Check the new version here

Popular channels

Breve Análisis Hereje del Cristianismo.




Se supone que nadie es culpable de lo que hacen sus padres. Pero en cuanto nacemos, nos bautizan para "lavarnos" una supuesta culpa original cometida por nuestros supuestos "Padres Originarios" allá en el inicio de los tiempos. Es decir, nacemos culpables.

Si llegamos a ser mujer (un 49% de los nacidos), resulta que encima tenemos que aceptar que la culpa es femenina: la Eva tentó al pobre Adán en complicidad con la Serpiente (porque parece que el diablo hasta tuvo que disfrazarse de femenino para poder engañar mejor). Y parece que desde el inicio el varón humano era medio zonzo e incapaz de decir y sostener un "no", porque no "pudo" negarse a la tentación de Eva (excusa que aún usan, para la infidelidad, por ejemplo).

_______________

Después viene el tema de con QUIÉN se casaron los hijos de Adán y Eva:

Si creemos eso que dice el Testamento de que "tomaron mujeres de otras tribus", hay un par de posibilidades:

1) Adán y Eva NO fueron los únicos creados, había otros creados de los que carecemos de datos (¿serían más, o menos, "hijos", me pregunto? ¿qué otros "modelos" se habrán producido?), o

2) Se casaron con simios, no humanos, humanoides si quieren (por lo que la Zoofilia debería ser aprobada por bíblica).

En caso de NO considerar esa frase de "las otras tribus" (que en algunos "libros" no aparece), resulta que necesariamente se casaron entre hermanos (por lo que el Incesto debería estar aprobado y bien visto por la misma razón "bíblica" ).

No se sabe muy bien en qué momento aquella prohibición de "comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal" (es decir, algo así como la sabiduría de la ética y la moral) que dice el Antiguo Testamento, se transformó en "la manzanita" del sexo. O sí lo sabemos: "coincidentemente" la transformación del símbolo comenzó allá por el nacimiento de los proto-capitalismos, post Edad Media, más o menos después del Papa Borgia y la prohibición de casarse (NO de tener hijos, manceba o relaciones, sino de CASARSE, porque los bastardos no heredaban los bienes materiales, que así quedaban para la "Madre" Iglesia). Entre los "pudientes", era importante saber quién era el hijo de quién, para dejarle la herencia, y como no había análisis de ADN, aparecieron la prohibición, los cinturones de castidad, la represión de la sexualidad femenina (la del varón no, ojo, que lo valioso era el hijo LEGÍTIMO).

_______________



Entrando en el tema de la simbología femenina, el modelo prototípico principal para la mujer (ese que se supone deberíamos imitar para ser "buenas" ) , es una adolescente de unos 16 años que un día viene el representante de su Señor (el Ángel Gabriel y su espada flamígera) y le anuncia que "tiene" que ponerse re-chocha porque el Señor le hizo un hijo (sin avisarle antes ni pedirle permiso, ni preguntarle si quería ser mamá o solterona) (bueno, después de todo ese mismo "Señor" tan poderoso la había hecho nacer a ella "milagrosamente", de una anciana menopáusica, pa poder disponer de un vientre, que no otra cosa fue María p'al "Señor", ¿no?). Digo, ¿eso no configuraría hoy por hoy Abuso Deshonesto al menor?

Como a los 12 años del hijo, se le va sin permiso y ella se queda sin saber adónde anda.

Reaparece como a los 33, predicando (y todo ese tiempo, ella sin derecho al orgasmo). Y ahí viene lo mejor: "tiene" que acompañar al hijo un montón de cuadras (las doce "estaciones" ) , torturado por el arrastrar de una cruz bien pesada y a los latigazos, y además presenciar su TORTURA en mano de los militares de entonces, calladita, resignada, llorando, esperando para que le entreguen el cadáver.

Vale aquí un pequeño ejercicio de imaginación: ¿pueden visualizar a la Hebe, la Carlotto, la Tati Almeida, la mamá de Marita Verón, las Madres del Dolor, hasta las mismas Lilita, Chiche o Cristina, o a mí, (por sólo nombrar mujeres contemporáneas, ni hablar de Rosa de Luxemburgo, Marie Curie, Encarnación Ezcurra, Manuela Gorriti o la mujer del Chacho Peñaloza...), nos pueden imaginar, digo, aguantando calladitas y quietas que nos torturen un hijo delante de nuestros propios ojos? ¿O agarraríamos una lanza, una espada, unas piedras, y a grito pelado empezaríamos a "cargarnos" centuriones hasta que nos maten CON o ANTES que a nuestro hijo?

