Cabeza de la Muerte [MEGAPOST]

Utilización de emblemas “Cabeza de la Muerte” en los distintos cuerpos militares.




El símbolo de la figura de la calavera fue usado de forma recurrente por distintos cuerpos militares como paramilitares de la historia.

En Alemania fue llamado Totenkopf (literalmente, “calavera”) es el alemán la palabra para el cráneo y las tibias cruzadas y la cabeza de la muerte. El símbolo Totenkopf es un antiguo símbolo internacional de la muerte, el peligro o la muerte, así como la piratería. Se compone por lo general de la calavera humana con o sin la mandíbula y con frecuencia incluye dos huesos largos cruzados ( fémures ). Desde la edad media este antiguo símbolo de la muerte es utilizado por los alemanes.


Foto: August von Mackensen, mariscal de campo alemán de gala húsar antes de 1914, con las Totenkopf en su pelaje busby .



Foto: Húsar del regimiento de Húsares N° 17


Foto: Húsar del Regimiento de Húsares Nr.5 (von Ruesch) en 1744 con la Totenkopf en el Mirliton o Colbac.

Nota: Mirliton o Colbac es un gorro o morrión de pelo de animal con forma cilíndrica a menudo más ancho en su parte superior. Habitualmente salía de la misma una manga de tela que caía en un lado e iba rematada con una borla. También se adornaba con un penacho o una pluma. El colbac tuvo su gran momento durante las Guerras Napoleónicas y era propio de la caballería; en especial los regimientos de húsares y de algunas unidades de artillería montada.


Foto: Este Colbac perteneciente a un miembro del Regimiento Ruso de Húsares de Alejandria, los cuales recibieron los apodos de “Inmortales”, “Húsares Negros” y “Húsares de la Muerte” al igual que sus camaradas Prusianos. Existencia entre 1773 – 1918.


Calavera en el ejército prusiano:

En la tradición alemana la utilización del símbolo como una insignia militar comenzó con la caballería del ejército prusiano bajo Federico el Grande. Frederick formó el Regimiento de Húsares Nr.5 (von Ruesch), un regimiento húsar comandado por el coronel von Ruesch. Estos Húsares adoptaron un uniforme negro con una calavera estampada en el frente de sus mirlitons y fueron utilizados en el campo en la Guerra de Sucesión de Austria y en las Guerra de los Siete Años. En 1808, cuando el regimiento fue reformado en Regimientos de Husares Nr.1 y Nr.2, la Totenkopf seguía siendo una parte del uniforme.



Foto: El Kaiser Wilhelm II de Prussia con un colbac de Húsar con la calavera.





Durante las guerras napoleónicas, cuando Federico Guillermo, duque de Brunswick-Wolfenbüttel , fue muerto en la batalla, sus tropas cambiaron el color de sus uniformes de color verde o negro, con una calavera en sus morriones en el duelo por su líder muerto. El cráneo se siguió utilizando a lo largo de las Fuerzas Armadas de Prusia y Brunswick hasta 1918, y algunos de los soldados de asalto que llevaron a las últimas ofensivas alemanas en el frente occidental en 1918 también utilizaron insignias de cráneo.



Durante la República de Weimar



La Totenkopf fue utilizado en Alemania durante todo el período de entreguerras, lo más prominente de los Freikorps (organizaciones paramilitares). En 1933, estaba en uso por personal de los regimientos 1ro, 5to y 11 de los escuadrones de Reichswehr que eran organizaciones para la defensa nacional, y en el 5to regimiento de caballería como una continuación de la tradición de la Kaiserreich.





Foto: Calaveras sobre vehículos utilizados por las Freikorps



Foto. Un carro de combate alemán Sturmpanzerwagen A7V con una calavera pintada en su frente. Este blindado era utilizado por el Ejército Imperial alemán a finales e la primera guerra mundial.


Emblemas de las Freikorps con la Totenkopf


Después de 1918, el término Freikorps fue utilizado para los anticomunistas paramilitares organizaciones que surgieron en todo el Imperio Alemán , incluso en los países bálticos como soldados regresaron con la derrota de la Primera Guerra Mundial fue uno de los muchos grupos paramilitares Weimar activos durante ese tiempo.



Emblema de Eiserne Division o División de Hierro.


El “Eiserne” era una División Freikorps mayormente asociado con la lucha contra los comunistas en Letonia (Riga), en los países bálticos que fue obligado a salir de Letonia por los marines británicos y el ejército letón y rescatado de la aniquilación total en 1919 por la unidad Freikorps “Rohrbach”. La unidad Freikorps Rohrbach fue desmantelado en 1933.


