracia son las presiones del imperialismo norteamericano y los medios de comunicación nacionales e internacionales. El imperialismo, aliado a los medios internacionales ha desatado una campaña de criminalización, deslegitimación, etc. del gobierno electo hace poco más de 10 meses. Su papel es fundamentalmente de juez, el juicio se hace con técnicas de montaje audiovisual, manipulación verbal, invisibilización, legitimación de campaña de rumores, entre otras.

Pero su carácter de fuerzas fácticas o fuerzas no electas no permite que los ciudadanos de a pie puedan o podamos incidir en la toma de decisiones que día a día se ejecutan. El medio de comunicación está en manos de un jefe editor que tiene, desde hace mucho tiempo, relación con grupos de poder y sectas políticas, y es éste quien decide la línea editorial y el trabajo a realizar. Igual pasa con el gobierno gringo, ningún ciudadano venezolano tiene capacidad de injerencia en sus decisiones, incluso los mismos ciudadanos norteamericanos dejan de tener injerencia después de emitir el voto, que además tiene una capacidad muy pequeña de incidir.

Se habla de un cambio en la correlación de fuerzas mediáticas, incluso la oposición habla de que los medios ya no dicen nada porque el gobierno los compró o por la supuesta autocensura. Pero nada más falso que eso, casi el 90% del espectro radioeléctrico se encuentra administrado por empresas privadas (Entes no electos o de facto sustentados en la propiedad privada) de la comunicación. A través del cable CNNE se ha encargado de bombardear y juzgar el comportamiento del gobierno y del pueblo en general, así como también en las ciudades del interior del país, las radios y las prensas privadas son las principales cajas de resonancia de esta escaramuza fabricada por grupos junto al imperialismo.

Es falso es supuesto poder de la gente usando el twitter y demás redes sociales, estos espacios crean una gran sensación de que un gran foro está leyendo al usuario, cuando son los medios convencionales o los actores políticos o sociales los que deciden qué amplificar a las mayorías y qué no. La sensación de espacio democrático que pueden generar estas redes sociales está simplemente usada, en el caso de la oposición, para legitimar crímenes y violaciones a la constitución.

Las fuerzas democráticas

Seguimos con la pregunta sobre el qué hacer de las fuerzas democráticas. Evidentemente que un papel pasivo daría espacio al enemigo y dejaría correr el tiempo de desgaste necesario para que pueda ir ganando voluntades que ahora sostienen a la sociedad democrática. Responder en las redes sociales es necesario más no suficiente, tenemos todavía una dictadura mediática que combatir en el día a día.

Esta conspiración también nos sorprende cuando tenemos serios problemas para organizar espacios democráticos de fuerza popular para combatir el golpismo. Pero no debemos perder tiempo y debemos actuar con mucha rapidez para avanzar junto al pueblo en la neutralización del golpe en movimiento.

La neutralización del golpe requiere de la neutralización de los poderes fácticos tales como los medios de comunicación. Es cierto que tenemos medios públicos y comunitarios en nuestras manos pero no son suficientes, ya que su condición ha sido objeto de satanización o deslegitimación y por algunos manejos equivocados de estos espacios que pusieron al pueblo a jugar banca, pero poseen una audiencia limitada y es de nuestro interés hablarle a toda la población. Esa debe ser la base de nuestra línea de masas junto a la neutralización, por parte de los cuerpos de seguridad del estado junto a la inteligencia y organización social, de los elementos golpistas y terroristas que buscan un hecho catastrófico que permita impulsar su escalada golpista.

Estamos totalmente de acuerdo que no hay que caer en provocaciones. Más aun cuando las acciones de los guarimberos están limitadas a las urbanizaciones de clase media alta. En un momento donde buscan más muertes para sembrar más odio y luego ganar voluntades debemos tener claro también que el enemigo no es el sifrino que tranca la calle de su casa, el enemigo sigue estando representado en las instituciones que le dan la fuerza real al golpe, tales como los medios de comunicación, las fuerzas armadas, y los gobierno representativos de América Latina y el mundo principalmente. Nuestra confrontación con los guarimberos debe reducirse a contener y evitar que se tomen espacios de importancia física o simbólica.

Es por esto que estamos llamado a organizarnos como fuerza democrática a combatir, en una primera instancia, la imposición arbitraria de parte de los golpistas de matrices de opinión y rumores y a desmontar frente a nuestros soldados la estrategia del enemigo de la humanidad, el imperialismo norteamericano.

Durante el golpe de estado de abril el pueblo supo donde ir el 13 de abril, a los cuarteles para presionar, desde nuestro lado es a través de fuerzas democráticas, a la restitución del hilo constitucional. Durante el sabotaje petrolero el pueblo se movilizó a las principales televisoras del país que día a día emitían propaganda de agitación golpista. En ambos casos se logró el objetivo de voltear la hegemonía de la opinión pública, demostrando fuerza y convicción se logró hacer retroceder a los golpistas y a la actitud de quienes ejercen el poder de esas fuerzas fácticas.

En este caso las radios y los periódicos son clave, debemos visitarlos un conjunto de individualidades o movimientos de masas para que corrijan su línea editorial y dejen de sembrar odio. El pueblo debe comenzar a movilizarse a lo interno de sus barrios y salir a presionar de forma democrática a las instituciones que no fueron electas, o son representativas y por tanto están tomando decisiones de vital importancia del país de manera discrecional.

En América Latina nos toca lo propio con medios de comunicación, pero también con nuestros gobiernos, sean de la alianza para el pacífico como del alba. La confrontación de propaganda tales como murales, grafittis, esténcil, etc serán herramientas para moralizar nuestras fuerzas y dar a entender a la población latinoamericana que nosotros no nos avergozamos de hacer lo que estamos haciendo.



-----------------------------

....al final en diciembre se va a demostrar que...




...en las fiestas de fin de año.....la gente esta feliz!!...






...Apu ¿estas ahi?...
0No comments yet
      GIF
      New