Popular channels

Campaña sucia de política en la ciudad de Bs. As.

Subte: los motivos ocultos detrás del conflicto con los metrodelegados

Los gremialistas se niegan a conducir los coches hasta las nuevas estaciones de las líneas B y H y argumentan que no está garantizada la seguridad por las filtraciones de agua. Pero en el gobierno porteño aseguran que las razones son otras y el conflicto continúa trabado.



Los metrodelegados aún no llegaron a un acuerdo con el gobierno porteño tras una maratónica reunión a la que fueron convocados por oponerse a conducir los coches del subte hasta las dos nuevas estaciones de la línea B que Mauricio Macri inauguró la semana pasada.

Los gremialistas, que continuaban reunidos en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteña hasta el cierre de esta edición, denuncian la falta de seguridad para desempeñarse en las estaciones a raíz de filtraciones de agua.

Es por eso que el trayecto de las nuevas estaciones está siendo cubierto por personal jerárquico de la empresa Metrovías, mientras que la línea H estuvo paralizada durante todo el día. Pero en el gobierno porteño aseguran que el motivo del conflicto es otro.

Desde el gobierno porteño señalaron a LPO que de las 6 horas laborales que tienen los metrodelegados por contrato, sólo trabajan 4 y media. El resto del tiempo lo usan para descansar gracias a un convenio que firmaron cuando la Nación tenía la potestad del subte.

El trayecto hasta las dos nuevas estaciones de la B (Echeverría y Rosas) y la nueva de la línea H (Hospitales) los obligaría a perder tiempo de ese descanso.

Así lo confirmó el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, que hoy dijo que "hay trabajadores que hoy realmente no quieren trabajar".

El funcionario le dijo a radio Rivadavia que “un trabajador del subte trabaja 6 horas porque es un trabajo insalubre y un motorman trabajaba 4:30, el resto estaba a disposición en un lugar donde podía leer, tomar mate, ver la tele o jugar al metegol hasta tanto saliera el otro tren”.

“Como se extendió la línea tres minutos más, hace que a nueve vueltas que ellos dan tengan que sumarle 27 minutos más; en vez de estar a disposición una hora y media iban a estar a disposición una hora y tres minutos", explicó Sabor.

En el gobierno porteño pusieron como ejemplo al delegado de la línea C, Claudio Dellecarbonara. “Cobra 16.728 pesos por mes y trabaja sólo 4:25 horas por día”, advirtieron desde el gobierno de Macri y explicaron que el sueldo promedio de un conductor de subte es de 15 mil pesos. Los metrodelegados no atendieron los llamados de este medio.


http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/92650-0/subte-los-motivos-ocultos-del-conflicto-con-los-metrodelegados.html

El metrodelegado Dellecarbonara será candidato a senador

El delegado sindical de la Línea B de subte encabezará la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.



Claudio Dellecarbonara, delegado sindical de la Línea B del subte, encabezará la lista de senadores nacionales por la Capital Federal en la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Según informó el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la candidatura del metrodelegado se convertía en “la primera vez que un trabajador en actividad se postula para ocupar una banca en la cámara alta”.

Dellecarbonara se propone “pelear desde el Frente de Izquierda para que voten a la única alternativa independiente de los capitalistas que hundieron la Nación”. “El Frente de Izquierda ya tiene ejemplos de legisladores trabajadores, como los compañeros de la fábrica Zanon de Neuquén, que luego de finalizado su mandato en la Legislatura vuelven a sus puestos de trabajo”, añadió. El candidato sostuvo que “todo legislador o funcionario estatal no puede ganar más de lo que gana un maestro de grado, y pretendemos defender eso en las calles y en el Congreso”.

Dellecarbonara, quien milita en las filas del PTS desde hace siete años e integra la dirección del partido, es uno de los principales referentes del sindicalismo de base de la ciudad. Además, fue reelecto recientemente por sus compañeros de la Línea B como delegado de los trabajadores. En su oposición al traspaso de los subtes desde la Nación a la Ciudad, Dellecarbonara también se enfrentó con el ala kirchnerista del sindicato del Subte, lo cual derivó en un paro en la línea B durante una jornada de protesta nacional del 20 de noviembre contra las políticas de la Casa Rosada.


http://www.diarioz.com.ar/#/el-metrodelegado-dellecarbonara-sera-candidato-a-senador/

Macri los acusó a los metrodelegados de hacer política "a costa de la gente”.

El Gobierno porteño abrió hoy las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Los metrodelegados se negaron a dar servicio y denunciaron falta de seguridad. Macri los acusó de hacer política "a costa de la gente”.



Más temprano, durante la inauguración oficial, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó con dureza la decisión de los metrodelegados. "Las estaciones están perfectas. Todo el mundo acá ha puesto lo que tiene que poner para que las estaciones están impecables. Si realmente están preocupados, quédense tranquilos. Para nosotros la seguridad fue una obsesión, desde el primer día. Está todo en condiciones", afirmó el jefe de gobierno porteño durante el acto.



"Están haciendo política a costa de la gente. Pedimos que colaboren. No hay ninguna razón para que las estaciones no operen en el día de la fecha", agregó. Finalmente, el servicio a las nuevas estaciones comenzó poco después de las 15, con la conducción de las formaciones a cargo de personal jerárquico.


http://www.clarin.com/ciudades/Inauguran-estaciones-subte-trenes-llegaran_0_962903922.html

Primer piquete contra el Metrobus: caos de tránsito por un corte total en la 9 de Julio

Trabajadores municipales DEL CONURBANO BONAERENSE interrumpen la circulación a la altura de Córdoba. Hay un gran embotellamiento y la Policía Federal está en el lugar.



Cuando todavía no se cumplieron 24 horas desde el arranque del nuevo Metrobus en el Centro, un piquete ya interrumpió el servicio. Poco después del mediodía un grupo de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires cortó en forma total el tránsito sobre las dos manos de la avenida 9 de Julio, a la altura de Córdoba.

El sistema fue inaugurado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y según comprobó Clarín, se redujeron a la mitad los tiempos de viaje al recorrer la avenida de punta a punta entre Constitución y Retiro.

Este mediodía, el subsecretario de Tránsito de la Ciudad, Guillermo Dietrich, dijo en su cuenta de twitter que se trata de "un corte indignante e injustificable" y advirtió que la Ciudad realizó una denuncia penal contra los manifestantes.


http://www.clarin.com/ciudades/Primer-piquete-Metrobus-corte-Julio_0_962304022.html
0
0
0
0No comments yet