Foto: Totenkopf con una svástica utilizado por los Freikorps.


Foto: Medalla de la División de Hierro de 1919 con la calavera y las tibias cruzadas.




Foto: Emblema de las Freikorps Gerth (“Freiwilliges Jägerkorps Gerth”), su líder era el Capitán Daniel Gerth (1891-1934), las Freikorps Gerth fueron formadas con voluntarios y partes del regimiento de infantería 150 empleadas durante la agitación revolucionaria, en la lucha contra los disturbios internos y en la seguridad fronteriza.




Foto: Soldado de la Freikorps Hacketau con el Totenkopf en su casco. El Freikorps Hacketau fue creado el 19 de Marzo de 1919 en Recklinghausen por iniciativa de Walther Stennes y los hombres del Regimiento de Infantería N º 16 (tercera de Westfalia). Constaba de unos quinientos hombres.


Foto: Casco del Freikorps Hacketau con el Totenkopf al frente.


Durante el Tercer Reich


En los primeros días del NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán), Julius Schreck , el líder de la Stabswache (unidad de guardaespaldas de Adolf Hitler ), resucitó el uso de la Totenkopf como insignias de la unidad. Más tarde esta unidad se convirtió en las temidas Schutzstaffel, las SS, que continuó utilizando el Totenkopf en sus uniformes.




Foto: Stosstrupp (Tropas de asalto) Adolf Hitler, con Julius Schreck en el centro, se logra ver las gorras con las Totenkopf .




Foto: El estandarte con calavera utilizados por la guardia personal de Hitler, el Regimiento SS Leibstandarte Adolf Hitler.


De acuerdo con un escrito por el Reichsführer-SS Heinrich Himmler las Totenkopf tenía el siguiente significado: El cráneo es el recordatorio de que siempre estarás dispuesto dejar tu vida por toda la comunidad. La Totenkopf también se utilizó como insignias de la unidad de las fuerzas Panzer Heer (Ejército), y también por las unidades de la Luftwaffe , incluidos los de la elite Fallschirm-Panzerdivision Hermann Göring. Tanto la 3 ª División Panzer SS de la Waffen-SS , las unidades de bombardeo Luftwaffe Wing Kampfgeschwader 54 se les dio el nombre “Totenkopf”, la cual utilizaba la insignia del cráneo muy similar de aspecto como las SS unidades de del mismo nombre.



El Totenkopf en las SS Schutzstaffel




Foto: La segunda versión de la Totenkopf de las SS, la cual utilizaron desde 1934 hasta 1945.




Foto: Gorra de General SS o Allgemeine SS era la rama más numerosa de la Schutzstaffel (SS), en frente el símbolo de la calavera o Totenkopf .




Foto: Insignia Panzer totenkopf.


Insignia de las temibles SS-Totenkopfverbände (SS-TV) o Unidades de Calavera.




Esta era una organización SS responsable de la administración de los campos de concentración nazis para el Tercer Reich . El SS-TV era una unidad independiente dentro de la SS con sus propias filas y la estructura de mando. Corrió los campamentos en toda Alemania, como Dachau, Bergen-Belsen y Buchenwald, en la Europa ocupada. ocupó Auschwitz en Alemania, Polonia y Mauthausen en Austria , así como numerosas otros campos de concentración y exterminio. La función principal de los campos de la muerte “fue un genocidio e incluyó Treblinka , campo de exterminio de Belzec y Sobibor. Fue responsable de facilitar la Solución Final.



Foto: Manga de uniforme de SS-Totenkopfverbände (SS-TV)





Foto: Miembro del SS-TV con el collar “cabeza de la muerte”, Totenkopf con el numero 16.


Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial una de las primeras unidades de combate de la Waffen-SS , la División SS Totenkopf , se formó parte del personal del SS-TV. Pronto se desarrolló una reputación de ferocidad y gran fanatismo, participando en varios crímenes, como la masacre de Le Paradis en 1940 durante la caída de Francia y el asesinato de civiles rusos en la Operación Barbarroja . Mientras que la Totenkopf (cabeza de muerte) fue la divisa universal de la SS , el SS-TV también llevaba las insignias en el cuello derecho a distinguirse de otras unidades SS.



Foto: Junkers Ju 88 de las Kampfgeschwader 54 con un Totenkopf, Francia, noviembre 1940.