Popular channels

Biografía de Juan Manuel Montevid

Biografía del mayor escritor argentino de la contemporaneidad.

Nació en La Coruña, Provincia de Córdoba, Argentina un 23 de Agosto de 1897. Vivió en muchas ciudades, entre las que se destacan Córdoba Capital, Brooklyn, Texas, Chacho, entre otras. A sus 12 años emprendió un viaje hacia la Capital para iniciar sus estudios secundarios, destacándose en la oralidad pero sobretodo en la escritura. A los 16 años deslumbró como columnista de la revista “”Rufino”. Incursionó en poesía, drama y cuentos cortos, aunque recién hacia su edad adulta publicó su primer novela “Primeros prístinos”, con gran aceptación entre los críticos del área.
A sus 18 años inició sus estudios de Literatura y estadística en la universidad Nacional de Cruz del Eje. Se graduó con altos honores y continuó sus estudios de posgrado al ganar la beca “Friedich Nietzsche” para la universidad española de La Sorbona. Su tesis doctoral fue “La influencia del
Se calcula que escribió unos 10.500 poemas, sumados a sus 37 dramas filantrópicos, 113 nouvelles, 221 cuentos y 300 ensayos de temáticas variadas como el amor, la muerte, la tristeza, la metafísica, la algoritmia, política argentina y mundial, el tetrahidrocarbocannabinol, el vaivén y el Haloperidol.
Se casó con la altruista esfinge Emilia Earhart, de nacionalidad británica. Tuvieron una basta descendencia de 14 hijos. Juan Manuel fallece de longevidad prematura el 9 de agosto de 1919. Toda la ciudad de La Coruña acudió a su velorio por ser la más destacada de sus figuras hipocalémicas. También el gobernador Daniel Urtubey y el presidente Dalmacio Vélez Sarsfield acudieron a rendirle un emotivo homenaje plagado de dolor, orgullo, gratitud y erotismo.
Entre sus múltiples premios podemos encontrar cuatro Premios Cervantes a la Literatura en español, dos Premio Nóbel (Uno de Literatura y uno de la Paz), un premio Pulitzer por su valiente investigación periodística sobre la trata de personas en el norte del Chacho, investigación que le costara su puesto al exgobernador chaqueño Vito Corleone.
Lo que más sorprende en su esporádica carrera es que haya ganado dos premio Nobel en áreas distintas. He aquí la explicación: En 1916 Montevid viajó al norte de África, más precisamente a Namibia. Allí logró unirse a un grupo de refugiados que huía de la cruel Segunda guerra mundial, y con ellos marchó hasta Egipto a pie pidiendo asilo político. Su enérgico repudio a la guerra y el magnetismo frigio con los refugiados le valieron el amor de toda la comarca y el premio antes nombrado.
Ya en sus últimos años de vida, en una vejez marcada por la ceguera y el hedonismo, resistió infundadamente a la dictadura militar argentina. Sobrevivió por azar a un atentado perpetrado por el gremio de los gastronómicos afín al régimen militar. Este atentado fue perpetrado luego de la publicación del poema “Hijos de puta”, en clara alusión a los gobernantes de turno.
Más allá de las polémicas que despertó su tendencia abasofilia, o las repercusiones del caso Rolando Regan , y las tantas otras polémicas que despertó su carácter iracundo y teosófico, hoy contamos con este héroe entre las filas de los infatigables crédulos que permitieron sentar las bases de esta gran nación, bases de lucha comprometida por los que menos tienen y por los ciclados.
+1
0
0
0No comments yet