El otro modelo femenino es la Magdalena, una prostituta (honesta prostituta) que para ser "perdonada" tiene que prometer no volver a fornicar (ni hablemos del orgasmo, ¿no?) y que se tiene que arrodillar delante de un tipo (sea quien fuere ese señor, se ve que era "superior" nomás por ser varón) y usar uno de sus bienes más preciados, su PELO, pa secarle las patas. Pedacito de humilleta, no?

¿Será "casualidad" que las tres personas de la Santísima Trinidad sean MASCULINAS?

También te ordenan "Honrar Padre y Madre". Y yo pregunto: ¿a cuál padre? ¿a todos? ¿también al que te pega, te viola, te manosea, te tiene años encerrada en un sótano engendrándote hijos, o te vende a sus amigos? ¿O a la madre que permite que su concubino o tu padre mismo te hagan todas esas cosas para no perderlo?

Menos mal que, como bien dijo Benedetti, no hay ningún mandamiento que te ordene "no desear el hombre de tu prójima", en esa zafamos las minas (pequeña ventaja de la mirada patriarcal y machista).

___________

Podríamos entrar también a preguntar por qué cuernos Dios, que sabe TODO nos pone pruebas, especialmente si SABE que NO las vamos a pasar. O por qué le "regala" dones, milagros o beneficios a algunos privilegiados y con otros se hace el sordo (parece que tuviera hijos y entrenados, ¿no?). O porqué necesita hacer "milagros", es decir, vulnerar SUS propias leyes para ayudar a algunos (a otros, ¡nada!).

___________




Y podría seguir... por ejemplo, preguntando sobre las tres "Virtudes Teologales" que TODAS las religiones acuerdan son IMPRESCINDIBLES para que alguien sea "Dios": Omnipresencia, Omnipotencia y Omisapiencia.

Si es omnipresente ¿dónde está el diablo? ¿o será que es una parte de él mismo?

Si es todopoderoso ¿porqué no lo vence de una buena vez? (y no me vengan con eso de probar la "libertad de elección" del hombre hasta que no me contesten cómo hizo para ejercer SU libertad el bebé que fue asesinado en internet para que unos cuantos degenerados aberrantes se masturbaran, por ejemplo; o los que mueren a golpes, o son lesionados de por vida)

Si todo lo sabe ¿podría ignorar quién es "bueno" y quién es "malo"? ¿o lo que vamos a hacer ante alguna situación? ¿o los efectos que nos producirán ciertas situaciones? Ponernos "pruebas", entonces, ¿no sería un poquito perverso?)

Si nos ama ¿porqué permite que suframos? ¿porqué cuida a algunos y a otros no? ¿porqué otorga "gracias" (como la fe, o la salud, o la inteligencia) a algunos y a otros sólo les manda sufrimientos?

Etc, etc, etc...

____________


Bueno, no sé si el verdadero problema sería ese supuesto "Dios", o si lo son toda esa caterva de HUMANOS que se arrogan el derecho de decirnos, definirnos, imponernos el "cómo" sería, SEGÚN ELLOS, el tal Dios. Y que comienzan a "evangelizarnos" antes de que hablemos o caminemos, que nos aterrorizan con amenazas infernales y, en lugares de hegemonía cristiana, nos llenan el mundo (desde las sierras, las playas y los montes, hasta las instituciones púbicas como hospitales, escuelas y oficinas) con el símbolo de la tortura (la cruz).


Otra "coincidencia": ese Dios hegemónico, todopoderoso, omnisapiente y omnipresente, siempre es VARÓN, patriarcal, paternalista, machista, castigador, controlador...

¿Y la mujer? ¡Su propiedad!

A peeennnnsala!!! (diría el cordobé).



FUENTE:

ATEISMO PARA CRISTIANOS




.
0
0
0
0
0No comments yet