Check the new version here

Popular channels

Bombas, Buques, Fusiles y Blindados de Fabricación Chilena

Algunos Buques, Bombas, Fusiles y Blindados de Fabricación Chilena

Construcción de tercer OPV-80 Fassmer para la Armada de Chile

N. García, Valparaíso (Chile) - En una ceremonia realizada el jueves 12 de julio en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, y el comandante en jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González, dieron el vamos a la construcción del tercer patrullero de alta mar de la institución con el corte de la primera plancha del OPV-83 Marinero Fuentealba.



Buque de guarda costa

Con una ceremonia realizada en la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, el 23 de septiembre, el Astillero hizo entrega oficial al Gobierno de Islandia de su construcción N° 106, el Buque Guarda Costa Multipropósito THOR.



PZM Piloto Pardo

s un buque multipropósito con un alto grado de flexibilidad para realizar diversas labores encomendadas a la autoridad marítima. Su diseño moderno y a la vez económico le permiten ser eficiente y eficaz pudiendo también realizar labores de inteligencia interoperando con otros buques modernos.



Crocodile class 250

El Submarino Crocodile Class 250, es un proyecto desarrollado por el grupo de empresas privadas chilenas Vapor Industrial S.A., para la construcción de un minisubmarino de 250 toneladas de desplazamiento, destinado, según la primera versión de sus creadores, a apoyar misiones de rescate y buceo de alta profundidad, junto con la investigación científica. Una maqueta de grandes dimensiones fue exhibida públicamente el 2012 como parte de la presentación del proyecto, con presencia del entonces ministro de Defensa, Andrés Allamand, y autoridades de la Armada de Chile





Carros Blindados

Piraña 8x8
Conocido y ampliamente utilizado en todo Chile, se fabricaron bajo licencia a partir de 1983 en cuatro variantes diferentes; como vehículo blindado para el transporte de tropas con ametralladoras, como vehículo antiaéreo, como vehículo portamortero de 120 mm y como vehículos previstos de torretas, el cuál puede ser equipado con una torreta de 90 mm, en todas sus variantes se fabricaron mas de 200 unidades, al servicio del Ejercito de Chile.


Terremoto 2010

SLM FAMAE

SLM FAMAE en sus siglas Sistema de Lanzamiento Múltiple o llamado simplemente SLM, es un sistema de lanzacohetes múltiple o MRL montado sobre un camión MAN 6×6 con capacidad de lanzar misiles de 160 mm y 306mm desarrollado por Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) diseñado para reemplazar al Cohete Rayo que esta en servicio en Chile desde el año 1989.



Manta I
l Manta I o "Mantarraya" es un vehículo aéreo no tripulado (VANT) producido por la empresa chilena R.M.S. y operado por la Armada de Chile.



CASA C-101 Aviojet
El C-101 “Aviojet” tiene como origen la petición del Ejército del Aire para un avión de entrenamiento y ataque ligero que sustituyese a los más de 100 Hispano Aviación HA-200 Saeta, HA-220 Súper Saeta y los famosos Lockheed T-33, derivado biplaza del primer caza estadounidense de reacción, el Lockheed F-80 Shooting Star, en servicio en diversas unidades del Ejército del Aire, Fabricado bajo licencia por la Fuerza Aérea de Chile.



T-35 Pillán

Consolidado como un avión de instrucción militar, El T-35 es un avión de instrucción primaria, convencional, con asientos tándem, excelente índice de ascenso y con características totalmente acrobáticas, que le permiten gran maniobrabilidad. El Pillán es un avión capaz de despegar con 2900 libras, realizar acrobacias e incluso aterrizar con el mismo peso, sin verse limitado de ninguna forma



FAMAE SAF

es un subfusil producido desde 1993 por la FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile), la fábrica estatal chilena de armas ligeras. Está en servicio con el Ejército de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), además de ser exportado a otros países. El diseño S.A.F. está basado en el fusil de asalto SIG SG 540 , diseñado en Suiza y fabricado en Chile por FAMAE bajo licencia de SIG.

Modelos Producidos
FAMAE Corvo 4x4 prototipo (1975)
395 MOWAG Piranha (265 6x6 + 139 8x8D)
Fusil SIG SG 556 calibre 5,56mm
Fusil SIG SG 552 calibre 5,56mm
Fusil SIG SG 551 calibre 5,56mm
Fusil SIG SG 550 FAMAE (partes y piezas, como el sistema de gases del SIG-556)
Fusil SIG SG 540 FAMAE - calibre 5,56mm
Fusil SIG SG 543-1 - calibre 5,56
Fusil SIG SG 542 y 542-1 FAMAE - calibre 7,62mm
Fusil SIG SG 510-4 FAMAE - calibre 7,62mm
Subfusil MT-40 FAMAE - calibre 9mm Parabellum
Subfusil SAF 200 FAMAE - calibre 9mm Parabellum
Subametralladoras FAMAE SAF, MiniSAF-FAMAE, Taurus SM-12 (licencia) e Ingram en calibre 9mm Parabellum
Fusil FAMAE FD-200 para tiradores designados
140 Leopard 1V (Repotenciación)
Programa de Cohetes, Misiles.
Lanzacohetes múltiple Cohete Rayo.
SLM FAMAE (Sistema de Lanzamiento Múltiple)



Bomba de racimo


Fue creada en los años 70 por el científico y químico Chileno Carlos Cardoen, Cardoen produjo cerca de 12 millones de bombas en los años 70 al 90 para su venta bajo la autorización del gobierno Chileno.


link: http://www.youtube.com/watch?v=-dSswyhReTg


0No comments yet
      GIF
      New