Popular channels

Cambio técnico en la vida actual


En la actual sociedad del conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico está asociado a la innovación tecnológica, entendida como el proceso desarrollado por una organización productiva que conjuga una oportunidad de mercado con una necesidad y una invención tecnológica.
Las innovaciones tecnológicas o creaciones técnicas son elementos que permiten incrementar la productividad de las empresas a través de la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevas capacidades, agregando valor a productos y servicios, así como dando ventajas competitivas a los países y organizaciones que las promueven.

El cambio tecnológico introduce modificaciones que llevan al reemplazo de productos, procesos, diseños, técnicas, etcétera. En las décadas de 1950 y 1960 encontramos ejemplos de cambios técnicos y sistemas tecnológicos drásticos que transformaron las condiciones de trabajo, el estilo de vida y estructuras de producción.

El cambio técnico o innovación tecnológica se puede visualizar como la introducción con éxito en el mercado, en los procesos de producción o en las organizaciones, de nuevos productos, tecnologías de proceso o servicios profesionales, así como su subsecuente difusión.
Por lo tanto, las innovaciones tecnológicas comprenden una serie de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que se integran en un paquete tecnológico.
0
0
0
0No comments yet